Por fin GLP en mi E60 525I

racula

En Practicas
Hola amig@s por fin me an entregado el auto con la instalacion del sistema GLP, por el momento todo bien seguire probando todo y comentare cualquier cosa, dejo algunas fotos
uha6yre4.jpg
ruruqame.jpg
azahuqem.jpg
ede3unyh.jpg

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
A ver si todo te va bien y comentas por aquí los cosumos y esas cosas

racula

En Practicas
Lo instale en Alcobendas, es donde vivo y sobre autonomia aun no se e cargado el deposito completo y puedto a cero el contador

racula

En Practicas
El depósito es de 72 litros, y si esta instalado en el espacio donde iba la rueda de emergencia

Victor_VMOV

Forista
Ok ya cuentas cuando eso, o si lo ve Victor de Murcia que lo diga el.

Tuve el gran placer de coincidir brevemente con Racula en la ultima KDDA de Madrid jejeje.

Mi depósito tambien es de 72l, 59 efectivos debido al margen y tal. Y una autonomia de unos 500-550Km. Mi 20i en poblado gasta lo mismo en litros tanto en gasolina como en Gas, pero en autovia desgraciadamente para mi, ayudado a mi ritmo algo por encima de lo legal, me sube cerca de litro y medio... El consumo lo tengo exactamente medido a 10€/100Km, con un 60% de poblado y dandole zapato en todas las vias. Tambien hay que tener en cuenta que llevo la caja de cambios mas corta de todos los E60, por lo que a ritmos de 150Km/h ando cerca de las 3.800 Rpm y esto sumado a las 245 en las 4, hace que el consumo sea altillo (9l), pero aun asi, MAS QUE CONTENTO CON MI BICHO! que 10€ a los 100 dandole zapato y poblado bien está para un tanque de estos

Dan Titan

Forista Senior
Enhorabuena. Ve actualizándonos tus impresiones porque me interesa para cuando consiga mi próximo buque.

racula

En Practicas
A y por supuesto e cambiado las barras estabilizadoras delantera y trasera dejo algunas fotos

jetaja4a.jpg
abama5u7.jpg
6edeqa2y.jpg

racula

En Practicas
Pues Victor, la verdad e provado entrar fuerte en un por de rotondas y la verdad noto que va mucho mejor de delante y sobre la trasera ya te contare en la noche pues voy a Barcelona ahora y le dare zapato, para ver si quedo vomo a mi me gusta, decir que la barra trasera tiene tres puntos de sujecion distintos para poner mas dura o blanda la accion

israel1975

Forista Senior
Yo puse las H&R, ya hace tiempo y estoy encantado el coche no se menea en curvas, cuando hace viento lateral si, no mucho pero si, eso creo que será debido a lo grande que es el coche.
La posición en las que las llevo en el medio tanto delanteras como traseras.

racula

En Practicas
Bueno me decidi a probar el coche en carretera y me di un paseo por la N1 direccion Burgos, desde que me entregaron el jueves el coche tenia el deposito lleno ye s rendido 435 kilometros entre lo que rode en ciudad y carretera.

E repostado 53,35 litros a tope hasta que saltase la pistola, segun el taller el deposito es de 70 litros no se pero me parese que le entra poco, pido la opinion de Vivtor y Traker que son los que tienen mas tiempo con el GLP puesto, dejo una foto del repostaje
u5eqeru5.jpg

Victor_VMOV

Forista
Bueno me decidi a probar el coche en carretera y me di un paseo por la N1 direccion Burgos, desde que me entregaron el jueves el coche tenia el deposito lleno ye s rendido 435 kilometros entre lo que rode en ciudad y carretera.

E repostado 53,35 litros a tope hasta que saltase la pistola, segun el taller el deposito es de 70 litros no se pero me parese que le entra poco, pido la opinion de Vivtor y Traker que son los que tienen mas tiempo con el GLP puesto, dejo una foto del repostaje
u5eqeru5.jpg
Como ya dije arriba, el mio tambien es de 72 pero hay que dejar un margen para los cambios de tempertaura y tal. Yo lo mas que le he metido han sido 60 litros clavaos. si has hecho 435Km de medio con 42.47€ es lo que yo dije, 10€->100Km, el otro euro lo has gastado de gasolina jejejeje

Estas gastando lo mismo que mi 20i, tambien faltaria ver ritmos, que % de poblado frente autovia etctctctc pero vamos, estas en lo que para mi es normal.

racula

En Practicas
Pues veremos con este depósito reportado, mañana iré a Medina del Campo, Valladolid son 470 ida y vuelta, e calculado a velocidad legal debería de sobrar combustible, ya contare si me salen las cuentas

israel1975

Forista Senior
Entonces la cosa es que más o menos con un depósito de GLP se hacen los mismos km que con el de gasolina, es así? Pero a pedo p*ta.
Estas hablado de que ahora mismo el gasoil está 1'35€X53L=71,55.
71,55-42,47=29,08€ de ahorro por cada depósito de GLP.
Lo que no me termina de convencer es. Yo con un depósito de gasoil hago unos 850-900 km y son 71,55€ tal y como esta ahora mismo. A la larga me sale más caro el GLP, no?
Corregirme si me equivoco, es muy tarde y ya no discurro bien jjjjjjjjjjjjjjjj
La verdad es que si estaba barajando la posibilidad de pasarme a un gasolina 545i,pero no lo veo claro, a ver si podéis dar más datos de consumo.
Pd: aunque ahora de buenas a primeras me a subido el consumo.

Última edición:

Victor_VMOV

Forista
Entonces la cosa es que más o menos con un depósito de GLP se hacen los mismos km que con el de gasolina, es así? Pero a pedo p*ta.
Lo que no me termina de convencer es. Yo con un depósito de gasoil hago unos 850-900 km y son 71,55€ tal y como esta ahora mismo. A la larga me sale más caro el GLP, no?
La verdad es que si estaba barajando la posibilidad de pasarme a un gasolina 545i,pero no lo veo claro, a ver si podéis dar más datos de consumo.

El deposito de Gas lo que tiene malo es la autonomia, que de 550 cuesta mucho pasar, ahi entra el deposito de gasolina pero cuanto menos lo toques menos sufre tu bolsillo.

Un deposito de gasoil dura unos 850km claro, pero no te cuesta 71€ llrnarlo ehhhh, j*der me costo la ultima vez que llene el deposito de gasolina 101€

israel1975

Forista Senior
El deposito de Gas lo que tiene malo es la autonomia, que de 550 cuesta mucho pasar, ahi entra el deposito de gasolina pero cuanto menos lo toques menos sufre tu bolsillo.

Un deposito de gasoil dura unos 850km claro, pero no te cuesta 71€ llrnarlo ehhhh, j*der me costo la ultima vez que llene el deposito de gasolina 101€
Llenarlo saldrá por unos 79- 80€.
Yo las cuentas las he hecho en relación a los datos de Racula. También la semana pasada el gasoil estaba a 1,36€ y el GLP la última vez que lo vi en una Repsol en el polígono de Vallecas al lado de seur estaba a 0,69 creo recordar en noviembre

Victor_VMOV

Forista
Llenarlo saldrá por unos 79- 80€.
Yo las cuentas las he hecho en relación a los datos de Racula. También la semana pasada el gasoil estaba a 1,36€ y el GLP la última vez que lo vi en una Repsol en el polígono de Vallecas al lado de seur estaba a 0,69 creo recordar en noviembre
0.79 estaba en noviembre y ahora a 0.78
El gasoil por aqui lo tengo a 1.41.
El GLP sale un poco mas barato que el gasoil, no mucho mas, pero se nota, luego se nota en el sello, que son unos 80€ menos en , este tipo de coche, la itv son 20€ menos, las roturas con GLP son mas escasas que con gasolina, y esta a su vez ya es bastante mas fiable y barata en mantenimiento que un diesel, etctctcc

Ademas, la suavidad, sonido y respuesta de un motor gasolina/GLP para mi es mucho mejor, como inconveniente, en vez de ir parando en la primera gasolinera que pilles tienes que ir buscandola pero bueno. Yo me he movido bastante y nunca he tenido problemas, hay Apps multiplataforma que te llevan hasta la GLPlinera mas cercana jeje, incluso recuerdo que saliendo de Madrid a Valencia, paré en una a revisar el aire de los neumáticos (Uno lo note flojillo, y fue cierto jeje) y justamente habia, aproveché y llené.

Aqui por Murcia habia una a 5Km de casa, en un barrio de la ciudad del centro al lado de la estación de tren, yo pasaba cada semana para dejar a mi mujer que se va a ver a la familia, asique me pilla perfecto, ahora acaban de poner otra a 1Km de casa por donde paso todos todos los dias, asique perfecto jeje

racula

En Practicas
Victor+100000, y los cambios de aceite que sale muy limpio al mo dejar residuos de aditivos y demas

racula

En Practicas
Victor+100000, y los cambios de aceite que sale muy limpio al mo dejar residuos de aditivos y demas

racula

En Practicas
Bueno ya esta la senguna prueba San Sebastian de los Reyes/Madina del Campo- Valladolid ida y vuelta 489 kilometros. Velocidad 120 clavados siempre y aun queda Gas, no se me a encendido la luz Roja, Victor sabe cual es, continuamos con la pruebas el Marte are Madrid, Milan ya ire escribiendo por el camino

TRACKER_740I

Forista
Hola amig@s por fin me an entregado el auto con la instalacion del sistema GLP, por el momento todo bien seguire probando todo y comentare cualquier cosa, dejo algunas fotos
ede3unyh.jpg

a mi tambien me pusieron el indicador de gas hay y es una chufa, lo tuve que cambiar por que no veia si me quedaba gas o no si estaba ya a gas o no.

ahora lo llevo justo encima del regulador del aireador (en la parte de arriba de la foto,cerca del marcador) lo puse hay sin tener que hacer agujero ni nada, la pua es que a ti ya te abran hecho un taladro en el mando de luces y te tocara cambiar la tapa como me toco a mi.

por cierto a mi en el 525i me va de fabula

sergar

Forista Legendario

que motor llevas??? pensaba que todos los e60 hacian 70 litros...

Victor_VMOV

Forista
a mi tambien me pusieron el indicador de gas hay y es una chufa, lo tuve que cambiar por que no veia si me quedaba gas o no si estaba ya a gas o no.

ahora lo llevo justo encima del regulador del aireador (en la parte de arriba de la foto,cerca del marcador) lo puse hay sin tener que hacer agujero ni nada, la pua es que a ti ya te abran hecho un taladro en el mando de luces y te tocara cambiar la tapa como me toco a mi.

por cierto a mi en el 525i me va de fabula

Ahi me lo pusieron a mi, les pase tu foto y dije que ahi no lo queria, que lo pusieran encima de la moldura y de perlas.

Cuando se enchufa la roja aun te quedan. En total son 5 bombillas, y la autonomia ronda los 500,pues ya sabes como calculo yo jajaja a 100km por bombilla. Si se te gasta del todo no pasa nada. Pita como un descosio y se pasa automáticamente a gasolina, cuando le das para de pitar y listo, sigues en gasolina