Hola a todos: Tengo un rotax RM-1 (DD2) con dos años y 20 horas de uso y ruedo en el circuito de Benicasim, el caso es que desde hace un par de meses el motor ha empezado a fallar en bajas, cada vez más hasta que se ha hecho inconducible. Hemos intentado carburar de mil maneras y sigue fallando igual. Desesperados, hemos cogido un rotax igual que el mio y hemos ido intercambiando piezas, Carburador, bobina, bateria... todo menos el motor y sigue fallando igual. Por lo que nos hemos decidido a abrir el cilindro y observamos que esta completamente negro todo el piston, como si el segmento estubiera mal y las explosiones hubieran llegado a la parte de bajo del mismo y lo hubieran dañado, así que hemos pedido pistón y segmento y lo cambiaremos este fin de semana, esperando que solo sea eso. ¿Os ha pasado a alguien algo parecido? ¿Es normal con solo 20 horas de uso? Utilizo aceite Shell M al 3% Gracias por vuestros comentarios. Un saludo. Daniel.
No se....el mio es un ICC motor TM 125 y aguanta 50horas..eso si,yo le meto el 5% de aceite.... un saludo
Hola supercanedas: El mio en teoria tambien debería aguantar 50 horas, por eso me extraña. En cuanto el aceite, el fabricante me recomienda al 2% y yo uso el 3% por si acaso.
Ya,es lo normal. El caso es que el tuyo por lo que sea se ha llevado un calenton majo.mira a ver con una bujia mas fria un saludo!
Primeramente decir que no entiendo mucho de rotax. Estoy acostumbrado a motores IAME que es con lo que siempre he corrido. Así que no puedo ayudarte mucho Si decirte que la mezcla es quizás algo excesiva. No deberias tener ningun problema echandole el 2%, ya que son motores con fama de duros. Pero si te quieres asegurar echale algo más sin llegar al 3%. Saludos!
revisa esa carburacion, supongo q al cambiar piston y cilindro solucionaras el problema, pero como sigas con la misma carburacion volvera a pasar, yo usaria aceite castrol,por ejemplo tts, al 3 por ciento lo veo bien, cambia bujia, y a carburar¡ saludoss
que tm es el tuyo???? tío, un icc con 50horas ?????????? j*der, hoy en Recas he visto un icc con 11horas fumigado....y un segundo birel con motor tm tb, con 14....y según ellos mucho les había durado el pistón.....los rotax max y el rotax dd2 si los he visto hacer esas horas, pero un icc.....presentación d nuestros karts, no???