Por favor ayudadme, se me agotan los recursos. Caja automatica

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Aitorjc, 31 Mar 2007.

  1. Aitorjc

    Aitorjc Guest

    Hola a todos, llevo ya un par de años visitando puntualmente este foro pero nunca habia iniciado un tema. Enhorabuena a todos por vuestras maquinas y por vuestra aficion hacia ellas.

    Tengo un 850, el coche de mis sueños desde hacia mucho, mucho tiempo, es fantastico, que decir de este coche... no ha pasado ni un año de que lo compré y se ha roto la caja de cambios, en tenerife, que es donde vivo, no he conseguido a nadie que la repare, nadie que me inspire confianza y ni siquiera que me lo asegure aun pagando alrededor de 3000€. Tengo desde hace 6 meses el coche parado y cada vez que lo veo me entran ganas de llorar, he buscado en todos lados cajas de cambios y no consigo nada, la opcion que me han dado es la de pagar 3800€ y comprar una restaurada.

    Hace unos meses conseguí una y la compré, fué en Valencia, me la enviaron, la montamos confiando en el vendedor y resultó que solo entraban la 1ª y la 2ª, ademas invertidas, la primera llegaba aprox. a 130kph a 6000 vueltas y la segunda a 90 tb a 6000 vueltas, la 3ª y 4ª lo devolvian a la 2ª (osea la 1ª) estaban al revés y a 120 tenia que llevar el coche subido de vueltas. al parecer aunque mi coche llevava la ZF4HP24, esta era la ZF4HP24/22 y no era compatible.

    El tio del desguace me ofrece el buscarme otra o devolverme el dinero, pero no encuentra ninguna desde hace mas de 2 meses, yo sigo buscando y llamando a todos lados pero no encuentro nada.

    El coche lo tengo en una zona privada pero a la intemperie, con lo que aunque lo limpie y lo mime cada semana hay veces que no puedo ir a hacerlo, ahora está sin caja y le están apareciendo zonas oxidadas en la junta con el techo electrico.

    Necesito ayuda para localizar una caja que funcione y sea compatible con mi coche ya que dia a dia veo como mi sueño va consumiendose poco a poco.:embarrassed:

    La caja es una ZF4HP24 y al parecer es la misma que la del 750i o il del alrededor del 89 hasta el 93 creo.
     
  2. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Hola Aitor... Bienvenido al foro!!! Otra vez bienvenido... me repito para que te quede claro que estoy y estamos contentos con tu llegada... pero yo no me voy a callar, ¡¡¡tirón de orejas!!! para tí Aitor... tirón de orejas por esperar tanto tiempo en acudir al nido... no lo entiendo, dos años viéndonos desde la ventana y dejando caer un 8... lo que más pena y rabia me dá es que por lo que cuentas estás dispuesto a gastarte un buen dinero en sacarlo adelante... ¿pero no has leído a raúl decir que ya ha tenido ese problema y que ahora mismo anda con la misma con su "chiquitín"?... no desesperes.. llegará la solución para tí..sólo tenías que presentarte.. bueno, duerme tranquilo que has llegado a buen puerto... saldrán soluciones...
     
  3. Aitorjc

    Aitorjc Guest

    Gracias por contestarme tan rapido y si, el tiron lo merezco. Lo cierto tambien es que no me sobra el dinero, soy un nuevo empresario, pero aun me voy dando con todos los obstaculos, pero tambien es verdad que deseo disfrutar nuevamente de este coche. La caja que ya pagué y que aun no me han devuelto el dinero porque estoy esperando a ver si me consiguen otra, me costó 600€, el caso es que estaba perfecta, aunque fuera de otro coche, pero parece posible que por este precio se consiguiera otra en el mismo estado y que funcione en el mio, por mi lado yo seguiré buscando, lo que me entristece es que por estar parado se vayan estropeando mas cosas. El caso también es que la operación me va saliendo cara, y muchos gastos se han perdido, he gastado ya 220€ para traer la caja a tenerife, 380 para montarla, 110 para sacarla otra vez y otros 220 para enviarsela al vendedor y solo recuperaré los 600 iniciales, pero al margen de esto y de mi razonablemente limitada economia deseo arreglarlo. Gracias nuevamente y un abrazo.
     
  4. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Saldrás y saldrá adelante... todos mas o menos nos hemos visto en las mismas... te comprendo... de aquí te saldrán soluciones... tiempo al tiempo, nos volcaremos... me pondré en contacto con Raul850 y Rossov12 para que aporten lo que saben del tema, que no es poco...
     
  5. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta:
    1.487
    Ubicación:
    un pais lejano
    Hola Aitor,lee este hilo,contacta con el compañero cromex77 porque el aregló la caja hace poco sin tener que cruzar el charco,yo te puedo aydar pero tyenes que traer el coche aqui a Madrid.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=198641&page=3
    Si necesitas cualquier clase de ayuda no dudas en contactar con nosotros.
    Un saludo
     
  6. Aitorjc

    Aitorjc Guest

    Hola, he intentado ponerme en contacto con cromex77 pero no me deja enviarle ningun mensaje porque aun no he escrito 10 posts, de todos modos creo que su caja es manual, y la mia automatica. El caso es que aun tengo la caja vieja, pero patinan todos los cambios escepto la R, segun me comentó el mecanico donde lo llevaban los anteriores dueños, esta caja se reparó 3 veces anteriormente y aunque quedaba + o - bien, al tiempo aparecian los mismos problemas y cada factura rondaba los 1000€, sin embargo esta vez y con estas referencias, no he intentado arreglarla, solo intenté ponerle aceite de mayor densidad, pero no funcionó, por eso pensé en las cajas de desguace, ya que por 600 - 850€ parecía posible conseguir una en buen estado. Volviendo al tema de la caja vieja, ¿sería muy dificil repararla?, ¿habría algun manual?, no tengo conocimientos de mecánica pero supongo que con mucho cuidado, y siguiendo instrucciones precisas podría intentarlo, por supuesto si no lo considerais absurdo, vuestra opinion es mucho mas experta. Es que me cuesta estar de brazos cruzados.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cromex tiene un 740i Automático
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    Aparte de lo comentado por nuestro compañeros incluido el tiron de orejas de Rafael,en Madrid hay un taller que las reparan,muchos foreros han cacudido a ellos en casos como el tuyo.
     
  9. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta:
    1.487
    Ubicación:
    un pais lejano
    Hola Aitor,acabo de hablar con el dueño del taller Automatic y le comente lo tuyo,me comento que si te interesa te puede enviar la caja,tu llama si te interesa al nr.916444422 y pregunta por Oscar,cuando
     
  10. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta:
    1.487
    Ubicación:
    un pais lejano
    Hola de nuevo,no se que ha pasado,bueno,seguimos,cuando cosigues hablar con el cuentale que llamas de parte de Cornel y luego cosa vuestra.
    Saludos
     
  11. Aitorjc

    Aitorjc Guest

    Hola, ¿en serio dispone de una caja para mi coche?:eek: , si es así y me sale bien la operación, me corto un dedo, o dos, solo espero que sea la del 850i, el mio es del 92 con caja de 4 marchas y que no se pase con el precio. en cualquier caso, muchas gracias solo esto merece todo mi agradecimiento.:biggrin:
     
  12. Aitorjc

    Aitorjc Guest

    Parece que disponen de un par en Automatic, y el precio está muy bien, 1800€ aunque es mucho dinero para mi en este momento, ya llevo gastados 1600 aprox en el mismo problema y en menos de 6 meses así que esperaré un mesecito a ver si consigo otra opción y si no me lanzo, en cualquier caso, me dijeron tambien que si no quedaran dentro de un mes, les podría mandar la mia y me la restauraban al 100%, y aunque es un poco mas barato, con los gastos de envio hacia madrid me viene saliendo lo mismo.
     
  13. Aitorjc

    Aitorjc Guest

    Solo por curiosidad, la persona que me atendió en Automatic, me dijo que la caja que ya habia montado, la que me enviaron erroneamente, es la del 750, que es la misma pero con pequeñas variaciones que hacen que no funcionen en los 8, pero, ¿que pasaría si le pusiera la centralita de la transmision del 750? es que las cajas del 750 se encuentran mas frecuentemente y mas baratas.
     
  14. RAUL850

    RAUL850 Guest

    no te la jueges ,, te puede salir ms caro a la larga y no dejar de tener problemas , yo estoy viviendo elk mismo problema que tu ya te ire comentando lo que le hacen a la mia , saludos .
     
  15. la peque

    la peque Guest

    Hola soy la peque si no has consegido solucionar el problema puedes llamar a mi hermano que tiene 3 mandame un privado y os pongo en contacto saludos
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    hay luz al final del tunel !!!! :wink:
     
  17. Aitorjc

    Aitorjc Guest

    vaya pues parece que sin un maximo de 10 mensajes no puedo enviar un privado.:p
     
  18. Aitorjc

    Aitorjc Guest

    el caso esque estoy interesado y van nueve.
     
  19. Aitorjc

    Aitorjc Guest

    este es el décimo post, a ver si ahora me deja enviar el privado. Si todo fuera tan facil....
     
  20. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    a ver si os poneis de acuerdo, suerte con esa caja.
     
  21. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    me encanta leer estos post!!
     
  22. RAUL850

    RAUL850 Guest

    yat te digo oooooooo ,,, si lo bueno de todo esto esto es que entre todos nos aorramos una pasta y tenemos a los chiquitines akl dia , acordar7os que gracias a rosso encontre la fuga de gasolina que ni en bmw la encontravan , al final seremos unos expertos en mecanica y electricidd de nuestros coches
     
  23. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Pues yo gracias a Blue Baron me he motivado para hacerle algunas pijaditas al coche, gracias a Chusher las he podido materializar además de otros tantos arreglitos que no conseguía hacer, gracias (foro radares, un monstruo el tío, os recomiendo pasar por allí y comunicarse con él) he podido completar mi escudo defensivo (me entendéis no?), gracias a Rosso entiendo mucho más a mi coche y he podido reprogramarlo por culpa de un incidente eléctrico, gracias a ROTTEN he completado algunas cosas que me faltaban bajo el capó, gracias a BO52 terminaré de apañar el exterior, gracias a Luis Gasperini tengo el manual de taller en castellano, gracias a BO52 tengo el manual de instrucciones original, gracias a Petit tenemos www, gracias a él pude hacer un regalo, gracias a todos sé mucho de mi coche y así podría hacer un larga lista terminando por lo más importante... las paellitas que me he metido entre pecho y espalda compartida con unos tíos enoooormes!!!!!
     
  24. ROSSO_V12

    ROSSO_V12 Guest

  25. ROSSO_V12

    ROSSO_V12 Guest

    Como dirian lo señores de este foro, gracias a este mundo virtual nos estamos conociendo todos.
     
  26. chusher

    chusher Guest

    Me gustaria me informarais de cual poner y precios.
     
  27. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    echale un vistazo al subforo radares y los post fijos de ese mismo...:wink:
     
  28. Necesito saber si alguien tiene una caja automatica de un BMW 850 y su precio.
    Mi te: 680217084
    Mi nombre:Armando
     
  29. Aitorjc

    Aitorjc Guest

    Hola, supongo que estos dias todos estamos de vacaciones, pero la espera me mata, he enviado un privado pero no tengo mas noticias, dime algo cuando puedas, gracias.
     
  30. jorge25

    jorge25 Guest

    Yo tuve el mismo problema y la cambie en automatic tambien,me atendio Oscar que es el encargado de alla,salen bastante bien aunque deberias negociar el precio con el porque 1800 euros es el precio que tienen con montaje y desmontaje,en tu caso todo ese esfuerzo lo vas a desempeñar tu por otro lado,asi que habla con ellos y que te descuenten todo lo que es mano de obra y montajes,saludos. Con un poco de suerte que se te te quede en 1400 tambien puedes optar a buscar una de desguace pero en mi opinion es jugartela y aparte el precio viene a ser similar que el de una reciclada. No te la juegues.
     

Compartir esta página