por favor ayuda bateria

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tuzaro, 27 Oct 2005.

  1. tuzaro

    tuzaro En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    México- Coruña
    Modelo:
    M4 COMP. Cabrio
    saludos foreros, llevo algun tiempo leyendo en este foro y la verdad es que he aprendido muchisimo sobre estos maravillosos coches, lo que pasa es que no me atrevo a escribir, pero aunque sea un anonimo me conecto a leer todos los dias por que estoy enganchado.
    pues bien, el problema que tengo es que he salido de viaje un mes y he dejado el coche parado y ahora no me arranca. y esta mañana lo tengo que arrancar, mi pregunta es, como conecto las pinzas por la zona del motor de bateria por si me cargo algo, es que al maletero no me llegan por que la plaza de garage es estrecha. y cuando lo arranque me imagino que lo tendre que llevar a la bmw a comprar una bateria nueva sin pararlo no?.... gracias de antemano
     
  2. daniCi

    daniCi

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Merchy
    uhm vamos a ver... la bateria esta en el maletero, en la zona derecha debajo de la bandejita de plastico negro, delante creo que solo hay un polo positivo, si no me equivoco solo se puede pinzar atras, no se para que sera ese polo que hay bajo el capo, que alguien me informe por favor... y una vez lo consigas pinzar y arrancar, con que lo dejes un rato a ralenti cargando la bateria, deberias no tener problemas para volver a arrancar, pero por si las moscas llevatelo al conce... 1 mes me parece poco tiempo...
     
  3. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    El garaje será llano, puedes empujar el coche para sacarlo, le pones las pinzas (atrás a la derecha) y listo.
    Y luego, teniendo el coche unos minutos arrancado, lo paras y si la batería no está mala, debe arrancar.
     
  4. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Abre el capo y veras un borne ( me parece que el positivo ). Te indica con un signo. Colocas la pinza en ese borne y la otra en una parte metalica del coche, por ejemplo, en un tornillo de sujecion del amortiguador y ya esta :D
     
  5. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    En el libro, pone como.

    Creo recordar que hay que enganchar el polo positivo adelante y tienes un tornillo en el bloque para el negativo. Si no encuentras el negativo, no pasa nada. Cualquier tornillo "gordo" que veas en el capó o el amortiguador como bien te dice Pellus.

    Salu2 y bienvenido al foro ;-)
     
  6. tuzaro

    tuzaro En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    México- Coruña
    Modelo:
    M4 COMP. Cabrio
    acabo de intentarlo con un corsa diesel y no me arranca. se encienden todas las luces del coche, incluso las de cruze, le doy al contacto y hace un ruido tipo clan fuerte, que debe ser el motor de arranque que no tiene fuerza. creo que la mejor opcion es ir a comprar una bateria nueva al conce y fuera. lo que pasa que aqui en pontevedra no hay conce, el mas cercano esta a 20 kms. que opinais?
     
  7. bichejo

    bichejo Guest

    si el problema es del motor de arranque a lo mejor no tienes pq cambiar la bateria y comprar una nueva, ya que lo mismo la compras y te sigue sin arrancar
     
  8. tuzaro

    tuzaro En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    México- Coruña
    Modelo:
    M4 COMP. Cabrio
    Hombre Yo Lo Que Me Imagino Es Que No Tiene La Suficiente Fuerza Como Para Arrancarlo, Ya Que El Corsa Tambien Ha Esta Do Aparcado Un Mes En La Calle, Y El Bmw No Ha Tenido Ningun Problema De Motor De Arracque
     
  9. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    por cierto, parece una tontería bastante gorda, pero quisiera que alguien me comentara dnd está la batería de un 320d e-46 del 2000, ya que en el 530i de mi padre se coloca debajo de los asientos traseros, pero he quitado esos asientos en mi coche y no la encuentro. dnd esta por favor.
     
  10. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    En el maletero, en el lado derecho según miras desde atrás. Tiene una tapa de plástico. Está justo detrás de la rueda trasera derecha.
     
  11. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Hombre, pero acelerando el corsa un rato después de arrancarlo, y manteniéndolo también acelerado al darle al BMW debería arrancar si es la batería...
     
  12. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    investigaré a ver si la encuentro pq no se dnd estará, investigaré en maletero en parte derecha, debajo del tapete de la rueda de repuesto, debajo de la tapicería del maletero en la parte derecha???guiame un poco para ir mas seguro que con lo torpe que soy le doy la vuelta al coche y no la encuentro :p
     
  13. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Es una tapa de plástico duro, no tienes que quitar moqueta ni nada, está justo detrás del molde de la rueda derecha, justo cabe la batería. Abre el maletero y ves a la derecha del todo, justo al entrar, la tapa de plástico.
     
  14. tuzaro

    tuzaro En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    México- Coruña
    Modelo:
    M4 COMP. Cabrio
    Acabo De Llamar Al Conce Y Me Dijeron Que Deberia Haber Encendido. Me Remitieron Al Tlf De Asistencia Bmw. Y Ahora Estoy Esperando A Que Llegue Un Tecnico Que Me Han Dicho Que Me Mandan. Tambien Les Pregunte Que Si Tenia Que Pagar Algo Y Me Contestaron Que La Asistencia Bmw Es Gratis, Solo Tendria Que Pagar "piezas". Y Digo Yo, Que Lujo No?
     
  15. bichejo

    bichejo Guest

    suerte y que no sea na :descojon: ya nos contaras por si nos pasa a nosotros
     
  16. tuzaro

    tuzaro En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    México- Coruña
    Modelo:
    M4 COMP. Cabrio
    Tambien He Intentado Arrancarlo Con El Vectra Diesel Que Se Supone Que Lleva Una Bateria Mas Potente Y Ahora A Parte De No Arrancar El Sonido Clan Al Darle Para Encender, Se Convirtio En Clan-clan-clan...... (y El Vectra Acelerado Con Mi Mujer Pisando, Claro)
     
  17. tuzaro

    tuzaro En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    México- Coruña
    Modelo:
    M4 COMP. Cabrio
    De Todas Maneras A Donde Queria Llegar Es Que Si Tiene Esto Algo Que Ver Con La Alarma Del Coche Que Estaba Conectada Cuando Se Le Fue La Bateria Ó Con Algo De La Llave Electronica
     
  18. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    No te arranca porque la bateria del corsa no tiene fuerza, dejalo enganchado y acelerando el coche 3 o 4 minutos para que coja un poco de fuerza tu bateria y luego intenta arrancar,
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema no lo tienes en las baterias de los coches de ayuda,sino en los cables de arranque,son demasiado finos y no dejan pasar toda la corriente necesaria para mover el motor del BMW.
     
  20. Buzo

    Buzo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2003
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    6
    Efectivamente, el problema lo tienes con los cable.
    A mi me paso lo mismo y con un GOLF IV TDI tampoco podia y se me encencian todas las luces. Además los cable se calentaban.

    La solución es unos cable con más gordos.

    :ang:
     
  21. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Tuzaro vamos a ver, la bateria en un mes si esta bien no tiene porque descargarse , pero tu mismo tienes la respuesta, una bateria con mas de 3 años y medio o cuatro esta viviendo de regalo y es posible que se descargue por no usarla. ¿cuantos años tiene ? Bueno lleva la bateria a una tienda donde las vendan , te la comprueban y si realmente esta baja posiblemente te la carguen y si esta mal compras una . No necesariamente tienes que comprarla en el conce, tienes infinidad de buenas marcas, pero eso si que la capacidad de la bateria sea al menos como la que tienes no inferior.
     
  22. tuzaro

    tuzaro En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    México- Coruña
    Modelo:
    M4 COMP. Cabrio
    solucionado.
    llame al telefono de asistencia de bmw y me aparecio un mecanico en casa con un 320d touring gris con rallas blancas que ponia en letras grandes servicio bmw. por supuesto toda la parte de atras de su coche con cajones de herramientas, se hizo un trayecto de 25 kms que hay de vigo a pontevedra, y todo eso gratis.
    me lo arrancó y me lo dejo cargando un poco. y se fue. acto seguido fui al conce y le puse una bateria nueva, me dijeron que estaba al 34% y que con 5 años iba que ardia. me cobraron 138 euros precio final y carretera y manta.
    GRACIAS A TODOS POR EL INTERES....
     
  23. PIRULETE

    PIRULETE En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Modelo:
    E46,E91
    Vamos por partes en el vano motor existe un punto con una tapita roja donde esta el + y en cualquier zona de chapa colocamos el -, ahora bien dos cosas a tener en cuenta los cables de las pinzas de arranque deben tener un grosor aceptable sobretodo si intentamos arrancar un vehiculo diesel de lo contrario movera el motor de arranque y no se pondra en marcha. otra cosa a tener en cuenta es cuando consigamos arrancar el vehiculo debemos el alternador está generando un montón de corriente para cargar ambas baterías, y al quitar una de ellas se genera una sobre tensión durante un periodo de tiempo muy pequeño (hasta que vuelve a regular la nueva situación).

     
  24. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    Saludos,. Aunque llego tarde, lo escribo aquí porque lo considero importante: para los que teneis la bat. en el maletero y quereis arrancar con cables, que sepais que en el maletero no teneis que tocar nada, En el vano motor Hay un borné + se conecta ese al + del coche que nos auxilia y su - a masa de nuestro vehiculo, arrancar y listo, pero... ¡Cuidado al desenbornar nuestro vehiculo! Hay que conectar todos los consumidores electricos posibles(luneta termica , luces etc.)para evitar sobre tensión al desenbornar (muy importante).
     

Compartir esta página