Por fin he conducido un Audi!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por McClane, 8 Sep 2006.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buenas!! Pues eso mismo. acabo de hacer realidad uno de mis sueños: conducir un Audi. Es un A6 de los de hace tres años, 1800T automático. El coche va de lujo, muy suave, y el secuencial responde muy bien. Un toque arriba, más marcha, uno abajo, una menos! Que me corrija el que quiera, pero yo siempre he creído que Audi es tan buena marca como BMW, y ahora que lo he probado, lo corroboro.

    No puedo poner fotos del coche en cuestión, porque no tengo nada para quitarle las matrículas. También me gustaría conocer experiencias entre BMW y Audi, positivas y negativas que hayáis tenido, para compartir opiniones. Ya solo me falta el M5 y el RS6 :)

    Un saludo, buenas noches!!
     
  2. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    pues yo estos dias llevo un a3 2.0tdi y la verdad es ke esta bastante bien, si no tienes en cuenta ke es traccion delantera y ke es diesel (me gusta mas la gasolina) pues el coche en cuestion esta bastante bien, claro ke como pa no estarlo con la pasta ke debe costar...
     
  3. IsaK

    IsaK Guest

    no se que decirte, particulatmente yo he conducido un A4 1.8T 180cv, y no me gusto nada la conduccion aparte que se revoluciona muy rapido y las marchas son super cortas, pero bueno habran audis y audis, yo probe ese y no me gusto, por cierto lo de las marchas es,.. toque abajo sube, y toque arriba baja, por lo menos en BMW.

    salu2.
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por lo menos en Audi es al revés: toque arriba sube y toque abajo baja. ¿Es más cómodo al revés?
     
  5. IsaK

    IsaK Guest

    hombre para mi si que es mas comodo, pero claro es a lo que estoi acostumbrado, si te acostumbras al reves pues igual te va mejor tambien,...:) :) :)
     
  6. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    mmm...en mi 5 automático es un toque abajo y reduces marcha, un toque arriba y subes marcha...
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo el tipo de cambio que dices lo he visto en rally: toque abajo sube, toque arriba baja. Cuestión de hacerse a ello...
     
  8. IsaK

    IsaK Guest

    Pues en el steptronic del 330cd es al reves, que raro :-s .

    salu2.
     
  9. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues yo pensaba que todos eran, arriba sube, abajo baja, como su propio nombre indica.

    Audi es una gran marca, no cabe duda, pero si hablamos de motores potentes no sobrealimentados, propulsion y deportividad, solo decir, AMEN, digo... BMW!!

    Saludos
     
  10. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    El A6 de la anterior generación es un coche muy muy, pero que MUY normal.

    Parte del bastidor del Passat anterior y del primer A4, es decir motor longitudinal muy adelantado sobre el eje delantero y unas suspensiones algo extrañas.

    El eje delantero, condicionado por el malísimo reparto de pesos, es un doble paralelogramo deformable, en el que se basa todo el comportamiento del coche.

    El eje trasero no es más que una barra de torsión, esquema arcaico en su segmento ya en el momento en que el coche salió al mercado, en 1997.

    En definitiva, un coche poco equilibrado, que suple carencias como la suspensión trasera prehistórica o el motor "colgado" sobre el eje delantero, con un esquema de suspensión delantera bastante bueno.

    El comportamiento del coche es netamente morrón, muy facilón, con unas ruedas traseras que no ayudan, sino que se limitan a seguir lo mejor que pueden al eje delantero.

    Y dentro de eso, el 1.8T es el mejor, ya que el motor es una maravilla, de lo mejor que ha hecho VAG, y al pesar menos que los V6, es algo más equilibrado.

    Todo lo dicho no es válido para las versiones Quattro, ya que mejora el reparto de pesos y la suspensión trasera es independiente.

    Así que por favor, no comparemos un Serie 5 E39 con un A6 de tracción delantera, porque no hay comparación posible. Es peor que comparar a Dios con un gitano
     
  11. IsaK

    IsaK Guest

    mira esta foto, si te fijas bien a la izquierda de la D esta el + abajo y el - arriba, ay es donde te indica ell manual...

    [​IMG]
     
  12. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    En el mío, y en los steptronic que yo he visto, un toque adelante reduce marcha, y hacia atrás sube :-s
     
  13. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    En el mío, y en los steptronic que yo he visto, un toque adelante reduce marcha, y hacia atrás sube, como en la foto anterior :-s
     
  14. Jsama

    Jsama Guest

    Va ser que llevas toda razon.
     
  15. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas noches:

    Yo aporto mi grano de arena en este asunto. Mi madre tiene un A3 2.0 FSI, tiene unos desarrollos muy largos, es muy subvirador y suspensión blanda (quizás sea por al acabado Ambiente).
    Pude conducir el A3 1.9 TDI de mi primo y, con esa concepción de motor, se acababan enseguida las marchas.
    Me tocó conducir un TT de 180 CV's subido a 250 Cv's, parecía tener materiales de buena calidad. De motor, no era nada deportivo y tracción delantera es otra historia.....
     
  16. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Por lo menos uno que prueba un jaudi y le gusta:wink:
     
  17. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    La propulsion es la propulsion
     
  18. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29

    Saludos.

    Lo más lógico y cómodo es :palanquita hacia delante bajas marcha.Palanquita hacia atrás subes marcha.

    De esta forma acompañas la inercia del cuerpo ya que cuando frenas (por inercia el cuerpo se va hacia delante) empujas la palanca hacia delante y bajas marchas.Y cuando aceleras (inercia del cuerpo hacia atrás) tiras de la palanca hacia detrás y subes marchas.

    Si te imaginas estas acciones con una conducción rápida y decidida de observa mejor que es el esquema lógico,mejor que tenerlas al revés y mucho mejor como otros coches (como MB y algún otro) que es izquierda-derecha.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.325
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues mi Steptronic va al revés que ese. Si empujo adelante me sube marcha y si tiro hacia mi reduce. Reducir lo asocio con meter segunda en un manual convencional, es el mismo movimiento.

    De todos modos en Audi creo que va como en la foto que pones.
     
  20. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    Confirmo que en el serie 5 es al revés que en el de la foto
     
  21. mandible

    mandible Guest

    Mira que te conformas con poco :LOL: :LOL: Es brooooooma ....

    No cabe duda de que Audi es una buena marca que fabrica buenos coches. Lo que no entiendo es el empeño de mucha gente en andar comparando siempre Audi vs Bmw porque el concepto de ambas marcas es difiere bastante. Incluso en las versiones de altas prestaciones buscan objetivos muy diferentes.

    Eso sí: no he probado el steptronic de bmw, pero el Tiptronic es una castaña :err:

    P.D: Danny, vaya mi*rda de emoticonos que nos has plantado :axe: :D
     
  22. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    en el E-90 aumentas de velocidad dando para ABAJO y disminuyes para ARRIBA
     
  23. daniS-line

    daniS-line Guest


    Me encantan este tipo de talibanismos, son los típicos que aparecen después de una mojada de oreja de Golf R32Vs Serie1....


    Cuando se acaban los argumentos, se recurren a los tópicos que no dan los publicistas...

    Respectoal A6 modelo anterior, es cierto que en su epoca era buen coche, aunque tb. creo que es mejor el E-39, aunque no tuviera la opcion de traccion total, claro..aunque todo esto, para ajenos al dinamismo intrinseco de este foro, las diferencias pudieran ser mínimas :descojon:


    PD: joer con los emoticonos de dali estos....
     
  24. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Te parecen pocos los argumentos que he dado? :roll:
     
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo que dices es cierto... pero es muy teórico. Yo pobé un A6 2.8 quattro anterior al actual es acojonante el comportamiento de ese coche, solo hay que apuntar con el volante que el coche le sigue, será aburrido, no digo que no pero muy efectivo.
     
  26. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Me cito a mí mismo:wink:
     
  27. 330d

    330d En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M3 e92
    yo siempre e pensado que con darle un toque hacia abajo, se subia marcha, y con darle hacia arriba se reducia.

    P.D bonito interior de tu coche IsaK

    salu2 ( - FUTBOL, + CARRERAS)
     
  28. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Lo del steptronic depende del año del coche, en bmw puedes encontrarte los dos esquemas de cambio, los más modernos suben marchas tirando hacia atrás.
     
  29. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Hablando de Audi...hoy he estado en kasa del "enemigo" para cambiarle el aceite, que tengo allí colegas y me hacen la pirula gratis, que los sabados no hay nadie en el conce, y estan ellos de guardia y allí se lo hemos cambiado en un plis plás.
    He podido ver y subir en el nuevo TT , en los últimos A8 y Q7...
    Que decir de los coches? todos ellos muy bonitos...la verdad es que son bonitos y al menos tenian pinta de un buen acabado interior.
    Como dato curioso...todos los A8 que tenían alli, eran automáticos, ninguno venía en manual.Esto del automático va gustando cada vez más.
     
  30. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Igual que el SMG :biggrin:
     

Compartir esta página