Duda Por donde empezar a potenciar? 335i n54

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Rodrigo93, 21 Mar 2018.

  1. Rodrigo93

    Rodrigo93 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW e92 335i
    Buenas , pues llegó el dia que me dispongo a potenciar mi E92 335i con el famoso motor bi-turbo n54.

    He leído bastante por ahí pero nadie acaba de dejar claro cuales serian las primeras modificaciones, hay bastante controversia en lo referente.

    Mi idea es potenciar un poquito , no quiero llegar al punto de cambiar turbos y hacer stage 3.

    Según he leído Stage 1 seria simplemente la electrónica, la stage 2 incluye mejoras en la admision y sistema de escape, stage 3 engloba potenciaciones mas agresivas como cambiar turbos , poner methanol , oxido nitroso etc..

    Yo quisiera saber por donde empezar a cambiar componentes partiendo de la base OEM, habia pensado cambiar filtro de aire por uno de alto flujo dentro de la caja original K&N 33-2367 Air Filter , ya que segun he leido los de doble cono acaban cogiendo mas aire caliente del motor y no me quiero gastar mucho dinero en un filtro con otra caja , se que esta mejora no afecta casi en cuanto a cv , pero creo que seria importante hacerla si tengo idea de hacer que los turbos acaben soplando a mas presión. Lo segundo que había pensado es poner los DP de la marca AR design que tanto hablan por el foro , y la ultima parte antes de hacer la repro seria poner un intercooler mas grande ( de esto ultimo todabia no he investigado mucho). La repro la haria lo ultimo ,pues no tengo pensado que pase mucho tiempo en hacer estas modificaciones, y creo que lo mejor seria hacerlo con todo esto montado para poder adaptar la electrónica a estos nuevos componentes

    Como lo veis? Que cambios haríais , o veis algo innecesario? Cuantos cv podría ganar con todo esto?
     
  2. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Para mi lo primero necesario es una mejor refrigeracion del motor. Cambiar radiador de aceite por uno mas grande y meter el auxiliar de agua del 335is.
    Otra cosa que veo importantisima para altas velocidades y curvas es una buena suspension. Y si vas a dar leña en curvas cambiar la frenada.

    A partir de ahi si vas a meter repro a medida lo ideal es que tengas lo demas que comentas preparado (downpipes, admision, intercooler...)

    Pd: Si quieres unas downpipes VRSF podria vendertelas, las tengo en el trastero en España y llego a a alli a finales del proximo mes. Las AR son mejores, pero no dejan de ser dos simples supresores de catalizador. Independientemente de donde y a quien decidas comprarselas creo que hay otras opciones mejores donde invertir la diferencia de precio que te ahorras. VRSF es la mejor opcion calidad precio para las downpipes y el intercooler.
     
    A bmw330i, GELI///M y Rodrigo93 les gusta esto.
  3. Rodrigo93

    Rodrigo93 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW e92 335i
    La verdad esque poco o nada había oído hablar de cambiar los radiadores de agua y aceite, pero está mejora será para más adelante cuando el coche este algo potenciado y necesite una refrigeración extra, no? Como puedo conseguir ese radiador auxiliar se agua del 335is?
    Tampoco es que vaya yo a meter mucha caña al coche en curvas , salgo de ruta pocas veces , si me quiero iniciar en el tema de potenciación es más que nada por sacar unos cv's extra , mejorar el la que tienen los turbos y tener una mayor aceleración. Tengo idea más adelante de mejorar la suspensión y la frenada del coche , pero tenía pensado hacerlo más adelante.
    La verdad esque no había barajado ninguna otra opción que no fuese los AR design, porque todo el mundo habla tan bien de ellos pero envíame un mp con el precio de los tuyos y podríamos llegar a un acuerdo. Los intercoolers no sabría en que casarme para poder elegir uno u otro . Veo que hay diferentes modelos con diferentes pulgadas supongo que unos tendrán mayor capacidad de enfriar el aire que otros , pero para el uso que le daría yo que sería potenciar poquito cual podría servirme?
     
  4. Raulwr

    Raulwr En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    437
    Modelo:
    335i e92 step
    @DPT Este muchacho es un crack en potenciaciones de 335i, se llama Carlos y puede ser unos de los que mejor te aconseje. Yo me guié por él y me dejó una gran máquina, lástima no haberlo conocido antes. Hazme caso es un p*to crack.
     
    A Rodrigo93 le gusta esto.
  5. juan.demeer

    juan.demeer En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    240i F23
    Depende del estrés al que se vaya a someter al coche... Yo por ejemplo no meto el coche en circuito ni hago apenas track days, así que con ponerle JB4, downpipes y admisión (todo de segunda zarpa a mitad de precio) me ha bastado para conseguir un buen aumento de potencia para cuando me apetece pisarle :D El tema de la refrigeración lo veo bastante innecesario al menos para un uso como el mío. Ahora bien, si le va a meter mucha caña de seguido entonces tiene una larga lista de reequipaciones por delante... pero una mejor refrigeración no le hará correr más.

    @Rodrigo93 Sobre el tema de los downpipes yo llevo una VRSF y encantado, creo que cualquiera que sea cat-less hará exactamente la misma función... gástate lo menos posible en esto salvo que vayas a poner una homologable, en cuyo caso preparate para soltar más de 1000€.
     
    Última edición: 22 Mar 2018
    A Rodrigo93 le gusta esto.
  6. Rodrigo93

    Rodrigo93 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW e92 335i
    Lo único que a mi me convence más una repro a medida que la jb4 pero supongo que eso también irá un poco a gustos.

    De cuantos cv's estamos hablando sólo con estas modificaciones? Y cuanto más podría llegar a hacer ganar un intercooler?

    Gracias por el Consejo, agradezco la opinión de todos.

    Que es lo que le hiciste tu al tuyo?
     
  7. juan.demeer

    juan.demeer En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    240i F23
    Puse la JB4 por las siguientes razones:
    • En plena circulación puedo elegir el mapa que mas me interese para la ocasión (no tiene sentido llevar siempre el mapa mas agresivo si te comes un atasco todas las mañanas).
    • Me permite configurar el cuadro para que muestre información adicional en tiempo real (como la temperatura del agua, presión del turbo, etc.), puedo consultar y borrar errores, conectar el ordenador por usb para ver desarrollos, y chorraditas como configurar la posición de la mariposa del escape para que vaya siempre abierta.
    • La instalación es fácil y puedo hacerla yo mismo, con lo que ahorro mano de obra y puedo vender la JB4 el día de mañana y recuperar la inversión.
    Esas son mis razones pero imagino que una repro a medida será capaz de exprimir más el motor. De todas formas últimamente dicen que lo mejor es hacer un flasheo MHD, pero no se exactamente en que consiste...

    Sobre los cv’s no te lo puedo decir con seguridad porque no he metido el coche en un banco pero yo estimo que he ganado unos 60-70cv (en el mapa mas agresivo). Comentar que mi coche es un LCI así que el motor es el n55, no se cuanto dará en un n54.
     
    Última edición: 22 Mar 2018
    A Rodrigo93 le gusta esto.
  8. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    900
    Si quieres potenciar sin perder fiabilidad, monta perifericos que se acompañen entre sí y haz una electronica a medida que los exprima bien.

    Admisión, en un turbo no es tan importante si coge aire caliente del vano motor, pues en el turbo se va a poner a más temperatura de la que pueda entrar, el IC se encarga de volver a bajarla.
    Intercooler mayor, para no perder rendimiento en verano y sobre todo tras unos cuantos achuchones seguidos.
    Eliminación de catalizadores.
    Electronica.

    Y como mejora secundaria (aún que siempre antes de la electronica) linea de escape completa.

    Con todo eso rondarás los 400cv y mantendrás una muy buena fiabilidad.

    Si quieres mejorar fiabilidad y poder aguantar mas tiempo dandole caña, te toca mejorar refrigeración, como te han dicho, radiador de aceite, ten en cuenta que al haber mas potencia, las temperaturas subirán y si ya de serie es un coche que frie el aceite...
     
    A GELI///M, Rodrigo93 y Agromenawer les gusta esto.
  9. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Yo hablo desde mi experiencia, y en carreteras de ir todo el rato en segunda y tercera exprimiendolas bien si le vas dando leña en 10min ya se empieza a calentar, y eso sin potenciar nada.

    De hecho estaba comprando lo necesario para potenciar (downpipes y admision gruppeM) pero entre que uso el coche para hacer viajes muy largos, que dando zapatilla ya se calienta y que no he tenido problemas de fiabilidad con el motor stock he decidido quedarme como estoy (bilstein b14 y frenos ap racing) y poner lo que he comprado en venta.

    Si el compi suele ir por tramos no muy revirados tienes razon tu. Que deje la refrigeracion para mas adelante y que mire si realmente la necesita.

    Tu no seas tonto y metele intercooler, te ayudara a no perder potencia despues de 4 achuchones y podras meter un mapa mas cañero.
     
    A GELI///M, Rodrigo93 y juan.demeer les gusta esto.
  10. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    La jb4 esta muy bien, y la app MHD para android tambien, pero si no entiendes de tocar parametros y liarte con pequeños problemas que te surjan lo mejor es ir a lo seguro y meter repro a medida, testeada por y para tu coche.

    Otra opcion que no puedo asegurarte que sea posible pero creo que si, es meter jb4 g5 iso y que te carguen el mapa a medida en ella. Asi tienes todas las bondades de la jb4 y el mapa a medida que puedes poner y quitar cuando te apetezca.
     
    A Rodrigo93 le gusta esto.
  11. Rodrigo93

    Rodrigo93 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW e92 335i
    Hombre es interesante sobre todo lo de los diferentes mapas , realmente no busco exprimir el motor , sino subir unos 100cv quitar ese lag de los turbos y mejorar un poquito el sonido..

    La admision ya pedí la que comente , por menos de 70€ supongo que mal no hara al coche.
    Intercooler y Downpipes es lo que tenia pensado montar y luego hacer la electronica. Este mes tengo idea de pillar los DP y el mes que viene intercooler , pues si no pasa nada ire en mayo a TLR Madrid a hacer la repro.

    La jb4 me llama la atencion por el tema de los diferentes mapas , la app MHD , la verdad que el post que hay no lo he leido a fondo , pero mis conocimientos en mecanica son los basicos .

    Que es eso de jb4 g5 iso?

    Por cierto te abro MP para los downpipes
     
  12. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Justo te lo iba a enviar yo ahora. Jb4 g5 iso es la ultima version de la jb4.
    @Duendenegro hace un tiempo estaba pensando en venderla. No se si la sigue teniendo o si al final ha decidido quedarsela.

    Con las cosas que comentas que quieres montar si no llegas a 400 te quedaras por los 380cv. Menos no creo que saques (hablo de oidas por lo que veo por el foro).
     
  13. juan.demeer

    juan.demeer En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    240i F23
    Sí, el mapa 6 de la JB4 es personalizable. @Rodrigo93 Si no sabes mucho del tema puedes poner ciertos valores estándar y modificarlos sutilmente para ajustarlo en función del comportamiento del coche. Lo bueno es que hay algo mal configurado que haga saltar un error del motor la JB4 lo protege automáticamente poniendo el mapa 4 que es como si la JB4 no estuviera. De todas formas con los mapas 1 y 2 (que vienen preconfigurados para tu modelo) ya se nota una mejora de la leche.
     
  14. juan.demeer

    juan.demeer En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    240i F23
    Que tamaño de intercooler recomendaríais para dejarlo en stage 2? 5" o 7"? algún modelo en particular que salga bien de precio?
     
  15. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    1.195
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    @Agromenawer en principio venderé la preparación entera, incluida jb4.

    Para mi que he pasado por todas las fases de potenciación del N54 a excepción del monoturbo y el etanol que pasé completamente de él, el orden lógico de preparación es el siguiente:

    Fase 1, FBO

    -Downpipes
    -Jb4
    -Admisión
    -Intercooler 5'' o 7''

    Opcionales pero recomendables Fase 1

    -Bujias 1 grado mas frías
    -Aceite motul 300v
    -Reprogramación xhp flash tool mapa 2 o 3 si llevas steptronic
    -Chargepipe metálica
    -Oil catch can


    Con esto ya estarás rondando los 400cv sin problema, en función del mapa y de la configuración de la jb4.


    Aquí ya es donde el hobby se convierte en enfermedad y un pozo sin fondo de dinero:


    Fase 2, Turbos híbridos

    -Turbos hibridos ( Pure turbos, RB, etc)
    -Aplicación MHD para electrónica a medida + jb4
    -Inlets y outlets
    -Bobinas precision raceworks
    -Bomba de gasolina stage 2
    -Chargepipe + blow off valve
    -Radiador adicional de agua
    -Radiador adicional de aceite
    -Diferencial autoblocante ( M factory, wave track, quaife, etc)
    -Barras estabilizadoras
    -Suspensión ( Ohlins, bilstein, kw, etc)
    -Upgrade de frenos


    Aquí ya llegarás a la conclusión que se te fue de las manos, tu mujer ya no querrá subirse al coche porque parece un formula 1, y acabarás malvendiendo en mercado o desmontando todo ( o estarás feliz con él).

    Facil potencias entre 600 y 800cv en función de caja de cambios y combustible.



    Fase 3, Monoturbo

    -Kit mono turbo Motiv
    -Doble rampa de inyección
    -Metanol
    -Etanol 100%

    Esto ya no es un coche, necesitaras pista de despegue y un cristo para colgar en el retrovisor.


    En principio esto es todo lo que puedes hacer a nivel mecánico "normal", si estas enfermo terminal también puedes cambiar el árbol de levas y subir el corte.
     
    Karryl, Mikemachine, TheMario y 6 otros les gusta esto.
  16. Rodrigo93

    Rodrigo93 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW e92 335i
    Espero que no me pase esto que me comentas y poder quedarme en la Fase1 , aunque que la novia no se quiera subir en el coche a veces puede ser un punto positivo

    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:


    Otro punto que has dicho y me parece muy interesante es el xhp flash tool para el cambio stepronic , esto creo que lo hare dentro de poco tambien , puede incluso que antes de la repro.

    Supongo que si solo vendes el kit completo no tenemos mucho de lo que hablar , pero si cambias de idea , podria interesarme algunas cosillas :whistle:
     
  17. Rodrigo93

    Rodrigo93 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW e92 335i
    Vale , ya me queda claro a lo que os referíais con mapa a medida y jb4 g5 , en el mapa personalizable que me lo hiciese un preparador a medida

    Aun me queda mucho por aprender :muro:
     
  18. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    900
    Motul 300v en un motor de calle?
     
  19. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    900
    Cuánto mayor sea mayor tiempo mantendrás el aire de admisión fresco, pero también ganarás algo de lag.

    Para calle, con 5" creo que sería más que suficiente.

    Forge tiene buena gama y buenos precios, mira a ver si te cuadra algo.
     
  20. juan.demeer

    juan.demeer En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    240i F23
    Hasta ahora no había montado el IC porque todas las mods las hice en septiembre y el clima no lo ha requerido aún. Pero ahora que se acerca el verano veo que no me va a quedar más remedio que soltar pasta en este tema :unsure:

    Gracias por la recomendación. He encontrado poca información sobre Forge y, aunque seguro que son buenos, cuestan el doble de lo que pensaba gastarme... así que me he puesto a investigar otras marcas:
    VRSF me ha parecido tirado de precio y con buenos resultados pero he leido que su instalación es muy puñetera, lo que repercute luego en la fiabilidad de los manguitos.
    Tras investigar lo que implica la instalación creo que me voy a pillar un Wagner evo 1 performance ya que dicen que se monta facilmente sin cortar nada, es mucho más fiable y cuesta solo 490€ + envío. Además el hecho de que sea popular tanto en Alemania como en EEUU me atrae mucho.
     
  21. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    900

    El problema es que si traes de USA ya sabes, toca pasar por caja.

    El IC es algo muy muy recomendable, yo tengo mi 320d e92 reprogramado ya unos cuantos años y en verano me acuerdo del IC... seguramente este año caiga uno por que el de serie es muy pequeño.
     
  22. juan.demeer

    juan.demeer En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    240i F23
    Lo se... pero aun con aduanas y envío sale más barato el VRSF que cualquier otro con esas prestaciones.
    De todas formas en caso de comprarlo me lo hubiera traido un amiguete :smuggrin:
     
    Última edición: 23 Mar 2018
  23. Ander335xi

    Ander335xi En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw 335xi e91
    Muy buenas!

    Yo tengo un 335xi con la stage 1 hecha, todo de serie y esta dando 370cv. Si tu tienes intencion de poner Downpipes, admision e intercooler, con una jb4 segurisimo que pasas los 400cv. Un amigo mio tiene todo eso y le ronda los 450cv.

    Un saludo!!
     
    Última edición: 25 Mar 2018
  24. Ander335xi

    Ander335xi En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw 335xi e91
  25. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Jajaj muy cierto lo que dices... desde que pasé de los 500cv mi mujer ya no quiere montarse en el coche y lo que comentas que pasas de hobby a pozo sin fondo tmb...
     
  26. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Como montes más de 400cv y no metas suspensiones,frenos,buenas gomas y tal vas vendido con este coche.
     
  27. Mikemachine

    Mikemachine

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Hehehehe he reído mucho con estos comentarios duende excelente aporte. Estoy por comprar un 335i y empezar a desarrollar este sueño. Sería grandioso amplificar cada uno de los detalles de las stages, para ir mostrando los avances y consideraciones una vez se realicen las mods. Saludos
     
  28. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Tienes el mio en el subforo de venta. Es buena base :coti:
     
    A Mikemachine le gusta esto.
  29. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta:
    1.812
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Yo lo que le voy a hacer el mío es mejorar sistema de admisión, IC, filtro de aire, radiador de aceite y cuando tenga todo eso meteré COBB. Para gustos colores pero a mi me parece mejor opción ya que es muy fiable y te viene con mapas ya específicos para tu coche y piezas que lleves. Pero lo fundamental es descongestionar esa admisión y hacer que entre mas aire frío. Pues nuestros coches de por si trabajan a mucha temperatura, a tanta que a veces se hace insoportable meterte en viajes largos sin el aire acondicionado:facepalm:
     
  30. dav325tim01

    dav325tim01

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Hola muchachos, estoy por comprar una 335 e92 2007 (N54) con 120000km y si bien al principio mi idea es tenerla un tiempo stock y dejar todo en las mejores condiciones posibles, para luego encarar una potenciación stage 1 con jb4.
    Yo pensaba que tal vez el chargepipe metálico debería ser lo más prioritario para evitar posibles rajaduras antes de la jb4, no? Y luego avanzar con admisión e intercooler. El downpipe tal vez sería mi ultima prioridad, asumiendo que consiga alguno bueno pero con catalizador (no quiero tener problemas de emisiones por la ITV). Qué opinan? Saludos desde Argentina!
     

Compartir esta página