Por fin solucionado el tema del escape!! Fotos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MiKyFiCo, 24 Oct 2006.

  1. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Bien, como algunos recordareis, he estado dando veinte vueltas para conseguir arreglar el problema que tenía con el escape (ya sabeis, estaba vaciado de catalizador y apagallamas y montaba escándalo, sonido a lata en el intermedio...)

    Así que al final me agencié en un desguace (gracias por la info de "o de cambre") un escape de un 325i y se lo he montado al mío. Y así de paso cambié de escape 6-2-1 a 6-2 (aunque realmente el del 325 es algo como 6-2-1-2, pero bueno..)

    La única modificación que tuve que hacer fue taponar la rosca donde va la sonda lambda en el 325, ya que el mío lleva dos en vez de una y van en los colectores de escape.

    Por cierto vendo la sonda lambda de un 325 ya que para el mío no vale.

    Una modificación que le hice a mayores fue ponerle unas colas nuevas hechas a medida (realmente están puestas encima de las originales, zunchadas)

    Aquí teneis una foto del escape original una vez desmontado:
    [​IMG]


    Aquí los dos tramos intermedios:

    El original d emi coche lo modificaré cuando tenga tiempo para hacer una línea directa (literalmente) hasta el silencioso trasero, y de silecioso trasero veré que le pongo... Si consigo suficiente información sobre los gases de mi coche quizás lo haga a medida :rofl: :rofl:

    [​IMG]

    Aquí en detalle los catalizadores y apagallamas:

    [​IMG]

    Aquí los dos silenciosos traseros. Se ve la diferencia de las colas.. (las de los dos están hechas a medida. Las del escape original están soldadas desde el silencioso, las otras, como ya he dicho, están zunchadas)

    [​IMG]

    Y bueno.. aquí un par de fotos de como quedan las colas. Seguramente haga unos pequeños retoques y saque un poco más hacia fuera la de la derecha siguiendo la línea de la defensa.

    [​IMG]
    [​IMG]

    No he hecho brico del montaje y desmontaje porque es algo muy sencillo (aunque a mi se me complicó por el hecho de no tener elevador ni foso...)

    Tan pronto recupere mi cámara digital gravaré un par de videos para que veais como suena, aunque simplemente suena... no se.. de fábrica...

    Saludos!
     
  2. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    buen trabajo...me gusta esa salida....tamaño adecuado...fino fino...;-)


    PD:ya era hora que acabaras con esa cruz del escape....ejejeje
     
  3. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Buff estaba desesperado ya... odiaba tener el coche tan cuidadito, tan bonito (al menos para mí) y que sonara a lata... un 6 pucheros sonando a lata ¬¬

    En fína ahora es otra cosa... pero aún tengo que desmontar todo otra vez y cambiar las juntas que cuando lo monté no las tenía (bueno.. y aún no las tengo xD)

    Saludos!!
     
  4. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    j*der macho, te ha quedao de lujo la salida de escape..
     
  5. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    hombre,por fin!

    ya tenia ganas de verlo puesto (supongo q tú más,pero bueno :p).te animo a que le hagas el detalle que dices,de rebajarle la cola de fuera pa q haga la forma del difusor.yo en el mio lo hice y queda bastante mejor.sobre 0´5mm o algo más,pero sin llegar al cm,q ya se hace exagerado.

    y en tema sensaciones?se le nota respirar mejor...igual...peor...pierde bajos?un poquito más sonará q con una sola linea me imagino.

    saludos!
     
  6. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Buen trabajo, yo le quiero vaciar el catalizador y ponerle un tubo tipo thunder, remus powerful, lo que encuentre por algun desguace, ya que ahora tengo eliminado el ultimo silencioso y le puse un tubo recto y suene algo a "lata" como tu dices
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Quizás me atreva a decir que anda algo menos... o igual.. Ten en cuenta que antes iba con linea directa, sin catalizador ni apagallamas...

    A ver si se nota cuando ponga la línea directa de nuevo, pero directa directa xD es decir un (o dos) tubos directos desde colectores hasta silencioso trasero y éste último sin "restricciones" (aunque sonará DEMASIADO imagino)
     
  8. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    escape libre de todo es insoportable,aparte q andaria mucho menos al perder compresion en los gases de escape,lo q se suele decir de no retener...

    no te lo recomiendo.lo he probado en varios coches y no...aparte con 6cil. y 24 valvulas t puede romper los tímpanos jejej
     
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    jajaja, no hombre no, no iría libre de todo... llevaría el silencioso trasero.

    En cuanto a lo retener... ?¿?¿? a que te refieres?

    En un 4 tiempos cuanto menos restricciones tengan los gases de escape mejor. Otra cosa es aprovechar la depresión creada en el escape por la salída de gases de un cilindro para ayudar " a salir" a los gases de otro cilindro (de ahí que los colectores de escape tengan esas "formas raras", más raras cuanto más se quiere aprovechar, ejemplo los de competición)

    Aunque también se podría pensar en las contra ondas... normalmente los silencioso/apagallamas/etc.. "matan" las ondas pero en un linea directa puede ocurrir que aparezca una contra onda contra el escape del cilindro (como ocurre en los 2 tiempos) pero aquí sería perjudicial.

    Saludos! ;)
     
  10. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Te ha quedado perfecta!! Se podria hacer para un 325i?
     
  11. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    Lo que? las colas de escape??

    Si es eso... como puedes ver está hecho sobre el escape de un 325i ;)
     
  12. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre te podias enrollar un poquito y decirme el diametro de las colas que quiero meterle algo asi al mio en el deflector trasero //M .

    Si puedes pasame la medida de los tubos y la separación entre ellos ;-)

    Te ha quedado de lujo
     
  13. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Separación entre colas (escape 325i) 68mm. entre centros. Tubos de Diámetro 49, con el final un poco ovalado a unos 57x48

    Las colas nuevas que le metí eran Tubo de inox A-304 2"(60.3) e2 cortado en la salida a 30º. Acabado pulido.

    Entran a presión sobre las originales :wink:
     
  14. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    osea las que metiste son de 60.3 rectas , con el tramo final cortado a 30º .

    Es que me quiero currar unas para meterselas a mi compact , lo que pasa es que tendre que hacer una Y porque solo tengo una salida en el silencioso .:wink:
     
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ahh y el largo aproximado te acuerdas de el ??:wink:
     
  16. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si, eso es lo que quiero. Me podrias hacer unos? dime cuanto me pides... :biggrin:

    Un saludo!!
     
  17. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Si, tendrás que hacer una Y, pero si sabes soldar, es bien sencillo, aunque no tan bonito :cool: :wink:

    El largo original del 325 son 150mm. desde el silencioso hasta el final de la cola. Las que he montado son de 160mm. y salen casi 10mm. más que las originales (se ve en la foto).



    Copymrone: No te vale la pena que te las haga yo y te las mande, simplemente con ir a cualquier sitio por ahí que trabajen con tubería de Inox. y pedirle "Dos cachitos de Tubo 60.3x2 Inox. longitud 160mm. cada uno con uno de los dos lados cortados a 30º" los tendrás y no te cobrarán nada si los pillas de buenas. O comprarles sólo un "cachito" de tubo de 320mm. y cortarlos tú con una amoladora pequeña y un disco para Inox.

    Saludos!
     

Compartir esta página