Por fin, adios a NokiaX6/Vodafone. Hola, Xperia Arc S/Yoigo

Sebring

Forista
Muy buenas.

Voy a pedir la portabilidad de Vodafone a Yoigo, harto de que me tomen por el pito del sereno. Os cuento...

Hace más de 13 años me di de alta con Airtel, sigo con ellos a día de hoy pero me he cansado de aguantar que no me dejen renovar el móvil.

Tengo un Nokia X6 16Gb (la mayor mierda que he tenido jamás; más bien diría una MIERDA, con mayúsculas), y llevo tiempo queriendo hacerme con un Android de cierta calidad. Tengo la tarifa @M (47,20 euros al mes, 350 min, 500Mb a alta velocidad) y en Yoigo me han ofrecido la tarifa del 30 (35,40 euros al mes, 360 minutos, 350 Mb), y un SonyEricsson Xperia Arc S gratis, con permanencia de 18 meses.

Me toca pagar 70 euros de penalización a Vodafone, que los pienso pagar bien a gusto ya que no me dejan, entre otras cosas, utilizar los puntos para canjearlos por un teléfono nuevo y/o tienen unos precios escandalosamente caros.

Hala, ya me he desahogado, quería compartirlo con vosotros por si me podéis hacer alguna sugerencia antes de ir la semana que viene a firmar la portabilidad.

Un saludo ;-)

pLEy

Clan Leader
Yo hare lo mismo pero saliendo de Movistar, este año ya me toca renovar el telefono como te he comentado y seguramente haga eso, en mi caso llevo desde el 95 con Movistar y tenemos 3 lineas, el sistema de puntos no da para mucho.

luismif

Forista
Sebring;11223825 dijo:
Muy buenas.

Hace más de 13 años me di de alta con Airtel, sigo con ellos a día de hoy pero me he cansado de aguantar que no me dejen renovar el móvil.

Me toca pagar 70 euros de penalización a Vodafone, que los pienso pagar bien a gusto ya que no me dejan, entre otras cosas, utilizar los puntos para canjearlos por un teléfono nuevo y/o tienen unos precios escandalosamente caros.

Un saludo ;-)

Hombre, por lo que veo en esos 13 años esta claro que has cambiado de telefono con ellos, asi que no entiendo por que dices que no te dejan. Si tienes permanencia actualmente es porque te has beneficiado de algun cambio hace menos de 18 meses. Ahora vas a firmar otra permanencia con una compañia distinta, si no te convence el arc que vas a hacer? Yo no pagaria los 70€ porque con ese dinero y los puntos que puedas tener ya casi cambias de terminal y si no, espera a agotar al menos la permanencia, porque regalarles el dinero porque si...

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Sugerencia ?..No te ates 18 meses por un terminal…una vez que lo haces pasas a ser un cliente de tercera

Sebring

Forista
Está claro que en estos 13 años he sacado algún beneficio de hacerme con diferentes teléfonos, pero siempre de "segunda" y con unos consumos bastantes majos. Desde luego que nunca les he llorado nada, ni les he amenazado con irme, pero es que ahora me están "forzando" a ello.

Ahora que prefiero una tarifa plana, que además contraté de motu propio sin promociones ni gaitas (lo mismo que el X6, que saqué con una burrada de puntos, en qué hora), pasan de todo.

En resumen, si me ato por 18 meses con Yoigo pasaré a ser un cliente de tercera, pero con un buen teléfono, con una tarifa 12 euros más barata que la actual de Vodafone, y amortizando la penalización en 6 meses. Vamos, que voy a ser cliente de tercera pero dejo de ser de quinta (o sexta) para Vodafone :descojon:

Gracias por vuestras respuestas y un saludo ;-)

P.D. El Arc S me gusta, y mucho ;-)

asturd

Forista Legendario
pero airtel no se convirtio en orange??...eso creia al menos,no sabia que era vodafone

Javi_Forever

Forista Legendario
Pues yo la verdad que estoy contento con Vodafone,llevo 3 meses con ellos y la semana pasada me regalaron un samsung galaxy s 2 y un xperia neo V,por aumentar la permanencia a 24 meses.
Sigo manteniendo mi tarifa de 20 € + iva al mes.
Lo que en la grabación dejan bien claro que la suscripción es automatica y hay que tener cuidado con eso si tienes intención de cambiarte de compañia..te dicen que si quieres darte de baja hay que avisar 1 o 2 meses antes de que acabe la permanencia y ya esta.

Edito: cuando entre hace 3 meses con ellos me dieron un Xperia Neo por 40 €.

herodes

Forista Legendario
asturd;11224749 dijo:
pero airtel no se convirtio en orange??...eso creia al menos,no sabia que era vodafone

Fue Amena la que pasó a ser Orange, como te han comentado Airtel pasó a ser Vodafone.

herodes

Forista Legendario
pLEy;11223997 dijo:
Yo hare lo mismo pero saliendo de Movistar, este año ya me toca renovar el telefono como te he comentado y seguramente haga eso, en mi caso llevo desde el 95 con Movistar y tenemos 3 lineas, el sistema de puntos no da para mucho.

Yo también llevo desde ese año con Movistar y si quieres que te den algo tienes que hacer portabilidad, si no no te ofrecen nada, yo este año hice la portabilidad a Vodafone y me llamó Movistar a ver por qué me cambiaba y les dije que quería el Samsung Galaxy 2 y que Vodafone me lo dejaba a buen precio, así que al final me lo dio Movistar por 20 € menos que Vodafone y de tarifa pago 12 € menos que iba a pagar con Vodafone, pero eso sí con 24 meses de permanencia, pero está claro que si quieres sacar algo tienes que hacer portabilidad y para evitar que te cobren si la cancelas, como hacen ahora en muchos sitios, que te hacen pagar 50 € si no te cambias al final, yo lo hice en El Corte Inglés, que no te penaliza si no haces al final la portabilidad.

Sebring

Forista
Bueno, el lunes me hacen el cambio de Vodafone a Yoigo.

Lamentable por parte de Vodafone:

- Me llamaron varias veces para hacerme una contra oferta (tarifa @M al 50% el primer año, permanencia en tarifa 12 meses y en compañía de 24 meses; el mismo Xperia arc S gratis también). En principio acepté, pero misteriosamente al cursar el pedido se echaron para atrás y donde dijeron digo, dijeron diego. Les mandé a la M***** y les pedí que no me molestasen más, que me iba a Yoigo aunque me regalasen siete teléfonos y toda la facturación de un año.

- Como he dicho, el lunes a las 12 de la noche se hace efectiva la portabilidad; ellos de momento ya me han cortado todos los datos de la línea desde ayer viernes, "por motivos técnicos que ocurren en todos los procesos de portabilidad", solo me funciona la línea de voz. Ya ni me he molestado en protestar, lo que tengo es muchas ganas de perderles de vista, lo que me pregunto es si esto de cortarme la línea de datos es un incumplimiento contractual, y si pretenderán cobrarme la parte proporcional de estos últimos días...

Es lamentable que esto acabe así tras casi 14 años, pero ellos se lo han buscado.

Un saludo.

chon

En Practicas
Son todos iguales,

Ya veras que cuando estes en Yoigo un tiempo como recibes una carta de Vodafone que sigues debiendo alguna factura, y si no la pagas te demandaran bla,bla,bla.

Me ha pasado varias veces.

Sebring

Forista
No me extrañaría en absoluto, después de ver lo que he visto. De todas maneras, si van de listos nos pondremos a "jugar" todos.

Un saludo.

pau535d

Clan Leader
Has hecho bien en salir de Vodafone. En casa tenemos lineas de yoigo con casi dos años de antiguedad y por ahora estamos muy contentos.