Por fin lo he arrancado!!! Ahora fotos.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Giuseppe, 3 Ago 2007.

  1. Giuseppe

    Giuseppe

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Bueno amigos, despues de casi un mes de trabajo de mecánica por fin he conseguido arrancar mi 320/6. Esta es la crónica del gran acontecimiento que se produjo en el garaje de mi casa.

    Antes de nada y sabiendo que el deposito de gasolina estaba vacío, le eché una garrafa de 10 litros de gasolina SP98. Comencé a tirar del arranque con una batería cargada al 100%. Estuve casi 10 minutos tirando del arranque (imagino que al estar todo el circuito de combustible vacío tardó en llegar "comida" al carburador), pero de repente empezó a dar señales de vida, tenía golpes de tos, le costaba...hasta que al final cogió una bocanada de aire puro y comenzó su corazón a latir. Era un latido acompasado y armónico. Lo mantuve arrancado durante 5 minutos y mantuvo su buen latir, sin desfallecimiento alguno. En ese periodo de tiempo no percibí ningún ruido mecánico raro y todo aquello que había cambiado no mostraba problemas. No encontré ninguna perdida de liquido, bueno sí, por el tornillo de purga del circuito de refrigeración que me tuve que hacer ya que aquí no lo encontré por ningun lado (ya está en la lista de cosas a pedir a Wallothnesch).

    Lo único negativo de esta historia es que no se me ocurrió sacar el E38 que tenia aparcado detras del 3 y toda la mi***da que sacó por el escape fue a parar a la cara del E38. Nada que no se pueda arreglar con un buen lavado.

    Por ahora la lista de arreglos y cambio que le he hecho es la siguiente.
    - Correa de distribución.
    - Correas auxiliares (alternador y bomba servodirección).
    - Mazo de cables de bujias y las bujias.
    - Tubos de la refrigeración, termostato y tapa del bote del termostato (tornillo de purga casero).
    - Tuberías (todas) del combustible.
    - Manguitos del circuito de la servodirección.
    - Todos los filtros (aceite, gasolina y aire).
    - Limpieza de todo el circuito de refrigeración, radiador y bote de expansión (saqué mucho chocolate marrón).
    - Limpieza y pintado en negro satinado del deposito de aceite de la servo.
    - Lijado y pintado en negro satinado de la caja del filtro del aire.

    Ahora toca meterme con el sistema de frenado para comprobar su estado y arreglar todo aquello que lo precise. Una vez que pueda rodar con él de forma segura lo llevaré a hacerle una limpieza de motor y a pasarle la ITV.

    Esta noche intentaré colgar fotos del antes y después de algunas piezas.

    Saludos.

    PD. Perdón por el ladrillo pero es que me ha hecho una ilusión tremenda escuchar el sonido del motor y necesitaba contarlo.

    Aquí van unas cuantas fotos.

    Motor antes de limpiar nada.
    [​IMG]

    Detalle tapa culata y protectores colectores.
    [​IMG]

    Despues de una pequeña limpieza y pintado.
    [​IMG]

    Y ya con los cables de bujias nuevos.
    [​IMG]

    Algunos manguitos de la gasolina originales.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Todos los manguitos de la gasolina nuevos.
    [​IMG]

    Cables viejos de bujias.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Deposito de aceite de la servo antes.
    [​IMG]

    y después, ya colocada con sus tubos nuevos.
    [​IMG]

    El termostato, por si acaso, lo cambié por uno nuevo.
    [​IMG]

    Tapa del termostato y maldito tornillo de purga. Como veis era complicado sacar sin partirlo.
    [​IMG]

    Una vez que arrancó lo pude sacar del garaje para lavarlo un poco. Esto era a las 12:30 de la noche (mientras el resto del mundo duerme :LOL:.
    [​IMG]

    Iré poniendo más fotos.
     
  2. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Nada de ladrillo,estas cosas son las que gustan leer y oir porque todos pasamos por una experiencia parecida y es cierto...el entusiasmo aflora y te alegra el dia.
    Enhorabuena,el corazon ya late,a por el resto:wink:
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Enhorabuena... y esperamos esas fotos:wink:
     
  4. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Felicidades tio!

    El ronquido de mi 316 es como la sinfonía de los compases del Nirvana. Es como ver un gran caballo de carreras cuando se prepara para correr. Me imagino toda la energia contenida, todo el potencial oculto... como una bala dentro de su casquillo... la adrenalina empieza a acumularse para el gran momento!!

    Un saludo! Es que me emociono!
     
  5. Rino

    Rino Guest

    Mi mas sincera enhorabuena, da gusto ver cómo la máquina, poco a poco, toma la forma que nunca debió perder. Es aco....nante ver cómo estos vehículo después de tantos años aún pueden darnos tantas satisfacciones y quebraderos de cabeza a la vez. Disfrútalo y cuidaros mutuamente.
    Un saludo
     
  6. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    felicidades por ponerlo en marcha el sonido del 6cilindros es muy peculiar y encantador.

    un saludo
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Enhorabuena.

    Dos cosas, primero ¿tendrías abierta la puerta del garaje?, ten cuidado con el CO y la segunda hablando del CO si vas a ITV te aconsejo, cierra a tope (suavemente) primero uno y luego el otro los tornillos de regulación del CO, despues los abres "vuelta y media", los dos igual. Si el relentí te queda bajo y se cala al parar en caliente, sube algo el relentí, o si has calado el punto en estático (ver archivo), adelántalo un poco (girar el delco a izquierdas aflojando la tuerca del 13). Verás como pasas sin prolemas.

    Felicidades, los 320/6 me encantan.

    Salu2
     
  8. Giuseppe

    Giuseppe

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Gracias a todos.

    Pedro, sí que tenía la puerta del garaje abierto porque si no cualquiera aguantaba tragandose todo lo que soltó por el escape. Tomo nota de la regulacion del CO.

    Saludos.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Enhorabuena,ya queda menos para poder disfrutar de esa maquina,;-).
     
  10. Giuseppe

    Giuseppe

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Ya he añadido fotos.
    Saludos.
     
  11. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    ole ole ole!!

    muchas gracias por las fotos,da gusto ver lo agradecidos que son los e21 con un poco de lija y pintura jejejejeje.

    enhorabuena por esas horas de currele que han dado tan buen resultado.
     
  12. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¡Con servodirección! :notworthy::notworthy::notworthy:

    Salu2
     

Compartir esta página