1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Por curiosidad. Quién diseñó el E21?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 21 Jun 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues eso... me gustaria saber quien fué el diseñador de la carroceria del Bmw E21 porqué se merece todos mis respetos y homenaje.

    Un saludo!:dan:
     
  2. Moggul

    Moggul Guest

    Yo creo que fue Paul Bracq, no?
     
  3. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
  4. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca
    He encontrado esto en Club Bmw Argentina:

    MOTORES BMW:

    La segunda letra de BMW es de "motor" por lo que se resalta que los vehículos BMW deben de tener un alto rendimiento térmico a la vez de ser longevos, no es extraño encontrar E30 con mas de 300.000 o 400.000 KM esto es debido a que en la serie E30 los motores fueron "Creados a lo grande" es decir sin miedo a tener un gran cubicaje mientras el rendimiento de CV sea suficiente, si observamos. Las versiones Deportivas o las M , producen tantos o más CV /Litro que cualquier vehículo de nuestros días lo cual indica que el nivel con el que BMW realiza sus motores es muy superior a los de la competencia. Los motores de esta serie se caracterizan por tener un comportamiento Brutal y están constantemente inducidos a trabajar en la Zona Roja de las RPM sin temer averías. Si esto lo combinamos con un diseño limpio y un chasis muy noble nos indica que estos coches están diseñados para disfrutar de una conducción deportiva capaz de satisfacer a cualquier propietario por exigente que este sea.


    Los primeros motores BMW (primeros 2002, serie 3, etc.) fueron impulsados por variaciones sobre un bloque de 4 cilindros muy bien diseñado el M10. Este mismo motor ha estado en el uso durante más de 25 años, formando la base de los motores BMW y M3 y también fue la base sobre la cual se construyeron motores de mas de 1000cv e incluso los coches de F1 Parmalat Brabham


    El M3 E30 usaba el mismo bloque básico que el 318i (84-85), y así como este evoluciono del M20, también evolucionaron los otros motores de 4 cilindros del M10 ( del 1500 del 63 paso al 2002 el cual paso al 320i y de este a los primeros 318i) y La motorización de 8 válvulas se prolongo 23 años, con la excepción de que la versión para los M3 tiene cilindros mas anchos y una carrera más larga, junto a una culata de 16 válvulas.



    El diseñador de este motor el Barón Alex von Falkenhausen el cual es considerado uno de los padres de los motores BMW modernos, principalmente debido a su diseño de motor M10 y su compromiso con Motorsport. Era un gran ingeniero pero a la vez un gran piloto y un enamorado de la competición, tanto de motos como de coches de carreras.

    Y más todavía, Bmw presentó una modificación del M10 biturbo con más de 1400cv (el banco no podía medir más potencia).

    Un saludo y gracias!
     
  5. Moggul

    Moggul Guest

    El baron pudo ser quien diseño el motor, pero el diseño del coche es de Paul Bracq:

    1970-74 Appointed Director of Design at BMW in Munich, Germany.
    Design Direction of the 520 - 2002 Turbo - 320 - Coupé 630
    7 Série - 2 BMW Turbo concept cars as well as many projets for Coupés and Berlines 12 cylinders which were pre-empted by the oil crisis.

    http://www.chez.com/bracq/paulbrac.htm
     
  6. Robin1

    Robin1 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bogota, Colombia
  7. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues si.

    Este es Paul Bracq:

    [​IMG]

    Y esta es su obra:
    E12 (1972 Serie 5)/ E21 (1975 Serie 3)/ E23 (1977 Serie 7)/ E24 (1976 Serie 6)/ E25 (1972 Concept Car)/ E26 (M1 1978)/ E28 (Serie 5)/ E30

    Un saludo!

    PD El E25 Turbo Concept Car (Predecesor del M1) y el M1 también están en su haber. Me suena a raro que mis Bmw preferidos los haya diseñado este señor.
     
  8. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.872
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
  9. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Todo un señor, no como el de ahora;-)