Buenas,llevo un tiempo que me perdía algo de aceite y el nivel del refrigerante bajaba un poco,como ninguna de las dos cosas es normal pues toca arreglar,así que vi como estaba todo de aceite al quitar el protector Es imposible ver por dónde pierde,toca petrolear y mirar Que guapo queda limpio,ahora a mantenerlo,ya se ve por donde pierde aceite,por la caja dónde va el filtro,a pedir una junta a la casa,una vez desmontado vimos que también perdía por esta pieza La número 4 y la junta la 6, así que nuevo del Conce 14e Perdida de aceite solucionada, el refrigerante fue más fácil de ver,por las esquinas del radiador ya se veía,y como para no perder,estaba doblado la parte de abajo del radiador De paso que va radiador nuevo puse bomba del agua que era lo original y son 22 años y 227mil km,el termostato y las dos correas de accesorios que ya estaban cuarteada Una buena puesta a punto del sistema de refrigeración que aunque no subía del medio la aguja no le viene mal, al final fue el radiador,termostato,bomba agua, refrigerante,las dos correas,lo de la perdida de aceite,filtro y aceite y petroleao de motor,pedí todo a autodoc que me salieron las piezas muy baratas,en total con 160e más 120 de mano de obra más 20 petrolear,por 300e quedó estupendo para una buena temporada
Buen trabajo el que has hecho. Yo lo primero que me gusta hacer en cualquier motor antes de nada es limpiarlo. Ademas de por estetica, por comodidad de no mancharte cada vez que te rozas y como dices es mas facil ver fugas y otras cosas. Si tienes cualquier duda preguntame o mira mi post. El coche ya me lo conozco como si lo hubiese diseñado yo jajaj
Yo en el z al final desmonte todo y le cambien todas las juntas y simblock del coche, es lo mejor, la mano de obra es costosa pero las juntas es algo barato y merece la pena
Enhorabuena por la puesta al dia de esa manera económica y eligiendo buenos recambios. Yo en los coches que puedo también hago casi todo y pidiendo en donde más barato salgan los repuestos . me imagino que también hab´tas tenido suerte con el taller , porque por desgracia la mayoría no aceptan piezas de fuera o te cobran barbaridades de mano de obra por cosas relativamente sencillas dada la sencillez de nuestros coches respecto a los coches más modernos que trabajan los talleres actualmente.