Por favor!! Ayuda con ASC y ABS!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Palptine, 6 Ago 2006.

  1. Palptine

    Palptine Guest

    Amigos:

    Tengo encendido hace mucho tiempo los testigos del ASC+T y del ABS y dichos sistemas no me funcionan. En el conce (al que luego le quitaron la concesion la propia BMW) me dijeron que era rotura del modulo del ASC. Como no les creo siquiera que hayan revisado algo (por algo les quitaron la concesion) me puse a leer en el foro para buscar una solucion y llegue a la siguiente conclusion:

    1° Debo revisar la carga de la bateria: SI no esta buena cambiarla.
    2° Debo cambiar los fusibles correspondientes al ASC y ABS aunque esten buenos.
    3° Debo limpiar los sensores que estan detras de los discos de freno.

    Si con todo esto no se soluciona deberia cambiar los sensores primero y probar? Antes que cambiar el modulo?

    Como vivo en Ushuaia el clima es muy hostil (nieve, hielo y mucha tierra y barro) y solo uso el auto los 6 meses de primavera y verano. Aca solo hay 5 BMWs en toda la ciudad y ya no hay concesionaria ni taller. Y el mas cercano es a mas de 2000 kilometros! por eso necesito tratar de hacer las cosas yo mismo.

    Espero puedan aclararme las dudas.

    Muchas gracias.
     
  2. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    Creo que estás en lo cierto, prueba primero cambiando los fusibles. A mi se me dió este mismo caso y resultó ser de eso, y aparentemente el que fallaba estaba bien :-s
    Espero que tengas la misma suerte que yo ;-)
    Saludos
     
  3. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Lo suyo es interrogar a la centralita del ABS/ASC con una máquina de diagnósis para saber algo más. Lo de la batería simplemente medir su voltaje antes de cambiarla..... ;-)
     
  4. Palptine

    Palptine Guest

    Muchas gracias!
    El problema es que las centralitas de diagnosis quedan a miles de kilometros y no tengo tiempo para hacer ese viaje por ahora. Recuerden que vivo en el culo del mundo amigos!.
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  6. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Si tienes un polímetro y sabes usarlo se podría hacer alguna cosa. Si vas a tientas, sigue los consejos que ya te han dado y suerte!! ;-)
     

Compartir esta página