Por fin me he decidido...

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Gorki, 16 Ene 2006.

  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo dsde el finde, me estoy moderando... pronto vereies bajar mi numero de mensajes pro dia..
    salu2
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Y yo tb, ahora solo leo:-s
     
  3. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Los cálculos estadísticos del otro día te están afectando. Al final, si hacemos números, acabaremos todos leyendo :)
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pue sy ahroa me iré a estudiar ains q agobio
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    No son los cálculos los que me están afectando, sino que el viernes me dió la impresión de que me estaban llamando pesado por postear tanto...:-s
     
  6. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.

    :roll: :roll: :roll: :-s :-s :-s

    Hay cuotas o algo así??? [-X
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues anda que a mi lso animso que me dieron... que seguria estudiando hasta loas 40.. por eso em quedan 2 min de descanso y ya no iro el foro hasta las diez..
    Salu2
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    No creo que existan, pero por los comentarios...:-s
     
  9. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Eso es de perogrullo amigo Vicente, cualquier persona que haya "sufrido" aquaplaning alguna vez y sepa como funciona un control de estabilidad sabe que no hay nada para controlar el vehiculo en esas situaciones... escepto serenidad y suerte .
     
  10. IWAN

    IWAN Guest

    Las cosas por mucho repetirlas no dejan de ser verdad o mentira, vaya eso para empezar, pero volviendo al acuaplaning te dire que en cuanto el sistema detecta diferencia de giro entre las ruedas el DSC interviene, y ten en cuenta que estamos hablando de aguaplanin no de salir volando, que es a lo que parece que te refieres tu, "si no hay contacto de ninguna rueda con el suelo en ningun momento hasta que te estrelles", en condiciones normales, suponiendo que sabes lo que estas haciendo en cuanto a conduccion en lluvia y no vas a velocidades estratosfericas hay contacto intermitente siempre en alguna o todas las ruedas, necesariamente hay diferencia de giro, quiza lo que pasa, es que ademas de "saber como funciona" como he leido, hay q sufrirlo para saber que si no es muy violento con un poco de experiencia y la ayuda electronica se puede salir del atoyadero.
     
  11. IWAN

    IWAN Guest

    Por cierto, Raul he tenido ocasion de probar a fondo un 535d;-) , cuando te decidas a seguir escribiendo te cuento mis impresiones.
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    Cuenta, cuenta, soy todo oidos...

    PD. para ponerlo a parir ya está VDV y te lo puedes ahorrar:descojon:
     
  13. IWAN

    IWAN Guest

    Pues no querido amigo es un cochazo, basicamente y dejando los detalles para mas adelante te dire q lo encontre bastante mas silencioso que el 530d, comparando siempre con el mio,y mucho mas progresivo, se le puede aplicar lo de "va como la seda" con toda propiedad, en prestaciones anda un huevon ¡¡¡ y de nuevo comparando con el mio, creo que si pillas alguno podras ponerte delante, probablemente, pero no te lo quitaras de la cola. Me llamo muchisimo la atencion el consumo, desde luego fue ...."pie en la tabla" literalmente, aunque de noche y con poco trafico, pero extraradio y un puerto cercano a la ciudad que conozco por tenerlo muy pateado con la moto, lo puse a cero al arrancar y me dio la friolera de 18.3 de promedio, considero que es muy normal y hasta bueno teniendo en cuenta las condiciones, pero el mio no creo q pasara de 14 y 4 litros teniendo en cuenta lo poco que gastan los coches del foro, me parecen muchos, aunque tambien te dire que yo los pagaria muy agusto, el steptronic no se si es esa unidad o lo han mejorado pero cambiaba acelerando con mucha rapidez, reduciendo en el puerto ... una castaña, pero bueno esto era de esperar, no esta diseñado para eso, la estabilidad con el equipo M, con buen firme muy superior a la mia (maldita sea... no haberla puesto¡¡¡).
    Asi que ahi tienes un somero resumen de mi experiencia con el 535d.
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

    Gracias por el adjetivo, el tuyo que conste que también.
    Para algo tenían que servir los dos turbos:)
    El tuyo está reprogramado y normal que no me lo quitara de encima (sin entrar en las manos que lo lleven) pero con un 530d sin reprogramar puedo asegurarte que me lo quito de la cola:)
    Es el inconveniente de tener 272cv. Siempre lo comparas con tu coche que es manual, un 530d automático también consumirá más de esos 14 litros, pero sin llegar a los 18, aunque tampoco te ofrece las prestaciones que el 535d.
    No he probado el cambio de un 530d automático para poder opinar, es cierto que acelerando el cambio es muy rápido y a la hora de reducir, simplemente no reduce...:descojon:
    Yo estoy encantado con la suspensión M, pensé que iba a ser mucho más dura y la verdad es que no es así.
    Muchas gracias por las impresiones:xray:
     
  15. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Viva el consumo del petrolatas de 272 cv.... quien lo pillara..... ahora, lo del steptronic..... j*der que refuerzen el embrague, los piñones de la caja de cambios o lo que haga falta, pero que le pongan a ese cacharro una caja de cambios manual.... o acaso no hay coches de más potencia con cajas de cambios manuales?

    BMW 535d For Ever
     
  16. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~

    Que alguien le deje una fregona y un cubo a Raul, que le hace falta...
     
  17. Raulro

    Raulro Guest

    De más potencia sí, pero de más par, lo dudo
     
  18. Raulro

    Raulro Guest

    Pero si yo llevo babeando con mi coche desde que lo compré...:), lo único que ha hecho IWAN es asegurarme lo que yo tenía entendido y ningún conductor de 530d se atrevía a decir.
     
  19. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    j*der pero no me digas que a estas alturas la ingeniería no puede desarrollar una caja de cambios o embrague que aguante ese par motor.
     
  20. IWAN

    IWAN Guest

    La conclusion es que me ha encantado y me alegra coincidir contigo en mis apreciaciones, solo q se me hace la boca agua de pensar en un coche del tamaño del serie 3 con ese motor y cambio SMG.
    .... Puestos a soñar....
     
  21. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    IWAN, que los concord los han retirado del mercado porque no se podía andar tanto...:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: .

    Es coña, tienes razón, pero no están las marcas por la labor de hacer pepinos de ese tipo.
     
  22. Raulro

    Raulro Guest

    Si no lo han hecho será por algo, digo yo...:-s
     
  23. Raulro

    Raulro Guest

    Eso son palabras mayores..., no creo que monten ese motor en otro coche que no sea un 635d, ojalá me equivoque...;-)
     
  24. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Si, porque tiene cajas de cambios steptrónicas de sobra en el almacen y tienen que gastarlas.... :) :) :) . No se, será cuestión de marketing y estudios de mercado.... porque mira LEXUS con el diesel, nunca a querido y mira ahora la pasta que se están gastando en la campaña de TV, que está a todas horas el anuncio del nuevo IS 220d.
     
  25. IWAN

    IWAN Guest

    Yo creo q la decision de fabricarse o no es marqueting, si por alguna razon la marca considera en un momento determinado q debe dar un puñetazo en la mesa, lo fabricara, recuerdo a el Capo de mercedes diciendo q la serie C no llevaria nuca el motor 320 y ya esta rodando por ahi, ejemplos como ese hay a montones, pero de momento ya me conformaba con q extendieran el DSG a toda la serie 5, incluso a la serie 3, seria un buen paso adelante, maxime cuando MB no parece q vaya por ese camino y siguen metiendo piñones a las cajas automaticas.
     
  26. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Creo que no se puede generalizar, a mi por ejemplo nunca me habrás leido comparando mi motor con el tuyo, ni por supuesto hablando mal del 535 D . :roll:
     
  27. IWAN

    IWAN Guest

    Las comparaciones nunca son odiosas, si no, fuente de salud, las cosas son para cada cual, como son, pero, como dijo aquel... busque COMPARE y si encuentra algo mejor.. comprelo (si puede). Por ello con el animo de seguir aprendiendo voy a seguir comparando. No creo q nadie en su sano juicio critique el 535d, sencillamente es como un 530d "pero mas", tiene los inconvenientes de todos los e60 pero ni mas ni menos, dentro de la gama y a pesar de que valorandolo todo, se pueda pensar q el mas equilibrado es el 530d, los que valoramos las prestaciones lo apreciamos mas, hay q pensar q el problema de los motores gordos es el peso, la gente pregunta, porque no meter el V8 de 4000 cc (ahora 4500), la razon es el peso del esos motores, y la inercia q provocan en el vehiculo haciendolo mucho mas torpe, a mi la combinacion me parece perfecta, practicamente el mismo peso de un 530d incluso de un 525d pero mucha mas caballeria.
    La verdad es que me ha impresionado y tengo q admitir que he tenido la ocasion de probar un 545 hace muy poco, pero ahi si que no me atrevo a entrar a saco, la gasolina..... es la gasolina.
     
  28. VDV

    VDV Guest

    Por tu contestación deduzco que nunca has sufrido un aquaplaning de verdad y espero que nunca tengas que probarlo.

    Yo sufrí uno con el 320d y luego piensas que lo unico que te hace continuar ileso es la suerte y punto, todo lo demás es teoria.

    Un amigo empezó a dar vueltas en medio de la AP7 a la altura de Benissa con su 530d, el DSC ni se enteró, tuvo suerte de solo destrozar los paragolpes delantero y trasero, según me dijo "me quedé cruzado en medio de la autopista, si llega venir alguien ..."

    Como ya he dicho, ante un aquaplaning de verdad, lo unico que funciona es la suerte ;-)
     
  29. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues podias "compratirlo" para que babearamos los demás :xray::xray::xray:
     
  30. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La suerte solo para la loteria, bien es cierto que en Aquaplanning poco hay q hacer(sugetar el volante y nada de giros bruscos=, xro mas que hacer hay cosas que NO hacer.(acelerar frenar) EN un Aquapllaning si entra el dsc, al menos a mi en el e-39 me entro xro no hace nada, pierdes el control del coche y en el momento que una rueda agarra es ahi cuando + o - puedes ver la minima aportacion del Dsc.

    Salu2
     

Compartir esta página