Noticia Por fin llegó la repro para el F10.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Bergeracc, 11 Feb 2015.

  1. Bergeracc

    Bergeracc En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno chicos. Después de mucho esperar porque parecía que los F10 nunca podrían reprogramarse, por fin tenemos el nuevo juguetito.

    Aquí os paso los resultados de la repro que nuestro gran Cailo le ha hecho al 525D de 204 CV.

    Como podéis ver, finalmente ha podido dejarlo en 308CV y 630 Nm de par, y no os podéis imaginar lo fino que va.

    Un crack!!!!!


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Feb 2015
    Mikelle, JAVMAD, theMpower y 4 otros les gusta esto.
  2. Addictive Sound

    Addictive Sound Pon un kratzer en tu vida Miembro del Club

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2.978
    Me Gusta:
    2.771
    Ubicación:
    salamanca
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo ganas de ver como empuja ese 25d con esa pedazo de repro.
     
  3. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Es un 50% más de potencia, me parece exagerado cuidado con ese turbo... Y pone stage 1...

    De un 30d de 258cv entonces cuanto se podría sacar? 387 si aplicamos el mismo porcentaje? La transmisión caja de cambios embrague etc están preparados para esas cifras de par?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.137
    Me Gusta:
    218.121
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El par máximo que aguantaba nuestra zf (30d de 258 que creo que ya viene con 550nm de par) era de 600 según vi en la página oficial del fabricante.

    Me encanta la idea de que se pueda reprogramar, pero para naaaaaada me parece una repro sensata, por no decir que es una animalada.

    Deseo de corazón que te salga bien y no rompa nada.
     
    A sergar le gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.137
    Me Gusta:
    218.121
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Bergeracc

    Cuenta tus sensaciones sobre la misma, que sólo has puesto números. No me digas que saliste de CSR y solamente me cuentas que va fino !!!! Te mato !!! :floor:

    Que yo no se interpretar muy bien las gráficas !!!!



    También pone caja manual y es automático normal creo (no deportivo, con los selectores de modo y levas). (n)
     
  6. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta:
    3.958
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Felicidades Roberto.
    Cuentanos más, que la mejor gráfica es la carretera.

    A mí me parece una ganancia exagerada.Supongo que se pone al mismo nivel de un 530 repro y por eso ese salto de potencia tan bestial.
    Esto es importante saberlo, sobre todo para los "futuribles"
    Veo desfilando a reprogramar a muchos 525D en 3,2,1 ;)
     
    A Vegabmw y ObiWan les gusta esto.
  7. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    madre mia 308cv......si ya dige yo que el n57 del 325d y de los 525 era igual a los 30d.....
    Menudo misil, ya contaras que tal todo...
     
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.137
    Me Gusta:
    218.121
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En este caso igual al 535d, que es lo inquietante.
     
  9. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Relamente me preocupa la fiabilidad de estas preparaciones...

    Tu coche tiene los modos Eco Pro, confor, confor +, sport y sport+?
    Ahora con la repro siguen funcionado igualmente, se vitamina solo en los modos sport y sport+ o en los otro tb?
    Ya nos diras como van los cosumos ahora respecto a los que tenías antes de la repro.

    A mi me interesaría una repro en las que solo aplicara en Sport y Sport +, conservar menos potencia/consumo en Eco pro, potencia de serie en confor y confor+ y mas animadillo en los modos deportivos, no se si esto sería posible.

    Por cierto cuidado con el Star Stop ahora mas que nunca que con el turbo calentito de los 300Cv apagarse sin refrigerarlo no creo que sea muy positivo.
     
    A Joséjf, ObiWan y albertolci les gusta esto.
  10. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.021
    Ubicación:
    Madrid
    Señores, por partes.

    Como bien apunta albertolci, el motor de este 525d es exactamente igual que el del 530d 245cv que había en su momento. Para muestra, un botón.

    Captura de pantalla 2015-02-11 a la(s) 12.09.09.png

    Que la repro es una burrada? Pues no tiene porque, es igual de exagerada que si la haces a un 530d 245cv, porque es el mismo motor, pero la ganancia sería menor :nose: Es como cuando reprogramas un 16d de 2000cc, que de 116cv pasa a 180 y el propietario se queda con la boca abierta; realmente no estás reprogramando un 116d si no un 118d porque el motor es el mismo @ObiWan.

    Y no, no es igual que el 535d; sería igual si tuviese un turbo mas -a grandes rasgos, que hay muchas cosas mas pequeñas detrás que son muy importantes- y el motor fuese el N57S1, pero como no lo es... Pues se parecerá lejanamente en los resultados en banco, pero nada mas.

    Caja de cambios automática: aquí puede venir mi miedo puesto que si bien el 530d en sus dos variantes (245 y 258) lleva la caja con límite teórico de 700NM (GA8HP70Z), el 525d se conforma con la misma que lleva mi coche, la GA8HP45Z, con límite teórico de 450nm en gasolina y 500nm en diesel. El tiempo es el que dicta sentencia y veremos como repercute en la misma.

    ¿Por qué hablo de límite teórico? Podría meteros un tocho que posiblemente no os interesaría, pero en resumen os diré que ZF no se pilla los dedos con estas cosas y el limite práctico está muy por encima, dicho por alguien de dentro que sabe mucho. Tienen otros puntos flacos pero en digerir potencia y par "es un tractorcillo" que tira con todo, por lo que yo confío en que Bergeracc no tenga ningún problema.

    Un saludo,
     
    320 M, FernanMartin, Diego F. y 4 otros les gusta esto.
  11. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    +1, yo no se la haria al 525d automatico, si esa caja no fuera igual a la del 530d.
     
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.137
    Me Gusta:
    218.121
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Tiene que haber alguna diferencia física más, a parte de los dos turbos como comenta @theMpower , porque no me cabe en la cabeza que un 525d 6L que costaba 52.000 euros en su momento de tarificador resulte ser ahora un 535d, que costaba 65.000 euros. 308 cv vs 313 cv. Hablamos de 13.000 euros de diferencia de precio.

    Si comparamos con el 30d hablamos de una diferencia monetaria de 5-6.000 euros en su momento. Un auténtico robo por parte de BMW si los componentes son los mismos.
     
    A agc1 le gusta esto.
  13. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.021
    Ubicación:
    Madrid
    No, Obi, disculpa. Es normal que no te entre en la cabeza porque el coche del compañero Bergeracc antes era un 525d y ahora es un 525d repro, no un 535d. Que tengan "casi los mismos caballos" es indiferente.

    Todos sabemos de primeras que el 535d lleva un turbo mas pero como dije en el post anterior, hay muchísimas mas cosas detrás que son "pequeñas" pero muy importantes; en el momento en el que se cambia la nomenclatura del motor es que estamos ante algo con bastantes diferencias internas aunque compartan bloque.

    Así y sin profundizar mucho, el N57S del 35d lleva diferentes inyectores, diferente culata, diferente bomba de alta presión, el intercooler también es distinto...

    En lo que si te doy toda la razón es que la diferencia entre el 25d y el 30d en su época era muy abultada.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.137
    Me Gusta:
    218.121
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Thnks por las aclaraciones de nuevo. No me extraña que se hayan tardado 4 años en sacar las reprogramaciones para F10, visto lo visto (potencial de las mismas), repros que evidencian una estrategia comercial que a mi me deja lleno de dudas para el próximo, si lo hay, ¿"burro grande ande o no ande"? o ¿"burro pequeño con esteroides"?, o ¿BMW descartado directamente?.
     
    A The Bimmer y theMpower les gusta esto.
  15. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.021
    Ubicación:
    Madrid
    Que hayan tardado 4 añazos se debe a las protecciones antituning del fabricante. A ellos les sale mas rentable cobrarte 5-6000€ mas como bien dices por lo mismo.

    Respecto al futuro... Creo que va a cambiar mucho la peli, cada vez van a hacer motores con menor cilindrada así que a saber. Por lo pronto los 25d son 2.000cc biturbo. Ojalá me hubiese tocado un 25d 6 cil :jimlad:.

    Sobre tu próximo coche, yo espero de corazón que si lo haya, ya tendremos tiempo de buscar diferencias entre ambos motores :comi:

    Un abrazo,
     
    A ObiWan le gusta esto.
  16. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta:
    3.958
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el 325D de 197, ya te digo yo que no son iguales a los 330D.
    Cambian los inyectores y obviamente la gestión de la centralita. Nada mas
     
    A ObiWan le gusta esto.
  17. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    A ObiWan le gusta esto.
  18. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    interesante hilo biggrinbiggrin.... a que no sabeis quien tiene otro 525d 6L?? :p

    Pero sí... rotundamente apoyo la idea de @ObiWan ... joer @Bergeracc te marcas un hilo con gráficas y una gran noticia esperada por muchos desde hace años y solo pones como comentario personal que va muy fino :fiesta2:... cojoneee cuenta algo más... leche :smuggrin:

    Y estoy totalmente con @theMpower , (por cierto, gracias por lo datos en detalle ;-) ) en cualquier caso... yo lo tenia ya más que mascado desde hace tiempo que las diferencias entre motor 525d y 530d en el caso del F10 eran calcados y a diferencia del e9x, como bien dice @Pedro6844, que no eran iguales y para ganar una potencia igual a un 330d repro había que cambiar entre otros inyectores, y alguna cosa más...

    Pero lo que me preocupa en el F10 es precisamente el apunte de la caja ZF que como bien indica TheMpower sí que no es la misma... y teóricamente no debería soportar esa animalada de repro con esos 63Nm de par motor... luego la práctica y el tiempo dará o quitará la razón pero claro... a un precio muy alto si casca la ZF de 8v :lloro:

    Venga... más sensaciones @Bergeracc ... please :cautious:
     
    A ObiWan y theMpower les gusta esto.
  19. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.241
    Me Gusta:
    68.047
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Me alegro por el reestreno Roberto, a disfrutar esa maquina como se merece ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  20. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    el 325d, como bien he dicho antes, es IGUAL al 330d (siempre he puesto siendo N57).Vamos el de 204.
    El que tu te refieres pedro es el 197, ese ya se yo que no es igual a su hermanito.
     
    A Pedro6844 le gusta esto.
  21. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta:
    3.958
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto, me lié con la nomenclatura del motor o_O
     
    A ObiWan le gusta esto.
  22. juankymadrid

    juankymadrid En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    330 D, 530 XI
    Pues yo acabo de comprar un 525 con 40.000 y si no estuviera en garantía le metía mano seguro. Aún con sus 204 cv me parece que tiene poca patada con respecto a lo que dejo en el conce. Como vivo muy cerca de Ajalvir pasaré un día para preguntar, pero desde la más absoluta ignorancia veo que es mucha potencia. Como decís alguno, el tiempo nos dirá si es acertado ese incremento o no. Suerte, y yo también espero comentarios de sensaciones y consumos. Ahora solo falta que nos diga que gasta menos :) !!!!!

    Salu2
     
    A ObiWan le gusta esto.
  23. Bergeracc

    Bergeracc En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Mámmma mía, Disculpad, que con el lío que tengo de curro no he podido leeros hasta ahora.

    Antes de nada, agradecer a Mpower todas las aclaraciones respecto a la casuistica de la repro, los aspectos a tener en cuenta y todas las dudas resueltas (por cierto, tenemos pendiente lo de la camara y algunas cosillas más que te pregunte hace tiempo. Ahora te llamo)

    Tras 24 horas de uso normal solo puedo deciros que cuando pego pisotón para hacer algún adelantamiento o pirula, responde como una cabra loca y mola un webo. Respecto al consumo, sigue igual aunque es pronto para sacar conclusiones. Os contaré cuando el bicho me de datos más fiables, que acabo de resetear el ordenador. Os iré contando sensaciones si llego a notar algo que vaya raro.

    De momento, todo bien
     
    A theMpower, JAVMAD y ObiWan les gusta esto.
  24. superpek9

    superpek9 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Elgoibar
    Modelo:
    530d xdrive (m)
    pues yo mañana voy a mirar el mio 530xd..en bilbo.
    ya os contare.
     
    A ObiWan y ivm les gusta esto.
  25. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ya no contarás como queda ese 530xd, partes de 245 o 258? Con repro + launch control y tracción a las 4 puede ser un 0-100 impresionante.

    Bergeracc, podrías contestar a lo q te preguntaba de los modos de conducción? Gracias
     
  26. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Bueno tener piedad de los pobres y comentar algo de los 520D, si existe repro para ellos ó la informacion que tengais.
     
  27. superpek9

    superpek9 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Elgoibar
    Modelo:
    530d xdrive (m)
    258cv
    me dicen que como que si... haber cuando lo tenga delante.. haber si pude. si pueden con el 525d..con este espero que tambien.. es del 2011.
    ya se que el 2010 se pude.
    haber que me dicen..
    ya lo comentare..;)
     
  28. superpek9

    superpek9 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Elgoibar
    Modelo:
    530d xdrive (m)
    una pregunta ..aparte de esto..
    alguien sabe como poder ver dvd en movimiento.. y cambiar el idioma del control de voz. viene en italiano.
    alguna persona en el pais vasco para ayudar.. podria..pagarle y todo..jojjo
     
  29. Bergeracc

    Bergeracc En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
     
  30. Bergeracc

    Bergeracc En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    @bigwave, en mi caso, no me suena tener tantas modalidades de conducción, tan solo la D y DS.

    La ganancia, al menos en mi repro, se transmite a ambos modos, pero hasta donde yo entiendo, si quieres menos potencia, basta con pisar menos el acelerador. Si no pegas pisotones, el consumo no tiene por qué verse afectado. Simplemente se trata de ser conservador cuando quieras economizar y pisarle cuando te quieras dar una alegría.

    Para hacerte una idea, ahora en la posición D estoy observando una respusta similar a la que tenía hasta ahora con la posición DS, así que ni te cuento como reacciona si en la posición DS le pego el pisotón.

    Como a alguno de vosotros ve que os tengo a mano por los madriles, cuando queráis nos tomamos unas cañas y le ponemos a prueba para tener la opinión de alguien con criterio solvente.
     
    A ObiWan y theMpower les gusta esto.

Compartir esta página