Noticia Por fin llegó la repro para el F10.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Bergeracc, 11 Feb 2015.

  1. pinillosur

    pinillosur En Practicas

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    retomo este tema...buenos dias,
    acabo de hacerle la repro a mi 525d xdrive 4 cil. +62cv y +109nm. Me lo han dejado en 280cv y 559nm. Sin haberlo probado mucho, se nota bastante.
     
    Última edición: 20 Dic 2020
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  2. sumbeam

    sumbeam Forista

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    Upeo esto... En qué has quedado finalmente?

    Yo acabo de hacer repro a mi 535i y se quedó en 337 cv / 515 Nm (con SP95). De serie dió 284 cv / 396 Nm, así que la ganancia ha sido bastante buena.

    Eso sí, he tenido que cambiar la chargepipe porque la de serie ya tenía alguna fuga, y con eso subimos unos 15cv, hasta los 337 finales. La curva de potencia y par resultante es muy buena y se nota mucho en el andar.

    Sobre subirlo más, se podría pero cambiando el IC... Seguramente hasta unos 350cv al menos llegaría. Igual con SP98, hasta 360/365 también. De ahí para arriba, con DP y 98 igual se acerca a los 380cv.

    Después de leer foros yankies durante semanas, llegamos a la conclusión de que el 35i N55 rinde unos 20 ó 30cv menos en el Serie 5 que en el Serie 3 por una cuestión constructiva. La admisión de aire anda dando vueltas alrededor del motor, pasando pegada a los colectores de escape, por lo que hay graves problemas de temperatura a altas vueltas, cuando se le está exigiendo al turbo. Esto en un serie 3 no pasa, por eso es más fácil llevarlos a unos 360cv con una simple electrónica ST1.

    Os dejo por aquí la gráfica... De origen, sin chargepipe y con chargepipe.

    Por cierto, otro tema importante, mi N55 es PWG, es decir, tiene válvula de descarga neumática... Y eso son otros 10 ó 20cv con respecto a uno con EWG (eléctrica). También suele cascar la DV... En fin, que es un mundo este motor.

    Ah, también llevo la repro de xHP ST3 en la caja, eso sí que se ha notado!!

    Saludos![​IMG]
     
    Última edición: 22 Dic 2020
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  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Seguro que no echas de menos el 125i mod. A disfrutarlo.
     
  4. sumbeam

    sumbeam Forista

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    Sí, lo echo de menos, claro que sí. Fue mi primer BMW, mi primer L6 y lo cuidé como a un hijo durante 8 años en los que solo me dio satisfacciones.

    A nivel de conducción, pues en el 90% de los kms que hago prefiero el serie 5, infinitamente más cómodo y "más coche" para el día a día y para viajar con la familia. Ahora además corre bastante más, y dinámicamente, con la B12, va muy muy bien, no creo que ande lejos del 125i. Sólo en esos días en los que te levantas quemado con ganas de rustir gasolina y sentir la carretera, pues el serie 1 era mejor, transmitía más, hacía más ruido dentro de la cabina (fuera al contrario) y jugabas un poco más con el cambio y las revoluciones. Será que me hago irremediablemente mayor...
     
    Última edición: 22 Dic 2020
  5. Gunde

    Gunde En Practicas

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    hola tengo tu mismo modelo ya me contaras como te quedo cuando lo ruedes bien , pues estoy pendiente de hacerlo al mio pero me daba un poco de respeto que fuera problematico a nuestro motor,,
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Te entiendo, y eso que yo tengo un 530d. Pero lo bueno es que me quito la espina con el n52 que tengo aún guardado.
    Un saludo
     
  7. pinillosur

    pinillosur En Practicas

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    pues no sabia que pudiera ser problemático...de momento todo bien.
     
  8. Serginho

    Serginho En Practicas

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    Hola. Otra repro más de un F10 525d caja manual. Encantado con el resultado
    [​IMG]
     
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  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    325 cv, ¿no es mucho el aumento?:sorry:
     
  10. Serginho

    Serginho En Practicas

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    Eso pensé yo. El día que lo llevé al banco hacia frío y mucho aire, me dijeron que eso podía influir en que saliera más alto el resultado.
     
  11. Torcal

    Torcal En Practicas

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    Hola a todos! alguien tiene alguna referencia cercana de como le siente una reprogramación a los 520i motor n20b20 de 184cv? Se q es muy similar al hermano mayor (528) e imagino q se acercaría sin mucho problema a sus cifras pero no he visto/leído opiniones personales de nadie q lo haya llevado a cabo.
     
  12. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

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    La repro le tiene que sentir muy bien. porque hay margen de sobra.la propias marcas utilizan la misma ecu para modelo con mas cv.
     
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  13. MAT

    MAT Forista Senior

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    juer la leche, me alegro, donde la hiciste???, si que ha subido los cv y par motor la leche, si que se tiene que notar, que notas el motor mas lleno que empuja con mas fuerza en bajas no???? la leche
     
  14. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

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    El mio me lo hicieron en madrid y 310cv es un 530d el 245cv de serie.
    Reprorace
     
    Última edición: 4 Sep 2022
  15. deven

    deven Forista Senior

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    Estoy pensando en hacerse la a mí 520d b47, hablan bien de CSR, alguna opinión? Recomendaciones?
     
  16. 323_i

    323_i Forista

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    Yo la hice en mi e91 M47 hace 5 años con ellos y encantado. Actualmente 380.000km y subiendo. También hablan muy bien del forero The M Power para la serie F.
     
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  17. deven

    deven Forista Senior

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    Si M power tiene banco y el precio es parecido (no me importa pagar un poco más, pero no el doble) la haré con él tengo,que preguntarle.
    En CSR y TLR los precios con banco rondan los 300 euros, he leído de otros programadores y alguno llega hasta 600 euros, no entiendo tanta diferencia...
     
    Última edición: 4 Sep 2022
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  18. 323_i

    323_i Forista

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    Decirte también que el banco de CSR es muy generoso y regala bastantes cv.
     
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  19. Avery

    Avery Forista

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    Uff, se debe notar bastante ¿verdad?

    ¿Lo has hecho manteniendo FAP y EGR? ¿Qué margen de seguridad queda tras la repro en cuanto a la caja de cambio? Por el incremento de par, digo.

    Saludos y gracias :thumbup:
     
  20. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

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    Se nota y mucho. La egr y fap sigue igual no me gusta anular aunque serian 10 cv mas. Seguridad toda. Esta dentro de tolerancia de bmw.
     
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  21. feref

    feref En Practicas

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    Me parece que lo hace sin banco, es una “repro” estándar, imagino que modificando parámetros típicos como quien pone un chip de potenciación
     
  22. deven

    deven Forista Senior

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    Preferiría con banco, es más tema psicológico que otra cosa, pero me gustaría saber el antes y el después
     
  23. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

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    Tenemos banco desde junio y será 4x4 a partir del 20 de septiembre ;)
     
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  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Vete haciendo hueco cuando me entreguen el G26
     
  25. deven

    deven Forista Senior

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    Genial! En breve te pediré precio para hacer una repro estándar a un 520d b47 del 2016, o si directamente los precios son públicos, lo puedes poner por aqui, si es necesario hacemos una conjunta y vamos varios foreros!!
    Muchas gracias
     
  26. Iarwain

    Iarwain En Practicas

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    La diferencia está en que te pueden hacer la repro de muchas formas:

    Ponerte un mapa ya hecho con anterioridad para el mismo modelo.

    Ponerte un mapa ya hecho con anterioridad para el mismo modelo y tocar un par de variables para ajustarlo un poco a tu coche.

    Hacer un mapa específico desde cero para tu coche, y esto no se consigue con solo 2 lanzadas en banco.

    Hay mercado para todas ellas, hay gente que le viene bien un mapa ya hecho, que te pueden enviar digitalmente, no necesita más y tampoco se quiere gastar miles de euros en ello.

    Y hay gente que quiere un mapa hecho completamente a medida para su coche, ya sea por que el motor es distinto, tienen piezas internas cambiadas, o el uso del vehículo es muy particular.

    Por ello hay precios tan dispares, a gusto del consumidor.
     
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  27. deven

    deven Forista Senior

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    Me estoy refiriendo a una stage 1 y creo que en el 90% de los casos todos los chip tuner proceden de la misma manera,y si el coche no lo pasas por el banco ni te cuento... Con lo cual sigo sin entender la diferencia
     
  28. IL MOSTRO

    IL MOSTRO En Practicas

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  29. deven

    deven Forista Senior

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    En breves lo llevaré y contaré la experiencia, la teoría dice sobre los 220-230cv y 490 de par
     
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  30. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

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    Yo tengo un 520d de 2015 y le hice la repro hace como 3-4 años con Miguel @theMpower, en esa época sin banco. Teóricamente quedaba sobre 230cv y 480 de par. Ha sido el mejor dinero invertido en el coche, parece otro.
    Por desgracia hace 1 mes en el taller BMW lo llevé para la revisión normal y el cambio de aceite y me borraron la repro no sé a cuento de qué. Y no veas si se nota!! Una vez que te acostumbras a lo bueno…. Ya no te conformas con el motor de serie. Así que llevo desde entonces esperando ansioso la cita con Miguel para ir por allí a darle de nuevo un chispazo
     
    Última edición: 19 Oct 2022
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