Yo sigo pensando que no hay ninguna diferencia de un e60 que lleve las runflat de origen a otro que haya venido sin ellas...no se de donde sacais que si existe tal diferencia la verdad,no lo veo la verdad.
Extraido de: http://autos.msn.com/advice/article.aspx?contentid=4021164 Run-flat tires can also substantially affect ride comfort and the durability of some vehicle components in real-world driving. Suspension parts, most notably. Ideally, a vehicle's structure and suspension components should be designed for the very different nature and characteristics of run-flat tires, and vice-versa.
Extraido de: http://www.etyres.co.uk/run-flat-tyres When a Runflat tyre is supplied and homologated with a vehicle manufacturer it is tested under extreme conditions, including operating at zero pressure. During these tests the handling characteristics of the vehicle is studied both in normal and zero pressure situations. These observations assist in determining the vehicle suspension settings because the tyre sidewall flexing forms part of the vehicle suspension. A recent example of this was recently highlighted when journalists slated the BMW 5 series for an "uncompromising and uncomfortable ride" when fitted with Runflat tyres. The new BMW 3 series however, fitted 100% OE with Runfla,t is now praised for its ride quality. Importante:Si mi ingles no me falla, aquí leo que la suspensión de los E90 esta diseñada para runflat y la de los E60 no lo está.
A eso iba VDV...me consta de algun conocido que cogio su e60 con runflat y cambio de cubiertas en el propio conce por unas convencionales y no tuvo que cambiar absolutamente nada,ni amortiguadores,ni muelles ni nada de nada.
CESARSUCO también lo hizo. Lo que pasa es que en los conces confunden las especificaciones del E90 con las del E60. El otro dia, a alguien (creo que a PIRATEKO) le preguntaron en el conce, si su E60 llevaba el idrive y la pantalla opcionales [-(
yo pedi el coche con llanta de 17" y efectivamente vino con neumáticos pun-plaf. :cry: P.D. aguantaron 26.000 kms. :bash:
No si cuando digo que parece que los de los conces van drogados Si quereis me entero en el subforo e90,tengo muchos amiguetes ahi ;-)
Dice algo así como... "Cuando un neumático run-flat es suministrado y homologado por un fabricante de vehículos es probado bajo condiciones extremas, incluyendo funcionar a presion cero. Durante estas pruebas se estudian las características tanto con presión normal como con presión cero. Estas observaciones ayudan a determinar la configuración de la suspensión, dado que el lateral del neumático forma parte de la suspensión del vehículo. Un ejemplo reciente de esto ha sido recientemente destacado cuando los periodistas han designado la serie 5 de BMW como "falta de compromiso y confort" cuando monta neumáticos runflat. En cualquier caso, la nueva serie 3 encaja 100 % con runflat, siendo alabada por su calidad de rodadura." Más o menos (no tengo tiempo de tirar de diccionario) :fs: Asi que efectivamente, alaban al Serie 3 con runflat y ponen verde al 5 :-s PS: Quienes son los "periodistas"??? Paco Costas???
a mi tambien me gusta la frma, por eso esta ahí. 8-[ podrían haber rodado 2.000 kms. más pero lo dicho para tirarlos con 26.000 kms. los conti SportContact2 los he cambiado con 40.000 kms. ;-)
Mis pumplaf llevan 42.000 kms, los intercambié de eje a los 30.000 kms de lo contrario no hubieran llegado a los 35.000 kms. Al contrario de lo que muchos pensareis, el ruido de rodadura disminuyó al intercambiarlos de eje.
Al intercambiarlos a los 30000 no notaste algo de vibración en el tren delantero? Me aconsejaron que la permutación no se hiciera más allá de los 20000 km por eso mismo. Yo lo hice con unos 16000 km, en cuanto llegue a los 32000 otra permutación y a ver si llegamos a los 48000 para tirarlos...
Yo sólo sé que me tienen que aguantar 25.000 km en perfectas condiciones, o alguien me va a oir... y también que seguiré poniendo pum-plaf, porque los voy a pagar tanto si los llevo como si no :-s
es que gorki tarda mucho en decidirse en todo, espara a ver si aqui se queda el tema de las llantas :goodman
Son las que estuve a punto de poner yo cuando las cambié, todo lo que leí y me contaron de ellas era bueno. Y cuando las permutastes, ¿a los 20.000?
Gracias oli,al final van a tener que ser estas,las otras que queria no estan disponibles en replica en el taller en el que las voy a montar,finalmente seran estas.Tambien he decidido que sean las 4 ruedas en 245/40/18,la 275 pienso que sera demasiado para mi zona,llueve un monton y ademas con la diferencia de precio me monto la interfaz multimedia Alpine. La semana que viene lo hago,esta no creo que de tiempo. Salu2
Buena eleccion, con esas medidas vas sobrado, ademas vas a ir mas tranquilo que con las 275....la lluvia hay que respetarla....
correcto a los 20.000 kms. podrían haber durado un poco más pero nos metiamos en tiempo de lluvia, no me gusta andar justo de ruedas y menos en invierno. ;-)
Razon tienes PEDROSA ;-) Voy a poner las Good year F1,me han hablado muy bien de ellas y van bien tanto en seco como con agua ademas,paradojas de la vida,me salen a 190€ unidad,aun mas baratas que las Michelin Pilot Primacy en 225/55/16 que llevo de origen :-s
ya pero tambien son de las mejores sino la mejor.....a mi son las que mas me gustan sobretodo las pilot sport....;-)
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Gracias SVAT,ya me he decidido,ademas me hacen un muy buen precio. Acabo de hablar con ellos y me dicen que las 4 llantas serian en 8x18 como lo veis?