Por fin tendré un BMW

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por trial85, 21 May 2005.

  1. trial85

    trial85 Guest

    Hola a todos:

    Siempre he querido que mi primer mensaje en el foro sea para contaros que por fin tendré un BMW.

    He comprado el modelo 320d de color negro, con poquitos extras, pues el coche para mi gusto viene bastante bien.

    Le he tenido que poner la radio "Professional" para que me lea MP3, esperemos que funcione bien. Yo creo que los BMW ya deberían llevar el MP3 de serie, pero bueno el que algo quiere algo le cuesta.

    Le he puesto también el sensatec beige, sensor de lluvia y de luces, asientos abatibles con bolsa portaesquies y las llantas modelo 156.

    Lo tendré para mediados de agosto y si hay suerte para julio, pues igual cancelaban un pedido y ponían el mio.

    Siempre he conducido y tenido un coche de gasolina y ahora que he leido en el foro todo lo relacionado de como tratar un diesel [esperar para parar el motor, no forzarlo al principio...] me gustaría saber si alguien me puede decir muy resumido lo que debo hacer y como debo tratar el coche para que me dure unos cuantos años.

    Saludos.
     
  2. albertosanz

    albertosanz Guest

    felicidades el mio mismo color, llantas radio, ggg, lo pedi el 7 de mayo y me dijeron que para la 3 de agosto, que se le va ha hacer
     
  3. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    bvienvenido al foro trial85 y felicidades por ser una mas de nosotros los enoventeros, buena eleccion

    que se te haga corta la espera

    saludos
     
  4. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    felicidades, bienvenido al club de la espera
     
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    pues eso son los cuidados esenciales, añadiendo no darle caña al coche cuando este frio, es decir, recien arrancado
    al principio, si estas acostumbrado al gasolina te notaras raro, notaras que la primera marcha es muy corta y lo contrario en tercera o cuarta, que acelera mucho, debido a su par motor
    bueno, yo no tengo diesel, si alguien te lo sabe explicar mejor.....
     
  6. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido Trial85! Y enhorabuena, que con 20 años pocos se pueden permitir un E90, asi que a disfrutarlo!!
     
  7. trial85

    trial85 Guest

    Gracias por el consejito.

    El coche lo hemos comprado para uso familiar, lo ha comprado mi padre...

    Yo no me puedo permitir ese coche, pero seguramente acabe haciéndole yo más kilometros que mi padre.

    Saludos.
     
  8. FORNACO

    FORNACO Guest

    Los sufridos padres, lo que tenemos que hacer por los hijos, en fin todo sea por que seais felices, si lo has elegido tu, enhorabuena y si no a tu padre.
     
  9. pupitas

    pupitas Guest

    Bienvenido, enhorabuena por el carrito ;-)
     
  10. sego

    sego Guest

    Hola, felicidades por la compra "familiar", ojito con el pie derecho:mus-

    Para que os dure pues como cualquier coche, no hacer burradas (ni en frío ni en caliente) y llevar el mantenimiento escrupulosamente, incluso más vale pasarse, o sea cambios de aceite a su tiempo o incluso antes si se hacen pocos km., etc.

    Saludos, bienvenido al club de los enoventeros:dan:
    Por cierto qué tal de descuento, se han portado?
     
  11. trial85

    trial85 Guest

    Temo más el pie derecho de mi padre que el mio, el día que probamos un 120d (porque el 320d no lo tenían para pobrar) no conocía a mi padre, aquel hobre que si voy a 130 Km/h ya se pone nervioso lo puso en un momento a 160 Km/h. Asi que no se que hará con el 320d.

    En cuanto a los "regalitos" del concesionario se han portado bastante bien creo. La radio porfessional y los asientos traseros abatibles con bolsa portaesquies nos lo han regalado, ya que yo considero que el mp3 debería venir de serie. Y lo de que se puedan abatir los asientos es algo que quizás algun día necesites para llevar una bici o lo que sea.
    También me regalan las alfombrillas de velours, los triángulos y el kit de bienvenida donde viene una maqueta de un bmw V12 que gano lo de Le Mans.

    Saludos y gracias por los consejos.
     
  12. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Bienvenido al foro.


    Conducelo con cuidado y disfruta!!:dan:
     
  13. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    bienbenido a un CLUB del que casi seguro que ya no saldras nunca, el de los BMWistas..........
     
  14. pupitas

    pupitas Guest

    Juer los asientos traseros abatibles son 500 euros, casi un 2%. ¿Qué descuento os han hecho?
     
  15. pupitas

    pupitas Guest

    Tenía entendido que el ordenador te avisaba del cambio de aceite te avisa de cuando conviene hacer la revisión teniendo en cuenta esos parámetros y alguno más, osea que lo bueno sería pasarla cuando lo avise él ¿no?
     
  16. trial85

    trial85 Guest

    Eso de que el ordenador calcule las revisiones en función de como lleves el coche, ¿Es novedad del E-90 o el modelo anterior también lo tenía?
     
  17. pupitas

    pupitas Guest

    Tengo entendido que es igual, creo haber leído en el foro del e46 que el kilometraje para las revisiones es 22000 ¿? (no estoy seguro) y que a muchos les toca pasarlo antes (tanto ir de laaaaadoooo no debe ser bueno ;-) ).
     
  18. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    enhorabuena tio y bienvenido, el coche solo necesita un poco de mimo, nada especial, si acaso lo que te dijo malandar.
     
  19. sego

    sego Guest

    efectivamente eso es así, pero el aceite se degrada con el tiempo aún sin usar el coche, a mí no me gusta estar más de un año con el mismo, sólo hago 10-12.000 km. al año y si hago caso al indicador igual me tiro tres años sin cambiarlo :roll:
     
  20. pupitas

    pupitas Guest

    ¿Osea que no te avisaría si no llegaras a los km pero hubiera pasado un año desde el anterior cambio? Yo pienso que sí, pero tú no le das tiempo :)P)
     
  21. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    vaya, eso que dices de la bici tambien me hace a mi pensar lo de los asientos abatibles
    lo que pasa es que manda webos que una opcion tan tonta, que traen todos los coches de serie, valga mas de 500 euros
    ¿le han hecho descuento a tu padre ademas de eso? preguntaselo si no lo sabes, please, y si no es indiscreción
     
  22. trial85

    trial85 Guest

    No le han hecho descuento directamente, le han regalado los asientos traseros abatibles, la radio professional y las alfombrillas.

    Pero en la factura lo que hacen es aplicar un descuento de tal forma que esos extras que te regalan te salgan gratis.

    En total un poco mas del 2 % de descuento.
     
  23. exaudi

    exaudi En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro que cuando se lo den a tu viejo le pasará como a mí. No me voy a bajar del asiento por lo menos en ....... bueno estoy pensando en cambiar los asientos para poder hacer noche en él.
    Espero que seas persuasivo con él. Suerte, la vas a necesitar.
     
  24. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo creo que lo funtamental para que dure es cuidarlo como indica el manual...eso va a misa.

    Enhorabuena por la adquisicion y cuidalo compañero!
     
  25. olibin

    olibin Guest

    Eso me explicaran que dos e90 no tienen el mismo periodo de revisiones porque el ordenador hace un chequeo y te dice cuando lo tienes que llevar. Cuando compre el coche, me decian cada 30000km pero el mio me manda a los 35000 km. Y eso que le doy bastante caña.
     
  26. olibin

    olibin Guest

    No es asi, te da una fecha o km lo que primero ocurra
     
  27. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    ah si?? ya mirare a ver...
     
  28. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    enhorabuena por el coche. Como digo siempre, ahora queda lo más duro, ese tiempo de espera hasta poder tenerlo entre manos y disfrutar de él ;-)
     

Compartir esta página