Pues sí por fin compre otro Z3 6 cilindros, es un motor 3.0 del año 2002 tiene 156.000 km y el coche se ve muy entero. Tengo que hacerle algunas cosas, como a todos, el anterior dueño lo ha tenido tiempo parado. Procede de Alemania y solo lo han tenido dos personas además de la misma familia. Entre las cosas que hay que hacerle es tapizar el salpicadero pues lo tiene el cuero extendido y está levantado luego pondré fotos, también tengo pensado tapizar los asientos el coche es de color plata y estoy pensando tapizar en color granate creo que la combinación es bonita . También tiene un fallo la capota que es eléctrica hay veces que funciona y otras no creo que es un cable que lleva por el lado izquierdo que debe estar partido en algún sitio pues hay veces que lo toco y funciona. También le noto un ruido como de holgura cerca del diferencial ahora lo tengo en el taller y lo están mirando al igual que una especie de bufido que hace cuando vas por carretera este ruido se quita y se pone cuando aceleras o dejas de acelerar o cuando retiene el coche. Por lo demás el coche está bastante bien de chapa está muy bien sólo tengo que pintar los dos paragolpes que tienen un pequeño rocecito. De motor va perfecto va muy redondo y el coche es un tiro, aún no tengo fotos del coche completo en cuanto las tenga os lo presentaré como Dios manda. Y ahora me tendré que desacer del otro que la pondré en venta con todo el dolor de mi corazón.
Enhorabuena!! Tiene muy buena pinta, después de hacerle todas esas mejoras o puesta al día quedará aún mejor. Esperamos esa presentación!. Tengo ganas de probar alguna vez un 6 cilindros para ver si hay tanta diferencia como parece con el mio.
Se va a quedar como nuevo. Habia visto salpicaderos levantados pero ese se lleva la palma. Respecto a la capota, mira el microinteruptor que lleva justo a la altura de la cabeza del piloto.
Enhorabuena por la adquisición !!!! Ahora poco a poco a dejarlo a tu gusto , es cambio va a ser brutal , nada menos que un 3.0 Saludos
. Buena compra !!!! Ese motor, tiene que ser una delicia en el Z3...ahora, a meterle mano !!! Un saludo !!! .
Si es que nunca tenemos bastante! estamos fatal Enhorabuena! Lo de la capota, muy probable que sea el cable que esté roto en algún punto entre el interruptor y la clema detrás del asiento. A mi me pasaba eso.
Lo de la capota creo que es el cable cuando lo muevo a la altura del reposa cabezas funciona o deja de hacerlo por lo que estoy casi seguro que es de hay. Sabéis si hay repuesto?. Por otro lado lo del salpicadero esta tan mal por que lo han levantado para nutrir el cuero e intentar pegarlo pero eso es una chapuza. Consejos de donde tapizar salpicaderos y asientos? A lo mejor le hago un completo. He pedido presupuesto en tapicerias JGA me cobran por salpicadero 350 y asientos 700 en sintético y en piel 1300 por las dos cosas. El 2' presupuesto en tapicerias Tabasco ese aun no lo tengo.
Enhorabuena!!!! Cochazo que acabas de adquirir, un seis cilindros de los gordos, revisale bien los frenos que estos no hay quien los pare.....Jejejeje.
Enhorabuena por la compra Para lo del cable de la capota hay repuesto , pero el micro interruptor y el cable comprados en una tienda de electrónica salen por unos cuatro euros y el micro en el conce creo que andaba por los 80 La reparación es bastante sencilla Ese motor 3.0 es una pasada, se acaba la carretera y aún le queda acelerador. Lo sé porque he montado en el de mh29... Y cada vez que me subo me dan ganas de cambiar mi 1.9... Suerte y a disfrutar
Enhorabuena por la compra Con este Z nos adelantarás por la derecha y nos arrancarás las pegatinas...!!! Lástima el tema de la guantera!!! Te ha resultado complicado traertelo de Alemania? Transporte, trámites....
No lo he traído de Alemania lo he traído de Mijas. El coche lleva en España desde 2007 con el mismo dueño y anteriormente era de su primo que trabajaba en Alemania y lo compro nuevo ally. Lo del salpicadero lo pienso tapizar junto con los asientos mi duda es si de negro o granate o burdeos. Que os parece?
ahora mismo lo tengo en el taller revisando la transmisión por el típico ruido del clonck, clonck, al pisar embrague de 1ª a 2ª o cuando aceleras y sueltas bruscamente. además en carretera le oigo un ruido como de motor de avión que se quita o se pone dependiendo de si acelero mas o menos o si el coche retiene, que creo que viene del diferencial. es el único fallo que le encuentro al coche, junto con el cable de la capota eléctrica que va al microinterruptor que debe estar cortado en alguna parte.
A mi me tapizaron dos coches en EUROBAN, asientos y puertas, el Z3 en cuero perforado el centro y puertas, relación precio-calidad un 10.
Felicidades!! Lo vas a disfrutar mucho...el motor le va ideal al z3.... @pepeZ3 el 6 cilindros te llama!!! Al final vas a caer!!
El golpe lo mas probable es que sea el bimasa del embrague. Sobre el sitio donde tapizar, yo me fiaria mas de JGA que de Tabasco. He visto un trabajo hecho en un volante y sinceramente una mierda. A mi en JGA me hicieron el techo de otro de mis coches y la verdad que todo correcto. Un saludo
Hola Pedro, enhorabuena por la maquina, yo acabo de adquirir un Z3 2.0i con cuero Oregon burdeos (tanninrot) extendido en salpicadero, por si te ayuda a decidirte y ver el resultado. Tengo fotos en mi presentacion.