Por dónde paso los cables?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Shinji, 21 May 2006.

  1. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo como siempre no paro, me parezco a Eduma pero sin cámara digital :descojon:

    Resulta que mi hermano y unos compañeros de su trabajo hicieron un pedido conjunto de sensores de aparcamiento a un tío en Alemania, y como mandó uno de más me lo regaló :). El caso es que ayer empecé a investigar por dónde pasar los cables de los 4 sensores desde el paragolpes para el maletero y no vi forma...

    Primero que los agujeros en el paragolpes para poner los sensores tampoco sé dónde hacerlos, porque por lo que vi (sin desmontar el paragolpes completo) la profundidad que tienen los sensores que es de unos 3,5 cm, más o menos) creo que impide ponerlo a los 50 cm de altura respecto del suelo que indica el manual de montaje; y segundo está el tema de los cables de los sensores, ni putita de por dónde meterlos hasta el maletero! :descojon:

    A ver si me podéis echar un cable (nunca mejor dicho :)) y me decís por dónde pasarlos, y cuál sería el mejor sitio para hacer los agujeros para que quepan los sensorcitossssssssss! Gracias como siempre! ;-)
     
  2. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Shinji buenas, Guillex (creo) del foro e46 hizo un brico del montaje de los sensores en su e46, no será igual pero seguro que sacas ideas.

    Un saludo y ya contarás que tal.
     
  3. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Anda coñooooooooooo! No me digas que mi paisano lo hizo! :) Pues vamos a echarle un ojo, a ver qué tal. Un saludete Gus!! ;-)
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.268
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Muy buenas

    Yo monté el que venden en El Rincón del Automovil y es de p*ta madre, no tienes que taladrar el paragolpes, va pegado por dentro y la corriente la tomas de un piloto, de la luz de marcha atrás el zumbador, va pegado, en mi caso lo pegué junto a un altavoz trasero, se oyen los pitidos perfectamente y además funciona de lujo.

    Para meter el cable desde el paragolpes al maletero, saca el cajón de un lateral y verás que al fondo llevan unos tapones de plástico, le haces un agujero a este tapón y pasas los cables.

    Y si tienes que llevar cables hasta el salpicadero, imagino que por debajo de la moqueta tienes que poder pasarlos y luego por un lateral, levantando las molduras interiores, los llevas hasta la parte delantera.

    Un saludo compi :zartyman

    EDITo: Mi cámara no es digital, es una Nikon auténtica, osea que imaginate la movida, primero hago las fotos, hay que revelar y luego escanear.

    Pero hoy le he robado a mi hijo la de video digital, que puede hacer fotos y me sale más rentable y he estado haciendo otro trabajito.
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.268
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    c**o, se me ha pasado

    Si tienes que taladrar el paragolpes, no hay problema, es todo de fibra, lo que debes evitar es donde van los soportes, si te metes debajo, lo verás facilmente
     
  6. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Eso es justamente lo que quería saber Edu, ayer me metí debajo del coche y vi exactamente eso, por donde van los 2 soportes del paragolpes... Lo que no sabía es si el paragolpes por dentro llevaba algo más o no.

    Qué cajón sacaste, el izquierdo (pequeño) o el derecho (grande)? Porque yo quité ayer ambos y no vi ninguna tapa de plástico!

    Y lo último, no le compres más regalitos a tu peque y pilla una cámara digital, las Nikon son casi tan buenas en digital como en Reflex :)

    Un saludo y muchas graciassssssssss!! :zartyman
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.268
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo saqué el dcho (el grande), pero en el otro también lo lleva, es un tapón redondo, del tamaño más o menos de 1€, si miras debajo del coche, los verás.

    Estoy mirando la Nikon Coolpix 7600, me gusta porque es una miniatura y dá 7,4 Mpixel, el tema es que mi cámara es Nikon F50 y tengo dos objetivos zoom y las réflex digitales se disparan, las fotos que hice ayer y hoy de la instalación eléctrica de los relojes y un enchufe de mechero para la PDA, las he hecho con la cámara de video digital de mi hijo y la verdad que para estas cosas, está muy bién, salen bastante mejor que con los móviles.

    Un saludo
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    c**o edu veo que te mola el tema de la fotografia , a mi tambien me encanta , mira para mi una de las mejores sin irnos a nada muy disparado es la Kodak Z740 yo la compre hace unos meses y va de la ostia !! es esta :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    Es una Semi reflex , se le pueden poner gran angular , teleobjetivo y filtros , hace unos macros impresionantes , la conectas a la television para los videos y fotos , etc .y la camara para lo que es no es cara sobre 350 € .

    Ademas hace videos CON SONIDO ( normalmente estas camaras lo hacen sin sonido ) .

    mas info :

    http://www.kodak.com/eknec/PageQuerier.jhtml?pq-path=6551&pq-locale=es_ES
     
  9. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Ya casi todas las cámaras digitales hacen vídeo con sonido ;-)

    Es una buena cámara la tuya, pero una Nikon o una Canon no tienen comparación posible con una Kodak, la óptica es infinitamente mejor. La cámara que dice Eduma, la Nikon 7600, eso es un auténtico monstruo! :rock:
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.268
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Muy buenas

    Tiene una pinta muy buena, además el precio está muy bien.

    Y sí, soy muy aficionado a la fotografía, cambié mi equipo Pentax con una colección de 6 objetivos por la Nikon F50 con dos zomm cuando estaban empezando las digitales, pero ahora las digitales no tienen nada que envidiar a las clásicas de 35 mm. y por supuesto, la comodidad que supone.

    ¡Hay que joderse lo que inventa el hombre blanco! :descojon:

    S@LU2
     
  11. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    no tio !! las reflex y semi reflex no hay muchas que hagan video con sonido , es una cosa que yo flipe . :roll:

    La optica que trae la mia son 55mm y es una SCHNEIDER-KREUZNACH XENAR .

    Yo antes tenia una compacta ( que me mangaron ) y hay un autentico abismo de una a otra .
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.268
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    La Nikon 7600, me gusta porque es muy pequeña y tiene buenas prestaciones, para un uso normal tiene que ser muy cómoda, pues las 35mm no dejan de ser aparatosas.

    Ahora en Fnac está de oferta por 199€

    [​IMG]
     
  13. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ostia si que tiene un buen precio !! .

    yo pense que andaba por lo 300 o asi por eso te decia .;-)
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.268
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Aqui tienes la pag de Fnac
     
  15. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Eduma, el hombre PDF!! :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Voy a hablar con los de Adobe para que te pasen comisión tío! :)
     
  16. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.268
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    No jodas que me cazan fijo :crutch:

    j*der es lo más cómodo para subir chirigotas :floor: :floor:
     
  18. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Muchas gracias Javi, así es justo como lo quiero instalar, integrándolo en la moldura negra!:) Aunque ese es un E30, yo creo que se puede hacer igual, aunque tendré que desmontar el paragolpes casi seguro...
     

Compartir esta página