Duda Por favor urgente (culata?)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por richy 72, 13 Feb 2017.

  1. richy 72

    richy 72 En Practicas

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    hola y buenas ha todos: el problema y preocupacion que hasta que no me contesteis no voy a mover el coche es el siguiente:el coche lo suele llevar practicamente mi mujer , pero yo lo he cojido unas semanas por que el otro se lo he dejado ami hermana, y se que la culpa es mia por no mirarselo, pero hoy llendo en marcha cuando he llegado ami casa, paro para meterlo en el garaje y siento que el ventilador esta en marcha, he le vantado el capot , y he mirado el agua y le faltaba 2 litros de agua, he mirado enseguida el aceite y estaba bajo minimo. mi pregunta de preocupacion es : se habra tocado la culata? le he puesto agua y aceite enseguida , pero hasta que vosotros no me contesteis algo no pienso tocarlo. muchas gracias y se que la culpa es mia por no haberlo mirado cuando lo coji el primerdia. saludos .
     
  2. paket9

    paket9 En Practicas

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    tienes que mirar como tienes el aceite, si es solo aceite o esta con agua y luego en caso negativo que no se mezcló, comprueba a ver si el agua te lo pierde en algun sitio
     
  3. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    pues eso rellena usalo con tranquilidad y revisa los niveles cada poco
     
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  4. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

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    Para saber si tienes junta de culata tocada tienes varias formas:

    • Temperatura del motor más alta de lo normal.

    • Nivel de líquido refrigerante bajo, sin pérdida localizada y necesidad de reposición continua de anticongelante.

    • Presencia de aceite del motor en el circuito del anticongelante.

    • Presencia de anticongelante en el aceite del motor, con la consiguiente subida de nivel de aceite y de temperatura (aceite del motor color café con leche).

    • Salida de agua por el tubo de escape, causada por la entrada de anticongelante por algún cilindro del motor y expulsado al exterior a través del tubo de escape. En éste caso notaríamos como el motor falla y tiembla al ir trabajando un cilindro menos.

    • Manguitos del circuito de refrigeración con mucha presión y en el peor de los casos rotura de alguno de ellos por éste motivo.

    • Con el motor frío destapar el tapón del vaso de expansión y si después de 12 horas hay presión acumulada significa que la junta de culata está "Tocada".
    no se si habrá alguna otra mas estas son las que yo me se que tengo guardaditas del día que compre el tds, pero como te dicen los compañeros rellena lo y úsalo con normalidad y vete observándolo.
     
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  5. richy 72

    richy 72 En Practicas

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    muchisimas gracias ,lo unico que he notado por que se nota es que ha empezado a hacer un ruido por donde la cadena de distribucion en relenti que flipas como si fuera una carraca alo bestia , pudiera ser cadena o taques? . en marcha o acelerando se va , y haveces en relenti empieza y en se guida se va. pero en relenti se oye alo bestia . que podra ser estoy acojonado. cisa y saludos. gra
     
  6. richy 72

    richy 72 En Practicas

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    saludos. el aceite esta bien, el agua tambien , temperatura como siempre en medio del marometro, nunca meha subido de hay, uroboro , de momento todo lo que me indicas esta perfecto falta lo del tapon que comprobarre .saludos.
     
  7. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Y..... en q paró la cosa?
     

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