Por Fin!!! Reportaje Instalacion Audio Y Multimedia E-46

Tema en 'Audio BMW' iniciado por tigerscream, 20 May 2007.

  1. tigerscream

    tigerscream Guest

    Buenas...

    Despues de un tiempo desaparecido por causas de la fisica (traslado de domicilio) por fin he podido terminar el coche (entre mudanza y mudanza xD) y es para mi motivo de honor y profunda satisfaccion... (hay no que esto no era el doblaje del rey perdon...) que aqui os dejo un resumen de mi instalacion a ver si os sirve de ayuda o os sirve para daros alguna idea para mejorar vuestro coche... espero que sea para mejorar XD... porque la verdad es que ando escaso de tiempo y algunos cables o accesorios que van ocultos los he dejado un poco faltos de detalles de acabados... pido perdon si ofendo a algun "instalador professional" pero yo no busco presentarme a ningun concurso y confome lo he instalado me ha funcionado todo a la perfección y he preferido perder el poco tiempo del que disponia en aislar bien los cables y comprobar bien todas las conexiones...

    Para empezar resumire un poco el objetivo de esta intalacion.Que mejor que esto que un plano "cutre" pero detallado...

    [​IMG]


    Se trata de buscar maximo comfort, altas prestaciones y sobretodo respetar al maximo el aspecto de serie y no gastarse una pasta gansa en accesorios originales o talleres de visa Bremex... digo ORO... :biglaugh:

    Para ello hemos optado por aprovechar el navegador de serie 16/9 que por supuesto es muy practico y bastante facil de actualizar y personalizar. Ahi le hemos conectado 2 interfaces para habilitarle por un lado el audio y por el otro el video.
    El de audio se llama JL AUDIO Cleansweep el cual nos ecualiza el sonido digitalmente corregiendo las posibles distorsiones de ondas que produzca nuestro aparato. Cuesta la friolera de 400 euros pero si queremos amplificar el sonido "a lo grande" y con calidad nos sera muy necesario a no ser que obtemos por cambiar la fuente de origen o hacerle algun invento a nuestro aparato de origen... (dicen por ahi que se puede soldar una salida de previos a la placa y da buenos resultados...a mi no me convencio esa idea).

    [​IMG]

    Yo lo he escondido en el maleero cogiendo la salida del modulo de audio de origen que tambien esta en el maletero (detras de donde se ubicaria el cargador de Cd's).

    El de video se llama Tv link y es de la marca alpine y nos permitira conectarle cualquier fuente de video por RCA a nuestra pantalla navegador la cual aparecera sobreponiendose por arte de magia automaticamente cuando encendamos la señal de video ;). Cuesta unos 190 euros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez tenemos nuestro aparato de serie transformado en un aparato con todas las posibilidades como los que ofrecen en el mercado (preparado para amplificar sin miedo a sufrir distorsiones y aprovechando la pantalla para ver la tele, peliculas, la play, marcha atrás, etc...)

    Sea como fuere que nuestro aparato lleva CD pero este es un formato que hoy en dia empieza a estar desfasado (por el volumen fisico que ocupa llevar encima nuestra coleccion de musica y videos) hemos optado por añadirle un interface para IPOD + USB de la marca Icelink llamado GATEWAY 300 (que ronda los 200 euros) que es aun mas versatil y practico que el de BMW y ademas aprovecha las teclas del volante y nos muestra los textos en la pantalla de nuestro BMW (aunque sea una radio sin pantalla nos lo muestra en le display)...

    podeis ver mas informacion a cerca de este aparato aqui:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=191574


    Ahora si ya hemos transformado por completo nuestro aparato de serie y lo hemos habilitado totalmente para poder ver y escuchar absolutamente de todo.

    En mi caso me he decidido para instalarle un IPOD video de 60GB, un disco duro con caja USB de 240 GB, un DVD portatil con pantalla 7" para las plazas de atras y un receptor de TDT de 12v y el único de estos 4 que me ha dejado sin blanca por su elevado coste ha sido el IPOD... los demás rondan los 100 euros cada uno.

    Como último artilugio obte por instalarme el manos libres Parrot 3100, el cual quizas no es compatible con nuestro display del navegador, pero lleva el suyo propio y su alta compatibilidad y facil manejo (y bajo coste) me han hecho decantarme por el... Facil de instalar y resultados perfectos ;) En mi caso lo instale al lado del volante...

    [​IMG]

    El interface del parrot lo puse detras de la guantera... junto al intrface del ipod y la alarma... detras de la guantera del acompañante tenemos bastante espacio :)

    Una vez tenemos todo nuestro arsenal de reproductores iremos a buscar nuestras armas de guerra que se encargaran de dar rienda suelta a todos ellos.

    Yo he buscado un equipo que suene muy fuerte, duro y con calidad... hay infinitas opciones pero yo opte por la que mejor me salia de precio por una oferta de un amigo...

    Para los altavoces del habitaculo interior me decante por Focal Keblar en la parte delantera y Polyglass 6x9 en la bandeja trasera... los cuales nos ofrecen una respuesta muy limpia a casi cualquier tipo frecuencia (esto quiere decir que suenan bien con casi todos los estilos de musica que le pongamos).

    [​IMG]

    Le hemos tenido que hacer un pequeño marco de madera para adaptarlo a nuestro hueco de origen. Además hemos perforado la chapa de atras para que tenga mas aire a la hora de trabajar "duro".

    [​IMG]

    Este es el resultado una vez terminado.

    [​IMG]


    Los altavoces traseros nos es mas facil puesto que recortando un poco nos caben perfectamente debajo de la rejilla quedando la bandeja igual que de origen.

    Para alimentar stos altavoces hemos escogido por un lado de la calidad para las vias delanteras con la etapa STEG y por otro la potencia trasera con la etapa MA audio.

    Para el detalle del montaje yo tuve claro que queria respetar al maximo el maletero y la cosa se complicaba al empezar a sumar elementos pues ocupaban demasiado sitio y no habia forma de meterlo todo sin cargarse el maletero... hasta que surgio la idea...

    [​IMG]

    Como veis en la foto el SUB se coloco en un lateral y las etapas boca abajo en la bandeja. Las dos etapas pequeñas al lado izquierdo. El lector de DVD del navegador obviamente hubo que cambiarlo de sitio para aprovechar el espacio para los litros de aire del SUB. El resultado es bastante bueno, limpio y eficaz :)
    En el otro lado colocariamos el otro amplificador MA audio de 3000 W con el otro SUB de 1500 W de la misma forma que hemos colocado el lado izq...
    Si habeis leido bien vereis que hay ni mas ni menos que 3000W de graves... una pegada seca gracias a las cajas selladas y tendremos un resultado que nos hara un masaje intenso pero no demasiado pesado, las bass reflex me repiten demasiado y no me deja apreciar los medios y agudos como a mi me gusta :)

    [​IMG]

    En este lado en el hueco libre hemos puesto la luz de cortesia del maletero con un ojo de buey ya que la de origen queda tapada con las cajas a medida de los subs. Al tapizarlo todo en negro casi queda todo desapercibido... :twitcy: y queda casi igual de libre para meter cosas en el maletero :D[​IMG]

    En marcha las lucetitas de los amplis hacen acto de presencia[​IMG]

    Una vez hemos terminado nuestro maletero comprobamos que todo funciona bajo lo previsto... eso claro despues de arreglar los imprevistos y descuidos de siempre... ajustamos los amplificadores y el interface ecualizador desde la fuente de cd y asi obtendremos buen resultado desde los demas que se reproduciran a traves del modo cargador de Cd's con el interface del ipod, el cual trae un selectro automatico para el ipod, el disco duro o la entrada auxiliar.

    Llegados a este punto pasamos a instalar los reproductores y accesorios que aprovecharan todo lo que hasta ahora hemos instalado :)

    Primero empezaremos por lo que mas usaremos... el IPOD... yo obte para ponerlo en el apoyabrazos con un brico que hay colgado en el archivo ;)
    Muy practicoy útil si señor... ;)

    [​IMG]

    Al porbarlo en la pantalla... la primera sorpresa... tenemos interferencias de sonido y de video... xD

    asi que trenzamos los cables y los aislamos un pokito... los alimentadores tipo mechero que hemos dejado pasados para la antena de Tv, el TDT, el DVD y el disco duro... tienen gran culpa asi que los dejaremos bien escondidos xD al lado contrario de donde pasaremos los cables :)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando lo hemos dejado todo bien escondemos los cables de tal forma que nadie diria que pasan por ahi... asi cuando montemos las piezas todo encajara como es debido :)
    [​IMG]

    Ahora comprobamos los resultados y observamos que las interferencias ya han desparecido... gracias al papel albal, algun iman, la cinta aislante y el tranzado hemos conseguido que desaparezca :) duro trabajo... pero merece la pena el resultado XD

    [​IMG]

    Una vez hemos instalado el ipod conectamos el disco duro pasando el cable por el centro (reposabrazos) por si queremos conectar otra cosa en el usb, y escondemos el disco duro en el maletero... en el hueco que sobra de la rueda de repuesto puede valer :)

    [​IMG]

    Aprovecharemos que estamos pasando el cable del usb para pasar por ahi tb el de la antena de la television puesto que situaremos nuestro Receptor TDT de la marca SUNTECH (que es el mas pequeño que he visto en 12 voltios) en el hueco del Telefono de serie...

    [​IMG]

    Como nos sobraba sitio xD hemos aprovechado para poner ahi los dos interruptores de corriente que nos encendera el TDT y el disco duro :)
    El cual hemos dejado el cable justo detras del TDT para tener accesible la clavija USB... por si queremos conectar un flash, actualizar nuestro GATEWAY, cargar nuestro movil por USB... etc...etc...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como habiamos pasado el cable de la antena junto el del disco duro el cable de la antena se habia quedado preparado en el maletero para colocar ahi la antena... pero para recibir bien la señal mejor sera que la situemos un poco mas accesible a las ondas...
    [​IMG]

    aunque nunca se encuentra un sitio donde se reciba bien del todo... era el que mejor resultado daba... esperaremos a ver si emiten la señal digital con mayor intensidad y asi la recibimos mejor... suele ser dificil coger bien las emisoras como podeis apreciar en las imagenes...

    [​IMG]

    La casualidad quiso que el primer canal que me saliera fuera el canal 9... adivina de que estaban hablando... pues si del Valencia CF... ¬¬ que estaba jugando en ese instante contra el mallorca y claro... estaban contentos porque se ponian a 1 punto del liderato... veremos que pasa esta tarde xD

    [​IMG]

    Casi se le escucha la euforia al presentador desde aqui... hablando de la victoria del valencia... ojala pudiera colgar la misma foto pero al dia siguiente... pero para eso faltan unas horas asi que lo dejaremos para la imaginacion xD

    Una vez terminada la tele como tenemos varias fuentes de audio / video y solo tenemos una entrada aux de video y audio utilizaremos un selector de video /audio el cual yo decidi esconder en la mini guantera bajo el volante que detras alberga mucho sitio donde poder dejar todos los cables de las conexiones traseras :)

    [​IMG]

    Al alcance de la mano y facil de cambiar al tacto tenemos el selector de audio/video, el volumen del grave de la etapa de los subs y el volumen del ecualizador digital :) todo bien recogidito, escondidito y al alcance de la mano ;).

    Queda todo bastante bien disimulado y apenas se nota que llevamos tantas cosas porque no hemos alterado casi el coche de origen :)

    [​IMG]

    Lo unico que salta a la vista es la dichosa antena y el interruptor que hemos puesto al lado del cambio de marchas que sera el que nos encienda el DVD que pondremos en la parte de atras para que si alguien viaja en la parte de atras tambien pueda disfrutar del entretenimiento... y asi de paso nos ahorramos de poner las escandalosas pantallas en el techo o en los reposacabezas... lo siento pero les tengo mucha mania...
    He de reconocer que ha llevado bastante trabajo adaptar el reposabrazos trasero y cables y demas... pero el resultado merece la pena :) queda totalmente escondido y disimulado y a la vez practico...

    [​IMG]

    Por supuesto es facil de desmontar... y como trae bateria lo podemos disfrutar por ejemplo si nos vamos a ver a la suegra y no tenemos ganas de ver la telenovela de turno xD xD

    [​IMG]

    shhhhhh! que empieza la pelicula xDDDD

    [​IMG]

    Lo mejor es que lo controlamos todo desde nuestro asiento del conductor con nuestros mandos a distancia que parecen que esten hechos a medida al igual que el ipod para nuestro hueco del apoyabrazos delantero xD

    [​IMG]

    Si nos aburrimos esperando a la parienta o los amigos siempre podremos echar una partida al tetris :p

    [​IMG]

    Y hasta aqui la instalación de audio y multimedia...

    Espero que os haya servido de algo ;)

    Ahora me voy a disfrutarlo que con lo que me ha costado acabarlo y el rato que llevo aqui casi se me acaba el tiempo de darle uso a mi coche...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Suerte ;) nos vemos :)
     
  2. AdRi_MaDriD

    AdRi_MaDriD En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Lo tienes precioso tio, da gusto ver bricos asi.

    Enhorabuena, que lo disfrutes con salud.

    una pregunta, llevas los pilotos tintados o es asi? es que me ha molado como kedan la verdad...


    un saludo.
     
  3. tigerscream

    tigerscream Guest

    Gracias :)

    Si efectivamente los tinte la semana pasada... ¬¬ el brico de como hacerlo creo que sobra a la par de que parece cutre pero lo hice con un spray que venden en los feuvert de dupli-color... tenia ganas de cambiarlos y asi los cambie a "lo barato"... el bote de 150 ml de laca negra me costo 8 euros y me llego super justo para tintar los 4... asi me olvido durante un tiempo de comprarme los del m3 xDDDDDD andamos justitos de pasta xDDD

    Salu2
     
  4. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    juerrrrrrrrrrrr ahora para cuando los tft en reposacabezas?es lo que falta jejejejejejeje muy muy buen trabajo la verdad es que te lo has currado mucho.
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.034
    Me Gusta:
    19.240
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    lo he puesto en arcivo el manual y aqui podeis consultar todas las dudas

    Gracias Tiger, a ver cuando lo lo veo en directo. :wink:
     
  6. tigerscream

    tigerscream Guest

    jejeje gracias tizon ;)

    ya viste que al final no me puse los pilotos del m3 ;)

    Salu2
     
  7. dieguito

    dieguito Guest

    joer tio ahora mismo me estoy muriendo de envidia
    llevas todo todo lo q yo tengo pensado en poner!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    MUCHAS GRACIAS MAJOOO!!!!!!!!!!!!!!
    Es una autentica pasada de brico, creo q algun dia te voy a hacer muchas preguntas, espero.. je je je
    ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Disfrutalo con salud majo...
    sds
     
  8. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    Sí señor, es una pasada, más o menos algo así tengo pensado hacerle a mi coche hace tiempo, pero todavía estoy pensando donde poner las etapas y los sub para que no se vean tanto, evidentemente intentaré poner un sólo sub y algo más fino para que no se note tanto. Pero vamos un 10 para esa instalación.
     
  9. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Que pedazo de bestia eres el autentico tigre de la electronica, enhorabuna
     
  10. tigerscream

    tigerscream Guest

    me vais a sacar los colores... si no es para tanto mas bien de cerca uno se puede tirar de los pelos viendo tanto cable sin emparejar en los rincones xDDDDDD lo que pasa es que eso tampoco es plan de ponerlo... :p pero vamos que muchas gracias a todos por el apoyo... despues de tanto tiempo y esfuerzo aunque solo sea para disfrutarlo la verdad es que ver votos positivos anima mucho :D
     
  11. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Un consejo .. quita el ambipur de encima de la pantalla, que como se derrame el liquido la puedes liar gorda. Vaya instalacion, felicidades
     
  12. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Hola amigo.

    Ya veo que al final te has decidido y lo has montado todo, esto merece un baño en la piscina para celebrarlo, jaja.

    Si tal y como me has comentado por teléfono eso suena el triple de lo que llevabas hace un mes, entonces ya puedes decir que llevas masaje en los asientos del bmw, porque eso tiene que sonar a gloria.

    Ya quedamos otra vez y lo oimos in-situ. jeje.

    Las fotos muy guapas, sobre todo la del trasero de la "niña", juasssssss.
    Un genio del audio, si señor, un verdadero genio del audio.
    Saludos
     
  13. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Ya sabia yo que estabas liado con alguna cosilla. No podia ser que estuvieras tanto tiempo desaparecido. Buen trabajazo, pero eso habra que oirlo, no???

    Por cierto.... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=223838 que yo se que tu dominas de esto, ggg.

    :wink:
     
  14. tigerscream

    tigerscream Guest

    ¿piscina?
    ¿masaje?
    ¿in-situ?
    ¿niña?

    Si esto fuera un acertijo egipcio alguien podria pensar que eres un violador de menores xDDDDD

    Ala campeon a ver si es verdad y le probamos un poco...xDDDDDD ... el coche c**o el coche que ya te me distraes leches... xDDDD
     
  15. tigerscream

    tigerscream Guest

    se me olvido poner que tb lleva doble instalación de bateria de gel porque sino los dos subs me dejaban el coche temblando de energia... y que entre eso y la alarma que le puse con sensores de todas clases pues necesitaba mucha bateria para que no me dejara tirado como me hizo tras ir unos dias con la bateria de origen en pruebas...
     
  16. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Este hilo me parece casi insuperable. Sobre todo por lñas posibilidades ue
     
  17. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Este hilo me parece casi insuperable. Sobre todo por lñas posibilidades que ofrece para cada cual montar lo que le parezca. Yo voy a ver eso del gateway a ver si me quito el bm24 de encima. Muchas gracias tigre:yes:
     
  18. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Joer, vaya curre que te has metido, me has dado una idea con el woster, ya que yo lo tengo atras en el maletero, y no sabía donde ponerlo para poder manejarlo desde adelante. Felicidades campeón.
    Saludos
     
  19. tigerscream

    tigerscream Guest

    me alegro de que os de ideas :) para mi es un honor ;)
    Un saludo.
     

Compartir esta página