Por Fin Lo He Comprobado Cambio De Asientos Abatibles Por Fijos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por raulonieva, 23 Jun 2007.

  1. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    Pues eso que ya lo he conseguido hay que hacer unas modificaciones minimas y se pueden cambiar, en este caso merecia la pena puesto que los nuevos son de cuero gris preciosos.

    El problema radica en el asiento abatible, pero es facil desistalamos el sistema abatible en diez minutos, quitamos los laterales de los asientos y los respaldales porque el nuevo viene en una sola pieza.

    Acto seguido se retira la pieza que une los dos ejes mas o menos en el centro, solo lleva cuatro tornillos.

    Ahora comprobamos que las piezas de anclaje del respaldal no son las mismas ni van en el mismo sitio, las quitamos con un solo clip y vamos al coche de donde hemos obtenido los asientos en mi caso desguace y con alluda de un cortafrio sacamos una pieza que es el clip donde va a anclar el respaldal.

    De nuevo en nuestro coche intalamos esta pieza justo al lado de la que teniamos un poco mas arriba y cerca de la puerta, retirando el guarnecido veremos como hay una mueca que dibuja la misma forma, la colocamos con la alluda de tornillos autoroscables y casi listo. En este punto si colocais el asiento adivinareis que hay unas piezas que es donde encajan los ejes de los asientos a ambos lados que a pesar de poder poner el nuevo respaldal nos estorban, pues esa es la decision mas dura hay que quitarla con la alluda de rotablex y cortafrio. Cuando lo allais quitado solo nos quedan dos pasos. Abreis obserbado al desmontar el mecanismo de apertura que en el centro nos quedan dos agujeros que es donde va colocado la cogida del reposacabeza central que a su vez es la sujeccion central del respaldal pues bien colocarlo con unas tuercas remachables de 6mm. y atornillar y por fin tenemos el respaldo perfecto.

    El ultimo problema por fin es solucionar la moqueta trasera para que no se bea la esponja del asiento. Dos soluciones, una rapinar el juego de moqueta del coche donde hayas obtenido los asientos o segunda solucion es fabricar una tablita y forrarla con moqueta e intalarla dentras del respaldo con tornillos autorroscables y punto.

    Siento mucho no poder enseñar ninguna foto pero si teneis dudas no dudeis en decirmelo yo os lo explico
     
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues los mios son fijos y preferiria que serian abatibles ,no estamos agusto con nada :twitcy:
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Unas fotos del proceso! A mi esto me interesa bastante, siempre he sido de asientos abatibles y este es una excepción en el camino :)
     
  4. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues me los cambias :twitcy:
     
  5. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    pues yo tenia fjos,y ahora los nuevos son abatibles,aber si algun dia me pongo y ago algo o dejarlos fijo o acerlos abatibles
     
  6. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    aqui el caso es cambiar y poner cosa al coche...:LOL:
     

Compartir esta página