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Diseñan trazados alternativos para evitar el caos durante las obras del túnel
El Ayuntamiento volverá a reclamar al Ministerio de Fomento que liberalice el peaje de la autopista.
Por aquí paso a diario y dentro de poco comienza el caos...
Las obras del soterramiento de la travesía de San Pedro Alcántara lejos de acabar, podría decirse que están a punto de empezar. Al menos el grueso de los trabajos, la construcción del esperado túnel de un kilómetro de longitud que borrará del mapa los molestos semáforos pero que obligará a cortar el tráfico en la A-7 durante un año y medio, entre mayo de este año y octubre de 2010. Y el Ayuntamiento no quiere que este temido momento le pille desprevenido.
Para ello, tanto la Tenencia de Alcaldía como las delegaciones municipales de Obras y de Circulación han diseñado un plan alternativo para evitar el colapso del tráfico durante los trabajos de construcción del paso subterráneo.
Así, están previstas cinco actuaciones -presupuestadas en tres millones de euros y que serán financiadas tanto por el Consistorio como por la empresa concesionaria OHL- «para ofrecer las mejores alternativas a los coches y a los peatones», avanzó la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Arreglo en El Potril
La regidora desgranó una a una las obras, que estarán listas este verano. De una parte se acondicionará esta misma semana el carril del Potril, que conecta Nueva Andalucía con San Pedro por el río Guadaiza, para ampliar su capacidad. Igualmente al norte se preparará el carril del Valle del Sol para conectar con la carretera que Benahavís está construyendo como conexión con la carretera de Ronda, al igual que se mejorará el vial de La Campana (Nueva Andalucía) que va desde la Tenencia hasta Lorcrimar.
Al sur, además de la reforma del variante, que recaerá en OHL, se creará un paso sobre el río Guadaiza para conectar Banús y San Pedro Alcántara y se ha reclamado a los propietarios que mejoren un vial de la zona del Embrujo hacia la rotonda de Villamarina.
«Desde el primer momento nos dimos cuenta de la envergadura de las obras y hemos actuado en tiempo y forma, adelantándonos a los posibles problemas de tráfico», valoró. :-k
Será tan sólo un bálsamo. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ya advirtió de que las actuaciones permitirán a los vecinos realizar trayectos por el norte y por el sur sin salir a la autovía pero que no tendrán capacidad para absorber el aluvión de vehículos que registra la carretera nacional en verano.
La gran demanda, de nuevo sobre la mesas, vuelve a ser que el Ministerio de Fomento liberalice el peaje de la autopista AP-7. Será la petición de una de las mociones llevará al próximo pleno. «Queremos que, ahora que se conoce el calendario, se negocie con la concesionaria de la autopista para anular el peaje como se ha hecho en otras localidades, por ejemplo, de Cataluña», dijo.
La segunda, que tanto Fomento como OHL dispongan los mecanismos necesarios para que se cumplan los plazos y que las obras no se dilaten más. Ya que acumulan un año de retraso.
El Ayuntamiento volverá a reclamar al Ministerio de Fomento que liberalice el peaje de la autopista.
Por aquí paso a diario y dentro de poco comienza el caos...

Las obras del soterramiento de la travesía de San Pedro Alcántara lejos de acabar, podría decirse que están a punto de empezar. Al menos el grueso de los trabajos, la construcción del esperado túnel de un kilómetro de longitud que borrará del mapa los molestos semáforos pero que obligará a cortar el tráfico en la A-7 durante un año y medio, entre mayo de este año y octubre de 2010. Y el Ayuntamiento no quiere que este temido momento le pille desprevenido.
Para ello, tanto la Tenencia de Alcaldía como las delegaciones municipales de Obras y de Circulación han diseñado un plan alternativo para evitar el colapso del tráfico durante los trabajos de construcción del paso subterráneo.
Así, están previstas cinco actuaciones -presupuestadas en tres millones de euros y que serán financiadas tanto por el Consistorio como por la empresa concesionaria OHL- «para ofrecer las mejores alternativas a los coches y a los peatones», avanzó la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Arreglo en El Potril
La regidora desgranó una a una las obras, que estarán listas este verano. De una parte se acondicionará esta misma semana el carril del Potril, que conecta Nueva Andalucía con San Pedro por el río Guadaiza, para ampliar su capacidad. Igualmente al norte se preparará el carril del Valle del Sol para conectar con la carretera que Benahavís está construyendo como conexión con la carretera de Ronda, al igual que se mejorará el vial de La Campana (Nueva Andalucía) que va desde la Tenencia hasta Lorcrimar.
Al sur, además de la reforma del variante, que recaerá en OHL, se creará un paso sobre el río Guadaiza para conectar Banús y San Pedro Alcántara y se ha reclamado a los propietarios que mejoren un vial de la zona del Embrujo hacia la rotonda de Villamarina.
«Desde el primer momento nos dimos cuenta de la envergadura de las obras y hemos actuado en tiempo y forma, adelantándonos a los posibles problemas de tráfico», valoró. :-k
Será tan sólo un bálsamo. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ya advirtió de que las actuaciones permitirán a los vecinos realizar trayectos por el norte y por el sur sin salir a la autovía pero que no tendrán capacidad para absorber el aluvión de vehículos que registra la carretera nacional en verano.
La gran demanda, de nuevo sobre la mesas, vuelve a ser que el Ministerio de Fomento liberalice el peaje de la autopista AP-7. Será la petición de una de las mociones llevará al próximo pleno. «Queremos que, ahora que se conoce el calendario, se negocie con la concesionaria de la autopista para anular el peaje como se ha hecho en otras localidades, por ejemplo, de Cataluña», dijo.
La segunda, que tanto Fomento como OHL dispongan los mecanismos necesarios para que se cumplan los plazos y que las obras no se dilaten más. Ya que acumulan un año de retraso.