Por cierto...una de consumos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Nacho Martinez, 1 Nov 2005.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Es que flipo con los consumos que haceis...la verdad.

    Hoy, he reseteado el OBC al salir de casa. No sé exactamente los kms que he hecho...pero cerca de 400.

    ZGZ-HUESCA por autovia, todo el rato a mas de 210, y con puntas de bastantes kms de 220-230.....8-[
    (se me han pegado unos moteros a la altura de Almudevar...y me los "he llevado" hasta HUesca a estas velocidades...supongo que ellos dirian...bueno, si nos echan una foto...se la lleva el....jejeje)

    De aqui he salido con una media de 17,4L

    Puerto de Monrepos...hasta Ordesa...mas o menos de la guisa que fuimos en la KDDA...es decir..fuerte...ASC off...frenadas, y apuradas, reducciones muy fuertes, 2ª y 3ª constantemente hasta el corte...
    LO mismo para bajar...pero esta vez en la Autovia no he pasado de 200...mas que puntualmente porque habia mas trafico.

    He llegado a ZGZ con 14L de media.

    He llenado esta mañana saliendo, y he tenido que rellenar en Biescas a la bajada.

    Amos...que no me salen vuestros consumos....NI DE COÑA!

    O soy un patan....o vais mu lentos.
    :weedman:

    (os lo dejo facil.....)
     
  2. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    leyendo esto yo voy muy muy muy lento!!!!!
    pero mucho mucho eh!!!:descojon:
    SI ES QUE ME DA MIEDO HASTA DE LEER EL POST!!
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    No siempre voy asi....ojo....

    Solo que cuando leo esos consumos de ///Ms circulando "fuerte" de 12L y circulando normal...de 9L...pues que se me cae el alma a los pies:D
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El mio en la KDD fue de 9,5 de OBC. Recuerda que lo comentaba con Strap por el walki a la vuelta. Te lo dejo fácil, por no te fuiste ni 10 metros en toda la kdd, así que lento no creo que fuese, juasssssssssssssssssssssssss

    Claro, que mi motor es una mariconada y no tiene cvs.
     
  5. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Por fin alguien que saca los trapos sucions de los consumos.. jajjajaj

    ALguien que ........no lo conozco y no se si corre pero estruje el motor como ese motor se mereze, aun i asi creo que con esos apretones y velocidades no esta mal el consumo no?

    Aun que la autonomia se queda un poco cortita

    Venga seguir asi ya tengo ganas de tener el mio
     


  6. Ya era hora de un post de consumos con pies y cabeza,porque se ha leído casa cosa por aquí.......que ni el c3 hdi de mi madre[-X .
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    También tengo que añadir que en la KDD fuimos a taco unos ratos pero otros de tranqui y en carreteras secundarias ritmo nomrales el mio es un mechero... además, es cómo si rodase sólo, no hace falta acelerar como en otros coches.

    Algún día que he reseteado al salir de garage y he llegado a curvas pronto (sin penalizar mucho la media por autopista) se ha ido a 12-12,5 pero muy a saco.
     
  8. Carras

    Carras Guest

    Yo como ya se ha visto otras veces me solidarizo con Nacho

    Subir y bajar de BCN a la costa brava haciendo 70km de autopista todo el rato por encima de 200 yendo alrededor de 240 la mayor parte del tiempo (es que iba enganchado a un Stradale a la ida) + unos 30-40 de carretera yendo fuerte me da una media de 17-18

    El mismo trayecto mas relajado rodando a 180 (por eso de conservar esa cartulina rosa) alrededor de 13-14

    Es lo que hay, al menos en mi 3.0
     
  9. twenty

    twenty Guest

    Esta noche me pongo a dar vueltas a la M-40 a 240 a ver que consumo me da...:descojon: :descojon:

    La verdad es que no suelo ir tan deprisa como vosotros decis aqui.
     
  10. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    y yo gasto mucho mas que 10L segurísimo vamos, estare entorno a 12 o 13.
    saludos
     
  11. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también me muevo siempre sobre los 15-17. En 9 meses sólo en dos ocasiones he bajado de esos valores hasta 13 litros
     
  12. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Pero... Ponerle un cacho cinta aislante al display del ordenador de abordo y no mas problem. hombre!!!

    Y digo YO, que mas da? gaste lo que gaste es lo que hay. Eso o nos pasamos al PowerDiesel, juasss!!!.

    En serio, es lo que hay.
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    efectivamente, aunque también entiendo el "motivo" del post de Nacho.... pero no creo que el tema esté en el consumo o no... está en el concepto de cada uno de lo que es ir fuerte o no y sus implicaciones (que puede ser consumo/o ruedas u otras cosas)
     
  14. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    yo menos mal que no tenog el ordenador porque me deprimo...aunq aulgunas veces me gustaría tener esa informacion.
    A mi lo que me jode es la autonomía del Z. 51l de deposito es poco. Me explico, me molestaría menos gastar l oque gasto repostando 1 vez cada 2 semanas que mas de una vez a la semana como hago ahora.
     
  15. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Tengo claro que no mantengo las velocidades de Nacho ni de coña, asi que entiendo porque tenemos esas diferencias tan abismales de consumos.

    Mi media de consumo es de unos 9,2 - 9,8l haciendo 120-150. Si me meto en puertos los consumos bajan un poco (7,8l el ultimo Burgos-Santander por el escudo "disfrutando") y si hago mucha ciudad o corro un poco (ni de coña paso de 180 de media, aunque si haga alguna punta de mas de 220) me sube hasta los 13.

    Creo Nacho que nuestra diferencia de consumos .... esta en el pie ;)
     
  16. onca

    onca Guest

    amen ... llevando las marchas al corte , es normal tio ... y con esas puntas q quieres ?
    en fin .. qyo a 150-160 hago 10-10.5 ltrs , y pesa mas q soy frutero ... :)
     
  17. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    joer pues yo debo de tener algun problema, no le piso en exceso y con el deposito lleno no paso de 370km.....
    algo pasa no? con un 2.2
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo con mi 1.8 el otro dia el 90% por ciudad con un deposito me hice unos 350 kms yendo a veces cn las marchas apuradas (ay! esos pikes...:) ). Yo no llevo ordeñador, asi q no se q media hace. Lo estoy midiendo con este deposito, q lo llene ayer y puse el parcial a 0. Ya os dire. Aun asi, sera de las mas bajas de aqui, siendo un 4 cilindros y 8v solo...
     
  19. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Weno, si quieres cambiamos eh:) . A ver si cuelgo las fotos de ayer.
     
  20. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    MENUDI MECHERO TIO,NO ES DIESEL VERDAD?:descojon:
     
  21. igor

    igor Guest

    me dejais flipao con esas velocidades medias. yo creo que no disfrutaria, iria en tension todo el tiempo. LLevo ya 6 coches a mis espaldas (algunos mejores q otros), entre ellos un calibra y un mazda 323 f y no sentia sensacion de control en ningun momento en cuanto pasaba puntualmente de 200 km-h
     
  22. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El consumo depende muchísimo de la conducción y de la velocidad media que lleves.
    Carretera a velocidades legales: 8-9 litros --> 500-520Km autonomía.
    Torrelodones-Plantío con´algo de atasco: 9,6 ---->450-500 Km
    Autopista a 160 Km/h: 10
    Ciudad: 12

    ... Y si voy a saco entonces sube medio litro de media por cada dos acelerones al corte.

    Si hay tráfico entonces conduzco muy suave y se nota en el consumo. Para eso ayuda mucho el ordenador.
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo, cuando voy de tranqui también hago medias de consumo de 9 y menos, pero nunca he visto 500 km de autonomía...el Z4 tienes menos depósito que el 3???


    No sé con el motor 2.0, pero con el 2.5 y con el mismo chasis, suspensiones y tal que tu, te aseguro que a 200 es seguro, estable y muy muy fácil de llevar rápido.
     
  24. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    el z4 tiene 55L y el z3 tiene 51L creo.

    De todas formas nose donde has visto eso salamanca, yo hago 370 y pico km haciendo un 80% en autopista a 140, asi que nose como ves 500km de autonomía...a lo mejor habiendo SOLO autopista y a 80km/h...

    yo estoy rayadisimo por el consumo, gasto un huevo, y ademas nose cuanto por no tener el ordenador...con mi clio sport iba a mas de 200 siempre y gastaba 9,5l/100 con 182cv....este al ser 6 cilindros me esta dejando seco... cuando acelero veo la gasolina que se marcha...
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No te rayes, no merece la pena..... si traga pero disfrutas ya está bien ;-)
     
  26. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    no compares tio,ahora vas en un z3 como la copa de un pino y antes en un clio con todos sus respetos!!!
     
  27. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    ya, esta claro, no se compara, ni por bajos, ni por sonio, ni por progresividad del motor.......
    pero en la cartera si que se compara y mas cuando eres estudiante...
     
  28. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Al repostar el ordenador te dice la autonomía y está contando también con la reserva. Yo suelo apurar un pelín la reserva (cuando se enciende tienes unos 70 Km de autonomía) y suelo echar cuando me quedan 50-40Km en el primer sitio que veo. Es que me jode entrar en las gasolineras.

    El consumo más bajo lo tengo cuando voy un viernes a Salamanca y pillo tráfico en la A6 pero no atasco y luego en la carrtera general (AUTOPISTA A SALAMANCA YAAAAAA!!!!!!) suele haber un camión con 20 coches detrás así que no se puede adelantar y vas a 80-100Km/h durante 100Km. En esas condiciones el consumo baja a 8-9 litros y la autonomía se dispara.

    Eso sí la reserva se enciende siempre antes de los 500 Km. Y si le doy caña se enciende a los 400Km. Todo depende de como le pises. El ordenador te ayuda a ser más conservador cuando hay tráfico.
     
  29. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Harás mucha ciudad... y eso gasta musho...
     
  30. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo estopy de acuerdo totalmente con estos consumos quue comentas.
    Es lo que hay. Y sobre esos valores ando.
    Hace un mes hice unos 200 km, a Tarbes, buena autopista y de noche.
    Todo el rato entre 200 y 220. Y ahí sí... 17,5 litros.
    Pero en mi uso normal, 10 litros es la media, cuidando bastante el pié y rodando a velocidades legales. Es lo que hay en toda la autovia de la zona SS, Lasarte, Irun. limimte de 80. Y nuevos rádares...8-[ 8-[
     

Compartir esta página