Por favor ayuda técnica, usuarios Kart rotax

Discussion in 'Foro General BMW' started by Lalus, Jul 4, 2008.

  1. Lalus

    Lalus Forista

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    Hola a todos:

    Tengo un rotax RM-1 (DD2) con dos años y 20 horas de uso y ruedo en el circuito de Benicasim, el caso es que desde hace un par de meses el motor ha empezado a fallar en bajas, cada vez más hasta que se ha hecho inconducible. Hemos intentado carburar de mil maneras y sigue fallando igual. Desesperados, hemos cogido un rotax igual que el mio y hemos ido intercambiando piezas, Carburador, bobina, bateria... todo menos el motor y sigue fallando igual. Por lo que nos hemos decidido a abrir el cilindro y observamos que esta completamente negro todo el piston, como si el segmento estubiera mal y las explosiones hubieran llegado a la parte de bajo del mismo y lo hubieran dañado, así que hemos pedido pistón y segmento y lo cambiaremos este fin de semana, esperando que solo sea eso.
    ¿Os ha pasado a alguien algo parecido?
    ¿Es normal con solo 20 horas de uso?
    Utilizo aceite Shell M al 3%

    Gracias por vuestros comentarios.
    Un saludo.

    Daniel.
     
  2. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    No se....el mio es un ICC motor TM 125 y aguanta 50horas..eso si,yo le meto el 5% de aceite....
    un saludo
     
  3. Lalus

    Lalus Forista

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    Hola supercanedas:

    El mio en teoria tambien debería aguantar 50 horas, por eso me extraña.
    En cuanto el aceite, el fabricante me recomienda al 2% y yo uso el 3% por si acaso.
     
  4. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    Ya,es lo normal.
    El caso es que el tuyo por lo que sea se ha llevado un calenton majo.mira a ver con una bujia mas fria
    un saludo!
     
  5. JoseB20

    JoseB20 Guest

    Primeramente decir que no entiendo mucho de rotax. Estoy acostumbrado a motores IAME que es con lo que siempre he corrido. Así que no puedo ayudarte mucho :(

    Si decirte que la mezcla es quizás algo excesiva. No deberias tener ningun problema echandole el 2%, ya que son motores con fama de duros. Pero si te quieres asegurar echale algo más sin llegar al 3%.

    Saludos!
     
  6. deven

    deven Forista Senior

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    revisa esa carburacion, supongo q al cambiar piston y cilindro solucionaras el problema, pero como sigas con la misma carburacion volvera a pasar, yo usaria aceite castrol,por ejemplo tts, al 3 por ciento lo veo bien, cambia bujia, y a carburar¡
    saludoss
     
  7. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

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    pffff...donde era??
    que tm es el tuyo???? tío, un icc con 50horas ?????????? j*der, hoy en Recas he visto un icc con 11horas fumigado....y un segundo birel con motor tm tb, con 14....y según ellos mucho les había durado el pistón.....los rotax max y el rotax dd2 si los he visto hacer esas horas, pero un icc.....presentación d nuestros karts, no???
     

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