Buenas hamijos: Me gusta este canal, de los pocos que voy siguiendo porque no cansan con absurdos clickbaits y coletillas manidas como la mayoría. Pensaba que era el único que se mareaba cuando cogía un Tesla, aunque ya habia leido casos. @*NANO* y @Sechs se sorprendían. En este video Thomas habla un poco de la cinetosis al final de la prueba del nuevo Model Y performance. Pienso que es algo a tener en cuenta y que puede hacer replantearse a alguien la compra de un EV por bueno que sea.
La cinetosis puede deberse incluso a la ausencia de ruido del motor o mucha filtración de ruido de rodadura. Recuerdo haber leído que en el desarrollo de uno de los últimos Rolls, tuvieron que quitar algo de filtración porque lo habían hecho tan silencioso que provocaba mareos en los pasajeros al no poder relacionar la mente las inercias con el ruido interior del coche.
Por si conducirlo como un idiota no fuera suficiente (que a eso se refiere en la prueba, en crsitiano) la tapicería de skai y el pasticorro inherente a los acabados de Tesla a mi ya me marearía, incluso sin necesidad de fumar Condal en su interior.
¿Y eso no se producirá por la falta de costumbre, por ser algo nuevo? Pienso que el cuerpo “se hace” a casi todo, y que seguramente, con el uso más o menos frecuente, se acostumbraría a esta sensación y desaparecerían esos mareos.
Si antes escribo ayer que veréis empezar a salir dolencias, enfermedades o patologías relacionadas con los muertos estos, antes lo sacan. Y no se vayan todavía aun hay más, como decía Super Ratón. Me juego la vida que andan calladas como p*tas sobre posibles efectos de tanto material raro y electromagnetismo recalentado sobre el asfalto, mezclado con el paso del tiempo, debajo de los huevitos. Al tiempo!!!
¿No decían que era malo paralo testículos ponerse el portátil en el regazo o llevar el móvil cerca del corazón? A ver lo que tardan en dejar de silenciar el circo de los posibles efectos de ir dentro de un ordenador gigante durante horas. Primero tienen que colocar unas buenas millones de unidades en la calle.
Buen apunte, ese coche (entiendo que te refieres al Ghost) lleva nada menos que 100 Kg. de material 'fonoabsorbente', al final, más que quitar material o dejar pasar ruido sin más, canalizaron parte de sonido para mitigar el efecto negativo. Más o menos, lo que algunos coches tienen para introducir ruido del motor en el habitáculo, pero en este caso es un leve susurro (llamado whisper) Descartaron, si no me equivoco, utilizar el majestuoso equipo de audio para esa sucia tarea, como ya hacen muchos coches. Lo de Rolls, como siempre, sin rival. Están solos en ese tipo de producto.
A mi me pasaba los primeros días con el EQC y no veas la ilusión que me hacía la posibilidad de sufrirlo durante los 4 años del leasing.
Mucha filtración del ruido de rodadura en el Tesla que más he rodado, el Model Y, te garantizo que no hay.
Me pregunto yo si ese mareo no será cosa de conductores pisapedales zarandeando al pasaje al disponer de forma tan sencilla esa capacidad de variar la aceleración.
Me parece algo natural, como ya han apuntado, que al ser una sensación nueva, como de ir moviéndose en suspensión, el cerebro tarde en acostumbrarse y nos mareemos, y me parece que nos adaptaremos a ello. Al igual que ir en barco, la primera vez marea, luego ya menos. Igualmente, tuve el ¿Placer? de montar en Y performance la semana pasada. Al césar lo que es del césar, no he sentido una aceleración así más que en un 911 GT3 RS llevado a fuego en el Jarama, y tampoco me parecía que el coche estuviera mal acabado. No me lo compraría, y tiene el premio a mayor nivel de gilipollez rodante. Chacho, que ni la guantera es mecánica, que hay que abrirla con un menú en la televisión del salpicadero. Pero eso no quita que en aceleración es toda una experiencia.
Cinetosis: dícese del ataque de tos que te da en el cine en el momento más álgido de la película, cuando dicen el nombre del padre secreto de la criatura o que el asesino es el mayordomo.