hola, os pido ayuda por que me ha pasado una cosa y no se en que situacion me encuentro, si me estan engañando, me estan diciendo la verdad o yo ya no se que pensar. todo lo que digo es por esto: http://bmwfaq.com/showthread.php?t=181202 se que es un poco largo pero hacer un esfuerzo por favor. y ahora viene mi nueva pregunta: ¿instalando un detector 975r me han podido hacer eso?? para los que no se lo quieran leer todo, en resumen instalando el detector me han dicho que han rozado un integrao(yo no se lo que es)de la centralita y me la tiene que cambiar entera y tarda 10 dias en venir de alemania. ¿instalando el detector hay que tocar la centralita o hay riesgo de tocarla o rozarla? vuelvo a decir que en todo momento se han portado muy bien conmigo, pero yo ya no se que hacer por que si despues de poner un cosa que la pone la gente en casa y no pasa nada, siendo profesionales, no me da confianza dejar alli el coche ni un minuto mas. gracias a todos por la colaboracion.
Que yo sepa no hay que tocar la centralita para nada... no se, no tengo un detector, que hable la gente... :wink:
No he visto nunca ningun detector, pero creo que solo hay que conectarle alimentacion para que funcione, ya que no actua sobre ninguna funcion del coche, lo que puede haber pasado es que hayan hecho un cruce en la laimentacion al instalarlo (cosa rara porque antes salta el fusible que se jode algo) o que hayan instalado algo cerca de la centralita y la hayan tocado atornillando algo por ahi, no se, pero si dicen que te lo cambian y se han portado bien contigo yo me esperaria a que me la cambiasen
ya tios pero todo el mundo se lo instala en su casa perfectamente, algunos con apuros y otros no tanto, pero que unos profesionales de esto les pase eso, no me da confianza para que me toquen nada de la centralita.!
¿Integrado?:err: Para instalar un antiradar ya te digo que no han tenido que abrir ningún módulo electrónico. Lo que les puede haber pasado es que hayan hecho algún cortocircuito bestia, invertir polaridad de la batería, o conectar mal algo, porque parece que efectivamente te han frito uno de los módulos principales del coche. A ver, creo que ha sido un fallo gordo, y más para gente que teóricamente es profesional, para instalar un anticaspa lo único que hay que hacer es pillar un positivo y un negativo para alimentarlo, nada más. De todas formas, y siendo prácticos, ya que se ofrecen a arreglártelo ellos, déjales que lo hagan, que te cambien el módulo y a correr. No lo lleves a la BMW porque el instalar un anticaspa es razón para que no te quieran pasar nada por garantía. Suerte y a ver si se soluciona pronto.
Es como te dice Alfa. Lo más dificultoso es el acceso al sitio donde instalar la antena y sobre todo el pasar los cables hasta el módulo interior; pero las conexiones eléctricas en sí son de lo más sencillo.
Todos los profesionales cometen fallos. ¿Igual te piensas por ejemplo que Fer no ha cometido un fallo en su vida? Yo no le conozco, pero seguro que como todos algún fallo habrá cometido alguna vez. Como yo con lo que me dedico, como amigos míos que se dedican a la mecánica y son muy meticulosos, pero llega un día y montan mal una cosa, etc...
De todos modos todas estas suposiciones no las veo muy fundadas. Lo que tiene que hacer es ir y preguntar, que le enseñen lo que han roto y cómo para no suponer cosas que luego a lo mejor no son. Quién no te dice que han contratao a un pinche nuevo y ha metio la pata hasta el cazo... en un momento de descuido del supervisor, o mil cosas. O ha metio una guia de cables y se ha cargado algo por ahí. Pueden ser mil cosas.
Coincido con los compañeros; en ninguno de los coches que lo he llevado fué necesario tocar elemento alguno de la electrónica del coche.
a mí me mosquea mucho el tema.... cuando tengas de nuevo el coche, yo cambiaría las llaves, algún cortacorrientes... no sé.
no jodas tio no me digas eso...yo pienso que son gente legal y ademas mucha gente conoce el taller, no lo voy a decir por que no quiero causarles ningun problema, pero si todo el mundo dice que no hace falta tocar nada de electronica, para que tocan algo de la centralita.