Noticia Por fin... nuevo juguetito

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MADMIG, 27 Ago 2019.

  1. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.528
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    Llevando a la peque al cole, no he tenido tiempo de más... (si me la hago yo sale la barrigota)

    971EB3D2-CEDE-4770-A52B-A3D2AB27F717.jpeg
     
    A agc, *NANO* y ObiWan les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.259
    Me Gusta:
    218.737
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues precioso el color de los cinturones, le dan un toque distinto a lo que suele ser habitual.
     
    A agc le gusta esto.
  3. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Muchas gracias ;)

    Por lo que creo ya no montan diésel?
     
  4. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.528
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    ya no
     
  5. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Pues sí!! debo estar anticuado si esas curvas de potencia son normales ahora. Aunque sea teórica si la real se parece a eso a mí me chirría, prefiero que corte a 5500.
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Esas entregas de potencia si la miramos desde el punto de vista estructamente purista/Deportivo no son las ideales, claro.....porque lo óptimo es hacer coincidir el corte con el pico máximo de potencia o casi.....y tener hasta ahí una escalada lineal.

    Pero eso no tiene por qué ser lo más eficiente. Lo eficiente para acelerar al máximo es mantener el motor en la zona de potencia máxima el máximo tiempo posible. Y con esa entrega de potencia y un cambio automático de muchas velocidades y salto cerrado, puedes mantener el coche entregando su máxima potencia con mucha facilidad en el momento que lo demandas y mantenerlo ahí entregando los cv maximos incluso cuando cae de vueltas en cada cambio.....y para mover un coche como este, de 2Tn y aerodinámica y rozamientos elevados, es lo ideal!!!

    De la misma manera, de cara a la elasticidad, poder mantener el par máximo en un tramo tan amplio da mucha idea de la flexibilidad de uso del motor. ;)

    Si no me equivoco el motor del compañero es el EA888 Evo de VAG que se usa en infinidad de modelos en versión de montaje longitudinal. Y el 3.0 V6 es de los A7/A6/Touareg y demás
     
    Última edición: 11 Sep 2019
    A Ibi-TDI, Garou y Diego F. les gusta esto.
  7. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Muy buen gusto de combinación de colores, disfrútalo que es para lo que se ha creado!
     
  8. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Evidentemente disfrutar de ese máximo par durante ese amplio margen es la bomba, pero discrepo con mantener la potencia máxima durante ese rango tan amplio, con esa curva la sensación cuando pasas de 5000 y hasta 6500 es que no empuja. Debe ser una sensación rara eso de ir subiendo cambios en una zona del cuenta en la que la potencia no incrementa, igual me equivoco pero a falta de probarlo se me hace extrañísimo que el incremento de velocidad sea lineal y no te "pegue al sillón" al acelerar. Por eso a priori prefiero que corte justo tras el pico máximo.

    Saludos.

    PS: El coche me parece genial y el interior espectacular, a disfrutarlo con salud!!
     
    Última edición: 11 Sep 2019
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Eso de que “no empuja” y de que es sensación cuidado!! Que los 250cv en el caso del L4 y los 354cv en el caso del V6 están ahí. Empuja de narices!! Y si tú levantas el pie y vuelves a pisar a fondo, aquello te pega al asiento que no veas.....

    Te pongo otro ejemplo:

    [​IMG]

    Esas son las curvas del S55 de un M4 Competition.....de verdad crees que cuando pasa por 5500 vueltas se tendrá la sensación de que aquello no empuja más hasta las 7000 si decides apurarlo?? Yo en un competition no he subido, pero si en un M4 normal con un S55, y aquello empujaba como una mala bestia igualmente cuando entraba en la zona de “meseta” de potencia.....
     
    Última edición: 11 Sep 2019
    A Garou y Csar les gusta esto.
  10. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Enhorabuena, tiene que ser una maravilla
     

Compartir esta página