Bueno, pues por fin ya lo tengo!! :dan: (desde los 13 siempre ha sido mi coche deseado, el serie 3 coupé, en cualquiera de sus versiones) Al final, y a última hora se ha quedado un forero, Beiky, el 330d, que creo que le ha gustado bastante el coche, aunque como gallego que es, es algo reservado, pero se le ve buena gente. Beiky, ya sabes, cualquier cosa que esté en mi mano, me lo dices. Saludos.;-) Primero el equipamiento: Modelo 325Ci Extras: - Pintura metalizada gris antracita (no recuerdo el nombre “técnico”) - Equipo MII - Cambio SMG - Techo practicable - Bluetooth (curioso, sin cargo al poner el SMG, concretamente te cobran 200 y pico euros por la opción y éste importe se descuenta del cambio, resultado 0 y con la aleta de tiburón original) - Faros de Xenón - Volante MF (aunque esto viene con el paquete M) - Retrovisores exteriores plegables eléctricamente (también con el paquete M) * Como curiosidad viene equipado con Michelin Pilot, pero la del dibujo en V (creo que es la 1), bonito neumático. Bueno, os comento las primeras impresiones, de hecho, ni siquiera he podido sacarle fotos porque cuando lo cogí era de noche y el concesionario está a 75 km. de casa, y a parte de enseñárselo a la “family”, me puse a cambiarle los altavoces traseros y a meter toda la parafernalia de navegación y demás en el maletero, para llevarlo esta mañana a instalar (de hecho, ya está montándose). Es curioso, también, que la dirección tiene un tacto distinto (la impresión fué como cuando cogí el 330d desde el 320td, que pasaba de 16” a 17”, y que leían demasiado el suelo), supongo que serán, o los rodillos traseros, o que los neumáticos del 30d estaban bastante desgastados (eran los originales, 44.000 km). Lo que más echo de menos (de todo el coche) es el volante M, bueno eso y supongo que el tiempo que pasará entre cada repostaje. El motor; que digo yo ahora, pues que no tiene nada que ver con el 3.0d, efectivamente se nota la desaparición de la coz, pero empuja muy bien (menos) y tiene muchas más vueltas para utilizar, además parece eléctrico. Como anécdota, os comento que acostumbrado a 3 coches diesel, lo pones a 3.000 vueltas inconscientemente, lo bueno es que todavía quedan otras 3.000!! y es donde empieza lo bueno, aunque de momento el manual recomienda 2000 km sin pasar de 4.500 rpm, y lo que os cuento es una primera aproximación. El cambio, en fin, esto ha sido peor que un parto, ya que aunque alguno de vosotros me ha informado de cómo iba (gracias acarcedo, fer316 y Gus, y me dejo el nombre de alguno más que no recuerdo, perdón), una cosa es saberlo y otra tenerlo. Pues bien, desde un principio no me ha costado nada hacerme a él (aunque dejo abierta la posibilidad, por si acaso), en modo D me ha parecido más suave de lo que imaginaba y en modo manual (sin la tecla sport activada) las reducciones son bastante rápidas pero al aumentar marchas, creo que en un manual se puede cambiar más rápido, yendo ligero claro; no sé (ni he probado todavía) si estando la tecla sport activada sube marchas más rápido, o bien que está muy nuevo todavía y por lo tanto tiene que soltarse. De todas formas, es una pasada, y por supuesto, absolutamente nada que ver con un automático convencional :flip: :vom: . Desde luego, si puedo, nunca más tendré cambio con pedal de embrague. En cuanto a consumos, todavía es pronto, pero a velocidad mantenida por autovía/autopista, no da la impresión de ser muy gastón, ya veremos. En fin, muy contento. En cuanto pueda os pondré fotos. Sds.
Me parece excelente compra, equilibrado, aparte de precioso, ¡¡que lo disfrutes!! ;-) ¡¡No olvides las fotos!! ;-)
pedazo de carro... enhorabuena, no te va a defraudar!! ya estoy deseando leer tus impresiones cuando lleves el motor bien rodado, quiero una comparación con el 330d!! la gente no hace mas que tirar por el suelo las prestaciones del 2.5i... y yo no hago mas que defender que son similares a las del 3.0d... otra cosa son las "sensaciones" del efecto turbo... de consumo yo llevo 9,5 litros de media, eso sí, hago poca ciudad.. yo estoy muy contento con el consumo.. para ser un 6 pucheros de 200 jacos, creo que es muy contenido ;-) bueno, a disfrutarlo!!
enhorabuena que disfrutes de esos 6L que son una pasada y el smg dicen que cuando te haces a el es la bomba
Enhorabuena, el SMGI, aunque no es el SMGII, cambia bastante rápido, el cambio lo hace mas rápido si le das mas gas, ahora como estas en rodaje y vas a punta de gas el cambio va lento (eso pasa en el SMGII), pero ya veras como cambia con el Sport y el pié abajo. Excelente elección , ya veras como te olvidas del calamar rápido, y eso que el 3.0d anda un huevo... Salu2
Enhorabuena, se te "lee" contento Tu ex-330d, es el de 204 CV? O el anterior de 183? Si es el primero, entiendo que perderás prestacionalmente, otra cosa es el sonido del motor, sensaciones, etc. La verdad que es un motor que tengo muchas ganas de probar, de momento sólo he podido catar el 3.0i, si se le parece en algo, es una maravilla...
Amén Solo añadiré que en reducciones, que dices que es bastante rápido, con el pie abajo es de caerse de culo. Es donde más brilla el cambio al reducir a saco el doble embrague y la marcha lo hace todo a una velocidad de piloto profesional (en serio, una pasada). Mi recomendación, es que tengas paciencia para disfrutar de todo esto, hazle un buen rodaje y no lo lamentarás (aunque hay que reconocer que j*de y mucho saber lo que hay y no poder pisarle).
Si, era el 204. El 3.0i nuevo lo probé en el curso de conducción deportiva, y eso era la bomba, 258cv no? (más que mi ex-calamar). Imagino que algo se parecerá, de hecho, creo que el motor 2.5 deriva del 3.0 "231". Vale, probaremos después del rodaje.
Me siento reflejado en tu post, yo hasta ahora llevo como 8 años alternando gasolina y diesel y aún así el retorno de uno a otros se me sigue haciendo "raro" al principio (siempre prefiero lo que dejo ) :xray: Carrazo. Eso es, la lógica del cambio hace que las inserciones sean más rápidas cuanto mayor es el régimen al que la solicitas: peaso de carro, enhorabuena!!!!
j*der que sí, a mí me pasa hasta con 5 días que me llevo el coche de sustitución... Pero a la larga prefiero el gasofa, ese sonido al dar gas a fondo en 2ª a partir de 2000 rpm cuando está bien calentito el motor, que suena grave, grave, hasta que se va haciendo más agudo... ¡uf! :rock: Por cierto, que de los E-46 dicen que el que mejor sonaba (M3's a parte) era el 325, incluso mejor que el 330, dicen que suena un poco más agudo y metálico P)
Buenas tardes: ¡Tengo sana.....................ENVIDIA! Yo quiero un cambio SMGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG[:>pray [:>pray
Ci no sabía que el 325ci montaba SMGI pensaba que era el mismo lo mismo que el M3, SMGII, y el 330ci ¿que monta?. No te acostarás sin aprender algo nuevo
Me encanta !!!, pedazo carro, ya veras como no echas de menos el calamar. Muy buena configuración la que has elegido. Saludos.
Es que NO es el SMGI, ese lo llevo solo el M3 E36. El SMG de los 325/330 y los serie 5/6 es el SMGII del M3 pero sin toda la variedad del programas de éste y algo mas lento en sus inserciones.
Ok, gracias, ya me parecía a mi que no podían estar montando el SMG I con la de problemas que dió, espero que a ti te funcione bien en el e36 Dani2 . Supongo que no he entendido bien a CI. Saludos.