Noticia Por el carril izquierdo ni debes circular

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Luis garcia sanchez, 14 May 2019.

  1. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    479
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Llevo ya mucho tiempo cansado de la gente que no respeta a los demas conductores y por ello me he animado a escribir un articulo a modo de critica.

    A ver que os parece y si estais de acuerdo o no.
     
    Última edición por un moderador: 14 May 2019
    Navero, nebur, RADASON y otra persona les gusta esto.
  2. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.961
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Al ser tuyo te lo copio aquí, así será más fácil que lo vea la gente:

    Por el carril izquierdo no debes conducir
    PADDOCKAREA14 MAYO, 2019
    [​IMG]

    Según la Dirección General de Tráfico, en España el carril izquierdo únicamente debe ser utilizado para adelantar, algo que muchos conductores parecen haber olvidado desde la última vez que pisaron una autoescuela y que ocasiona ya no solo atascos si no problemas entre diferentes personas que creen que hacen lo correcto circulando por dicho carril.

    Tal es así que en la DGT está catalogado como infracción grave el circular por el carril izquierdo sin motivo alguno llegando a poder multar con hasta 200 euros a aquellos conductores que no respeten la normativa.

    [​IMG]
    La Ley de seguridad vial dice lo siguiente al respecto:

    1 – El conductor de un automóvil, que no sea un vehículo para personas de movilidad reducida, o de un vehículo especial con la masa máxima autorizada que reglamentariamente se determine, debe circular por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia, y debe, además, atenerse a las reglas siguientes:

    a) En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, debe circular por el de su derecha.

    b) En las calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles, separados por marcas longitudinales discontinuas, debe circular también por el de su derecha, y en ningún caso por el situado más a su izquierda.

    c) Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, debe circular normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

    Cuando una de dichas calzadas tenga tres o más carriles en el sentido de su marcha, los conductores de camiones con masa máxima autorizada superior a la que reglamentariamente se determine, los de vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y los de conjuntos de vehículos de más de siete metros de longitud, deben circular normalmente por el situado más a su derecha, pudiendo utilizar el inmediato en las mismas circunstancias y con igual condición a las citadas en el párrafo anterior.

    d) Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, puede utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no debe abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

    [​IMG]
    En este último año, debido a la localización de mi trabajo estoy obligado a conducir mucho por la A6 así como por la M-40, dos carreteras con muchísima afluencia de coches y en la que he podido observar que nadie respecta las normas de circulación, ya sea con tráfico o sin el.

    Son muchas las personas que por norma general deciden ponerse en el carril izquierdo a la velocidad máxima legal (y en muchos casos a menos de la velocidad la permitida) y plantarse ahí aunque el carril del centro o el de la derecha están vacíos, obligando a aquellos conductores que circulan más rápidos a tener que adelantar por la derecha pudiendo llegar a ocasionar accidentes por la mala educación de algunos.

    A mi modo de ver es una falta de respeto hacía los demás. Si tu quieres ir tranquilo, sin adelantar a nadie y sin prisas no hay ningún problema, nadie te va a recriminar por ello, simplemente ponte al lado derecho y no molestes. Pero siempre hay gente que o no lo entiende o simplemente quiere “j*der” a los demás.

    [​IMG]
    A veces me ha ocurrido de ir adelantando por la izquierda ya que iba más rápido que el resto de vehículos y de repente, sin motivo alguno, un conductor se ha puesto a la izquierda, delante mio, sin ánimo alguno de apartarse para dejar pasar, llegando a pegarme frenazos o amenazar por el simple echo de poner el intermitente con el objetivo que se aparte.

    Curiosamente, esta actitud por parte de muchos conductores solo se aprecia en las carreteras cercanas a las grandes ciudades. Cuando sales de viaje, por norma general, la gran mayoría de coches respeta las normas, circulando por su carril correspondiente.

    Por ello amigo conductor, si vas a la velocidad legal y no estás adelantando, tu carril es el derecho y no el izquierdo, evitando de esta manera no solo molestar a los demás, si no también a reducir las congestiones tan famosas de las grandes ciudades y a posibles accidentes por tu actitud irrespetuosa.
     
    JLANCAR, infractorr, chezztos y 15 otros les gusta esto.
  3. cardumen

    cardumen En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    348
    Modelo:
    530d, i3
    No se arreglará hasta que no empiecen a multar por ello. :lloro:
     
    JLANCAR, Automocion, Naski y 4 otros les gusta esto.
  4. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta:
    1.480
    Siempre que leo algo sobre esto pienso lo mismo. El conductor medio es muy bruto y para el el carril izquierdo solo es el que esta mas a la izquierda. Para él, ir pon un carril mas a la derecha que el mas izquierdo, aunque a su derecha haya veinte carriles vacíos,es circular correctamente.

    Seria mejor un mensaje tipo "Solo puedes circular por el carril derecho" o "No debes circular por ningún carril que no sea el derecho" o "Como te pillen en otro carril que no sea el derecho te van a poner tropecientos € de multa y te van a quitar todos los puntos"
     
    grinch, Automocion, MADMIG y 2 otros les gusta esto.
  5. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    22.352
    Ubicación:
    Madrid
    Correcto, y circular por los otros a 60-80 aunque sea legal.....así que sin más webos...izquierda y leña al mono, bastante Flanders hay ya en los otros carriles, deja pasar por el de la izquierda y quédate tranquilo en el de la derecha a 65....
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una vez, tras varios km de bloqueo del carril izquierdo por parte de un cenutrio que me precedía en una autopista casi vacía, pasé por la derecha.

    A partir de ese momento el cenutrio se metió en el carril derecho y se puso a "perseguirme". Cuando entramos en la ciudad, pocos kms después, se puso a mi izquierda en un semáforo en el que yo estaba detenido. Increpándome porque él ya iba a 120 por la izquierda y yo no podía adelantar.

    Una vez que le adelanté vino detrás de mi a 150-160 unos 5 km. Con lo cual los 120 tampoco debían preocuparle mucho. Pero lo peor es que, llevando a su mujer e hijo en el coche, daba claros síntomas de embriaguez al hablar y un estado de excitación bastante llamativo.
     
    marrero1970, Automocion, Jiro y 9 otros les gusta esto.
  7. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Típico por desgracia :(
     
    A roger bm y Alejandro les gusta esto.
  8. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta:
    1.480
    Ese es otro error de la gente. El ir a la velocidad máxima no te da derecho a ir por la izquierda. Si no esta adelantando, no puedes esta en el carril izquierdo. Alguna discusión me ha costado este asunto.

    Además, ni siquiera se puede argumentar que nadie te puede alcanzar, porque los vehículos prioritarios si pueden rebasar el limite.
     
    Automocion, Qui//M3, Gus y 2 otros les gusta esto.
  9. sergioelrubio

    sergioelrubio En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    bmw 120d e81
    Yo alguna vez circulo por el carril izquierdo por el simple hecho de que suele estar en mucho mejor estado que el derecho, pero siempre teniendo cuidado y vigilando no molestar a nadie que venga más rápido.
     
    A migil, Ryunosuke y KORANDO les gusta esto.
  10. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    El sindrome del carril izquierdo viene provocadopor el del carril central.
    Provocando frenazos ,etc....
    Quedando el carril derecho practicamente vacio y obligando a permanecer en el carril izquierdo, pues en el derecho se circula incluso por debajo de la velocidad legal.
    Eso si q es una falta de respeto hacia los demas , circular en el central a tu bola y asi te evitas las salidas , incorporaciones , etc.....
     
    Automocion, Ryunosuke, Gus y 2 otros les gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, circular por el central en determinados sitios lo encuentro razonable. Si eres de fuera y te enfrentas a una autopìsta sobresaturada llena de incorporaciones y salidas a veces ir por la derecha te puede hacer tomar una salida equivocada porque algunas veces los carriles derechos se interrumpen en una salida. O a veces hay desvíos e ir por la derecha puede obligarte a saltar 3 carriles a la izquierda súbitamente y sin la menor colaboración del resto del tráfico que suele ir con el cuchillo en los dientes.
     
  12. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.961
    Me Gusta:
    69.678
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si la mayoría utilizara, el retrovisor central...
    Pero claro, suficiente tienen con mantener el coche , por su carril, como para mirar por el espejo retrovisor.
     
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.576
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der, y a mí que me gusta adelantar y volver a la derecha aunque vea que voy a tener que adelantar en unos metros. Y con intermitentes y todo. Eso sí, a toda vela... Soy un delincuente, no juvenil ya, pero delincuente, jeje
     
    naviblue, marrero1970, JLANCAR y 13 otros les gusta esto.
  14. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Es hora de que multen de una vez a los abonados a la zona izquierda. En vez de tanto radar por autopista para pillar a 140 sin poner en peligro a nadie, deberían patrullar y actuar con estas cosas.

    Eso y lo de los atascos gordos en autovía donde cada uno debería mantenerse en el carril que le toca para facilitar las descongestión y siempre están los listillos zigzagueando de uno a otro para ver si rascan 10 metros, entorpeciendo a los que tienen paciencia.

    Lo mismo cuando en una salida hay una cola del copón con atasco, se ve a kilómetros, pero siempre el listo que apura para meterse de golpe en cuanto hay hueco.

    Y ojo que hay alguna vez que yo mismo lo he hecho mal y si alguna vez se me pasa mereceré el mismo castigo. Pero hay que poner las soluciones donde hay problemas de verdad
     
    Automocion, Ryunosuke, Gus y 2 otros les gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.576
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y tres retrovisores nada menos. Con ojos de buho voy yo, de mochuelo más bien :floor:
     
    A roger bm le gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.576
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí mismo me ha pasado, no aposta, y pedir permiso o perdón, cosas de delincuente...
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  17. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.754
    Me Gusta:
    100.876
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto se soluciona eliminando el ridículo límite de velocidad de las autovías, 120?? Venga por favor, sin límite de velocidad, verás que rápido se acaba la tontería, en Alemania se quitan los Flanders del carril a la voz de ya, o saben que viene el amg y se los pone de viñeta en la luna.
     
    efímero, RADASON, Gus y 2 otros les gusta esto.
  18. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    Tenías que dar una rotonda y perseguirlo tú a él :floor::floor::floor::floor: con cara de psicopata ...
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Imposible. La cara de psicópata la tengo. Pero venía mi mujer de copiloto :coti:
     
  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.576
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek: :floor:
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
     
    vossegus, roger bm, Snatch y otra persona les gusta esto.
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.233
    Me Gusta:
    113.352
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el punto C es en donde la caga el reglamento, imposible multar estando asi redactado ese punto. Voy por la izquuerda por que la calzada lo permite (como no), la situacion del trafico tambien lo permite, mas lento que el no va nadie y lo de entorpecer es muy relativo, si el de atras guarda la distancia de seguridad nadie te aviso del entorpecimiento , si no lo hace multa pa el.
    La ley deberia de ser asi....
    A menos de 140kmh circule por la derecha.. Y un radar pero con el programa invertio.. :chulo:
     
    A Snatch le gusta esto.
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.233
    Me Gusta:
    113.352
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Portugal idem.. No es que te quites, te quitan... Y no te da tiempo a hacerle los aspavientos como aqui, segun ves venir el tio dando luces y que no frena un apice saltas 3 carriles de golpe hacia la izquierda.
    Y el chiste es que no ves a un p*to español por la izquierda en Portugal si no va a velocidad de Ave, incluso se ven SUVs por el carril que tienen para camiones.. El que tiene las lineas mas anchas situado a la derecha del tó.
     
    Última edición: 14 May 2019
    A Snatch le gusta esto.
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.576
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der, así con esas sombras... Cuando pruebes el aceite te cambia la cara :LOL:
     
    A Sechs le gusta esto.
  25. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Yo los llamo safety car:floor:

    Si quitaran los límites de velocidad en muchas carreteras y subieran en otras el límite veréis que vacío estaba el carril izquierdo en una semánita nada más....
     
    A roger bm, Gus y Sechs les gusta esto.
  26. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    La ley deberia de ser asi....
    A menos de 140kmh circule por la derecha.. Y un radar pero con el programa invertio.. :chulo:[/QUOTE]

    :floor:
     
  27. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.804
    Me Gusta:
    2.378
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Te ha faltado un inciso diciendo que ese artículo no es de aplicación en la León--Benavente.
     
    A SP_Kenny y Sechs les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Correctísimo.
     
    A pabblo le gusta esto.
  29. Pere_Navarro

    Pere_Navarro En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    SEAT ATECA TDI
    Por el carril izquierdo se debería circular siempre como mínimo a 130 y de ahí para arriba. Cuanto más rápido más progresa el país.
     
    A Gus le gusta esto.
  30. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.545
    Me Gusta:
    82.985
    Modelo:
    De los otros
    Yo soy muy pesimista con esto. Es una cuestión ya cultural. Ni aunque pongamos el límite a 200. A los españoles nos encanta el autobús en el carril de la izquierda. Será que es cierto que España es un país muy de izquierdas. La única manera es ponerse el chip británico, te pones en la derecha y así como quien no quiere la cosa les vas adelantando a todos. Eso y lo de convertir las rotondas en rectas es algo que no tiene arreglo.
     

Compartir esta página