Por el derecho a un garaje digno

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Joselo, 20 Ene 2007.

  1. Joselo

    Joselo Guest

    Estoy pensando en crear la plataforma por un garaje digno. Estoy aburrido de los problemas de tener que aparcar en la calle, la gente no sabe aparcar usano los retrovisores (son de la teoría del golpe avisa). En mi caso como la zona azul ya está muy cerca y tengo dos bares alrededor vienen a fastidiarme todos los sitios. En mi caso tardo una hora y media minimo para aparcar, a los dos días de traer el bm a casa me golpearón una aleta y a los dos de este la otra y lo último me han doblado en dos días seguidos las escobillas del limpia por que suelo aparcar siempre en la misma zona (una callejuela en la que casi todos los vecinos tiene dos o más carros de vacas) por el hecho de que tengo el bmw por allí casi siempre y un alfa parado en el mismo lugar desde hace dos semanas. Para todos estos "primates motorizados" mi más sincera indignación, no merece la pena pelearse con ellos son varios y encima tengo algo que perder. Si esto sucede en una ciudad de 300 mil habitantes no quiero imaginarme una mayor. Por esto creo que voy a empezar una campaña de recoleción de firmas para solicitar garajes protegidos, por que los alcaldes se empeñan en quitar plazas de aparcamiento para que se usen los de pago por horas, pero no dan una solución gratuita. Si alguien se anima puede ser miembro a partir del número dos (incluido) están todos libres.

    Saludos.
     
  2. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues la verdad yo considero que los organismos públicos tendrían que proveer plazas de aparcamiento a los que tengan en propiedad coches antiguos pero sin un garaje donde meterlos.

    Yo considero (igual que S. Romagosa) que los coches clásicos forman parte de nuestro patrimonio historico-cultural, que como tales constituyen verdaderos museos sobre ruedas y deben (o deberían) ser objeto de respeto y admiración. Y yo añado: y también protegidos del salvajismo de esa "gentuza" y de tener que dormir en la calle (con el consiguiente deterioro que provoca).

    Haciendo cuatro cuentas rápidas, la respuesta nos sale que por cada 1.000 coches en circulación hay menos de 50 que son clásicos y la mitad de ellos o más tienen plaza de garaje. Es decir, por cada 1.000 coches en circulación 20 de ellos o menos necesitan protección. Eso nos da que por cada millón de coches en circulación menos de 20.000 plazas protegidas. Eso no es nada, basta que hagan una nave en cada pueblo y suficiente.

    Por tanto considero que los propietarios de coches clásicos con un garaje que no supere unas condiciones minimas o sin garaje tienen derecho a guardar su coche en una plaza a cubierto gratuitamente o por un precio asequible (hasta unos 30-50€/mes).

    Eso sí! También creo que es muy importante que el propietario deba seguir una serie de trámites para obtener esa plaza y también que su vehículo supere una serie de requisitos para recibirla.

    Esos requisitos podrían ser, por ejemplo:
    -Tener 25 años.
    -Si no tiene 25, tener un interés importante para la historia del automovilismo.
    -Establecer un mínimo en buen estado físico y de funcionamiento del coche para considerarlo clásico (no vayas con el Panda destartalado y lleno de lodo que te vendió el fontanero y que usas para ir al campo).

    Estoy de acuerdo contigo! Espero haberme explicado.

    Un saludo!
     
  3. Joselo

    Joselo Guest

    Te has explicado con total claridad y nunca mejor dicho coincido contigo, sobre todo en lo de no meter trastos inservivles pues si se hace así saldrá más de un listo con su ford de las fiestas, la cuestión es que yo tengo un pequeño sitio para poder hacer restauraciones pero como mucho entran dos coches y así uno me queda en la calle claro y con algo así todo sería más facil, algún requisito más que se me ocurre es un número maximo de 10 coches por que seguro hay alguno con una colección de 50 coches que lo ocupa casi todo, pero como los politicos en españa (da igual de que lado salvo casos puntuales) son penosos y lo que hacen al llegar al poder es campaña para la siguiente legislatura, pero no es un tema en el que me quiera meter; no tiene traza que se pueda conseguir, pero se me ocurre que podría haber asociaciones en plan coperativa que tengan entre todos los socios unas instalaciones para este fin. Es pero que esto no suene a algo irralizable que me haya explicado con la suficiente claridad.

    Bavi te nombro miembro número dos de la plataforma por un garaje de proteción oficial.

    Saludos.
     
  4. 524td-Powah

    524td-Powah En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    España
    Joselo ya tienes a tu numero tres, algún día me haré con un petrolero y necesitaría donde guardarlo y cuidarlo. Este tipo de cosas deberían existir pero ojo, para la gente ke le hace falta y que cuida el coche, no porque anda con el hasta que ya no pueda ni arrancar. No es el primero que maltrata un coche de estos haciendo como si fuera "sin mantenimiento".
    Un saludo Joselo.
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Creo que ambos teneis razón, no sería un sitio para almacenar chatarra.

    Y lo de la cooperativa también es una gran idea.

    Lo que no me gusta de la forma en que el estado administra el patrimonio historico de sus ciudadanos es que te quitan (o intentan quitarte) el disfrute de aquello que aprecias "en pos de que todos puedan disfrutarlo y alegando que ellos lo cuidarán mejor que tú" cuando en realidad lo que hacen es esconderlo y sacarlo para su uso personal en sus festorros y casorios.

    Evidentemente y que no me digan que no, alguien que puede mantener económicamente (por poner un número aproximado) más de 5-10 clásicos se supone que tiene lugar para guardarlos y sinó seguramente dispone del dinero para comprarlo o alquilarlo.

    El problema somos esos que solamente tenemos (o no tenemos) espacio para guardar el coche que usamos para ir a ganarnos el pan, mucho menos tendremos para guardar los, en cierto modo, "caprichos". En cierto modo, en estos casos, tener un clásico puede llegar a convertirse en un serio problema para una familia media que vive en una ciudad.

    Hoy en día el sueldo básico no basta para comprar ni un piso en 30 años y para poder comprarlo la tarjeta siempre llega ardiendo a fin de mes ¿Cómo nos va a bastar para comprar o alquilar un garaje?

    Eso es de pura lógica ¿es que nadie lo ve? ¿o es que no interesa el verlo?

    Un saludo!!

    Miembro nº2 de la plataforma por un garaje de proteción oficial.
     
  6. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Pues si vivierais en madrid, no os digo nada...... que pidan 90.000 euros en la zona de mis padres por una jodida plaza de garaje ruinosa....... en fin....

    Y no solo es ese el problema en una gran "capital", yo me llevo el otro coche al trabajo (un 206) y alli es todo zona azul desde hace casi un año, y además hay un hipercor cerca, pero desde que las calles tienen parquimetro nadie aparca, puesto que la gente está en la oficina unas 8-11 horas y no comprando... total, que nos tenemos que pelear por aparcar en un jodido descampado donde hay que emular a un X5 en al paris dakar, y no os digo nada cuando llueve.... Bueno, y las multas de 90 euros están a la orden del día....

    Estoy con vosotros compañeros.




    Un saludo.
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Tenéis mucha razón.

    Yo no podría disfrutar de los bemes si no hubiera alquilado una plaza de garaje en Madrid en un Hotel que tengo al lado, si los tuviera en Moralzarzal no los podría conducer en condiciones más que en verano y no le habría podido hacer 10.000 Km en un año al Baur.

    Además hay mucho descerebrado/a que demuestra una total falta de consideración hacia estos coches, incluyo a casi todos los políticos que ignoran este fenómeno, una vez repostando el Baur (que como sabéis está impecable) el gasolinero se mofó de él al decirme; ¿clasico?, más será ¡viejo!, la cara que le puse debió ser un poema.

    Al menos deberían dar prioridad a estos coches, (son una parte del patrimono de todos), a la hora de reservar una plaza en los aparcamientos subterráneos para residentes y que fueran de alquiler, yo no considero para nada perdidos los casi 90 € que pago al més, bien al contrario me permiten disfrutar de ellos.

    Salu2
     
  8. Joselo

    Joselo Guest

    Como veo que hay interés por la idea de un garage digno, habrá que pensar en como darla a conocer; de buena a primeras se me ocurre hacer algo que puede resultar estúpido pero es grabar un vidio, darlo a conocer por el youtube y hacer eco del mismo por todos los foros posibles. Como el caso del robo de la silla del ZP pero en lugar de mangarle la silla le sacamos el coche de la plaza y metemos un clásico en condiciones, claro os parecerá ridiculo y no se tomará muy enserio pero es una forma de que la gente se familiarice con la idea; En total se podrá conseguir una gran publicidad por un precio ridiculo (grabar el spot y colgarlo en internet) y seguramente habrá muchos que se lo tomen enserio la idea. Es pero que la idea os guste y si alguien cree que la puede mejorar que lo exponga aquí que seguro me parecerá genial.

    Por lo menos ya empecé mi venganza con los capullos que fastidiaron el coche, esta mañana saqué el alfa del sitio (no tenía batería y no lo pude hacer antes) deje que se calentara y me puse a dar acelerones a las 8:20a.m. como tiene el escape picado supongo que los desperté a todos. El siguiente paso, los siguientes fines de semana pasar 5min con la alarma sonando, claro de madrugada.

    Saludos.

    Miembro nº1 de la plataforma por un garaje de proteción oficial.
     
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Pueessss, que quieres que te diga igual alguno no se lo toma bien y como el alfa aparezca por ahí... la siguiente que te hacen no es apta para menores. Es que a mí lo de las venganzas... como que no. es inútil hacer razonar a un necio, pero fácil cabrearlo...

    En cuanto a lo del garaje, en su día pensé en dejar el 6 en Madrid y disfrutarlo en los alrededores, dejar el TDS en Badajoz (donde está) y el 6 aquí y disfrutarlo por esta sierra y alrededores, pero ese es el problema, ¿a cuanto me sale el kilo de plaza?, si hasta pensé en buscar una plaza en un pueblo hacía la sierra, y así tenerla más cerca.

    ¿Por cierto ? El Gallardón con su propuesta de no dejar circular por Madrid coches "viejos" , deja excluidos de tan "estupenda" iniciativa los clásicos de fin de semana?????
     
  10. Joselo

    Joselo Guest

    La verdad es que tienes razón pero tienes que comprender la mala leche que tenía por los atentados, mejor esto que no pillar una maza y destrozar sus coches, cuando tenga ya todos los coches a cubierto me compro unos cuantos frascos
    de liquido de frenos y les doy un baño pero será en un futuro no muy lejano.

    Miembro nº1 de la plataforma por un garaje de proteción oficial.
     
  11. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    MMMMMMMM...... la venganza es un plato que se sirve frio.
     
  12. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo creo que os lo tomais demasiado a pecho.

    Si haces lo mismo que aquél que consideras "el malo" en forma de venganza realmente te estas convirtiendo en alguien igual de malo y tus actos igualmente condenables.

    Un saludo!
     
  13. Joselo

    Joselo Guest

    bavi tienes razón, la venganza no está bien pero si esta gente trata de pisotear tus derechos tampoco puedes dejarte pisotear, si por lo menos fuera gente que usara el dialogo pero solo se dedican a atentar en plan capullo, no se me ocurre otra cosa. El día que tenga donde guardar los chatarritos quizás me digne en bañar sus coches con liquido de frenos pero queda para dentro de algunos años.
    Yo estoy a favor del dialogo pero cuando la gente se combierte cuerpos con mente de insectos lo que hay que hacer es hablar en su idioma para que vean que no te dejas y por fin así te dejen tranquilos, por que gente como la que a mi me hizo esto es lo que le da mala fama a los gallegos, gente con falta de civilización, por eso si me hubieran hablado o dejado una nota en el cristal (incluso amenazando) hubiera sido suficiente, queda claro por que lo haré, si es que algún día lo hago.

    Saludos.

    Miembro nº1 de la plataforma por un garaje de proteción oficial.
     

Compartir esta página