Por fin tengo M3!!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por atlente, 26 Nov 2018.

  1. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Después de años y años soñando con el. Tengo una unidad reservada y que debería ser mía la semana que viene si no hay ningún inconveniente.

    Bmw M3 SMG II, del 2003 150000 km.
    Llevo soñando con el desde hace muchos años.
    La idea que tengo es tenerlo como coche de paseo, no uso diario. Tengo un parking a su disposición ansioso de ofrecerle reposo bajo esa lona para protegerlo de cualquier mota de polvo.

    He leído mucho sobre este coche. Sus posibles dolencias y virtudes...
    Preocupado evidentemente antes de tenerlo por conocer esas debilidades, entre las que cuento,
    -Casquillos.
    -Chasis rajados.
    -Vanos motor.
    -Cambio SMG (mantenimiento)

    Lo de casquillos entiendo que no hay manera de averiguarlo si no se tiene historial del coche. Aunque tiene sellado el libro de mantenimiento en BMW hasta los 130000 km. A ver si con suerte aparece ahí.
    Chasis rajados, se puede ver a simple vista?
    El vanos es el tac tac tac que hace a ciertas vueltas, no? Si suena, malo...
    Cambio SMG, como los casquillos... no se puede saber con seguridad...

    A ver si me podéis echar un cable diciéndome que debería mirar y tener en cuenta.

    Gracias!
    Si todo va según lo previsto, subiré fotos!
     
    Última edición: 2 Dic 2018
    danin, juanma24, Yogui7605 y 3 otros les gusta esto.
  2. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Enhorabuena , al final lo tendrás pronto, , yo no te puedo aconsejar nada , porque no tengo idea de los M , pero desearte mucha suerte con esa preciosidad de //M3 e46, que lo disfrutes muchísimo
     
    A atlente le gusta esto.
  3. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Veo que eres de Coruña. Por esas tierras lo tengo que ir a buscar.
    Sabes algún taller por ahí que me hagan un diagnóstico del coche antes de llevármelo? Para que le miren algunas cosas.
    He leído talleres 123, pero el post era del 2007....
     
    A pedregall le gusta esto.
  4. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Yo paso casi todo el año en Mallorca,, desde hace 20 años,, vengo por aquí más últimamente porque mi padre no está muy bien de salud , no tengo idea donde te lo pueden mirar a conciencia , espero que se sume alguien más de esta zona , seguro que alguien saldrá a decirte de algún taller que conozca estos coches , son coches especiales,, no vale cualquier taller
     
  5. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Que lo as comprado sin verlo, revisado y probado?
     
  6. doblev1979

    doblev1979 Forista

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Lares de castilla
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    Por curiosidad podrias decirnos lo que has pagado por el......mas que nada por ver si en realidad se venden por los precios que piden o en cambio son bastante negociables.....
     
  7. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    No, solo esta reservado . Ahora tengo que ir a buscarlo, y si todo lo veo bien, traermelo.
     
  8. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    18.500€, con máximo equipamiento.
     
  9. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Si lo as comprado a un particular pues debería tener un buen taco de facturas con todo lo que se a echo que no debe ser poco, en cambio si es un compraventa pues te dirá que esta en perfecto estado y que tiene garantía si te la da, esa garantía como sabes no vale prácticamente para nada ya que la mayoría de cosas se han de hacer por prevención o desgaste, el precio parece bueno si esta al día ahora si hay que hacer cosas pues ya no, a poco que tengas que hacer vanos, casquillos y 4 cosas pues es bastante dinero, suerte y ya nos contarás.
     
  10. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Si no aparece en ningún sitio la revisión de casquillos, ya sabes lo que toca, y cuanto antes mejor. Conozco casos de reventar el motor a los pocos días de haberlo comprado.

    Saludos
     
    A atlente le gusta esto.
  11. Javi.m3vlc

    Javi.m3vlc En Practicas

    Registrado:
    22 May 2016
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    Si no aparecen los casquillos ni en factura ni en campaña...pues el 1000 euritos arreglado...sigue siendo un buen precio
     
    A mitsujump y atlente les gusta esto.
  12. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Los Casquillos si te refieres a los de la Campaña si es anterior a 05/2003 te lo dicen en el conce con el nº de Bastidor.
    Si es superior a esa fecha,no hubo campaña para los casquillos.
    Buen precio y enhorabuena si te lo quedas.
     
    A mitsujump, atlente y juanma24 les gusta esto.
  13. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Acabo de llamar a bmw y me dicen que la campaña de casquillos la tiene hecha.
    Le falta pasar las de airbag, y me la pasan gratuitamente .
     
  14. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.121
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Te aconsejo que seas prudente y no te ilusiones demasiado pronto. El precio parece muy bueno y en fotos todos parecen perfectos, pero luego siempre queda algo por hacer. La campaña puede haberse pasado con 20.000 kms, pero eso no quiere decir que ya esté solucionado de por vida. Asegurate que los kms son reales y que el desgaste esté acorde a ellos. Si tiene retapizados los asientos, el volante o el pomo, sospecharía, pero si además te tiras debajo del coche y ves todo muy oxidado y sucio, más todavía. Para que te hagas una idea, yo tengo un 320d del 2003 con 325.000 kms, que si te digo que tiene 150.000 kms, te lo crees.

    Te pongo el ejemplo del clio Rs de un amigo esta pasada semana. Vimos uno anunciado muy "bueno" con unos 100.000 kms del 2008. Todo parecía correcto y en teoría tenía 3 dueños, siendo los dos últimos 2 hermanos. Gracias a un familiar pude ver el historial de tráfico y descubrimos que tenía 6 trasferencias y las dos últimas en 2 provincias distintas y muy alejadas. Cuando se le comunica al vendedor, el coche deja de estar reservado para nosotros y se empieza a desentender. Puede que todo estuviese bien, pero acarreaba ya algún defecto como el compresor de aire acondicionado roto del cual el vendedor no quería hacerse cargo ni tampoco de dar garantía. El precio eran 10500 euros.
     
    A atlente le gusta esto.
  15. Chon4622

    Chon4622 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    Mini cooper s
    Buenas compañero yo te recomiendo que lo lleves a un taller oficial de Bmw y pagues por que le hagan una revisión gorda al coche
    Compresión de motor comprobar diferencial
    Y muchas más cosas que son importantes en estos coches
    Tema de chasis era bueno echarle un ojo también ya que a simple vista se puede ver pero lo mejor sería desmontar
    Yo el mío lo lleve a la Bmw y cuando me dieron el ok de todo lo compré
    Podrías subir fotos del coche aquí y matrícula que seguro algún compañero te puede echar una mano ya que aquí están todos muy controlados
    Un saludo y espero que tengas suerte
     
    A atlente le gusta esto.
  16. doblev1979

    doblev1979 Forista

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Lares de castilla
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    Yo he preguntado lo del precio porque en este año conozco a 3 personas que adquieron sus respectivos m3 e 46 sin pasar ninguno de 20.000 euros.....y los tres pre.... con sus campañas pasadas y historial cristalino.....no voy a decir que unico dueño porque seria mentir...pero no mas de 4....... por otro lado oigo por aqui que a gente les ofrecen por el suyo de 25 para arriba.....asi que la verdad no se si es cierto que se estan vendiendo en la rama de 23..a 26....o en realidad se adquieren por 20 o menos...
     
    A marketto y atlente les gusta esto.
  17. jamil_6

    jamil_6 Forista

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    1.656
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 318dA,f-30
    Yo te recomiendo PeonSport muy buen taller
     
    A atlente le gusta esto.
  18. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    150.000kms... la gente no los mueve o qué??? todos tienen los mismos kms
     
    A vossegus le gusta esto.
  19. Waldeinsamkeit

    Waldeinsamkeit En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    318is e36
    Buenas compañeros,

    Es cierto que la mayoria de unidades pasan meses anunciadas y realmente desconocemos el precio final de venta. Es lógico, aunque algunos de nosotros seamos unos quemados y nos apasione cierto modelo, pagar mas de 20k por un coche de disfrute entrado en años no esta al alcance de cualquiera bolsillo. Luego cada uno decide lo que hacer con su dinero, yo soy de los que opina que si te gusta algo y puedes permitírtelo adelante, prefiero pagar un poco más y tener un historial más transparente que ahorrarme unos euros inicialmente y tener que invertir el doble o triple en dejarlo al día. Todo esto lo comento bajo mi experiencia, cada uno ha tenido vivencias diferentes al resto.
    En definitiva, revisalo a fondo y si te cuadra tanto su estado como el precio adelante. Eso si, guarda un remanente, siempre hay cosas (mantenimiento y chuches) para hacerle en mente.

    Saludos!
     
    A atlente y Yogui7605 les gusta esto.
  20. Etreinta

    Etreinta En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    M3
    Ya te digo que se pagan en más de 25. Te lo digo de primera mano. Un 2005 en concreto
     
    A atlente le gusta esto.
  21. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.121
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Tal vez dependa de las zonas. En el norte hay más tradición racing y hay mas en venta. Quizás por eso son más baratos.
     
    A atlente le gusta esto.
  22. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Gracias a todos por vuestras aportaciones. Las tengo muy en cuenta, pero cuando se mete un m3 e46 en la cabeza...

    Voy a llevarlo a un taller especializado en BMW, y esto es lo que me dicen a la consulta que les hice sobre las averías del vanos, smg II, chasis rajado.. etc :


    "Efectivamente, estamos especializados en BMW.

    Son las averías mas comunes que suelen tener ese tipo de vehículo. Se revisaría el estado general del coche tanto mecánicamente cómo de chapa. Se revisan las partes importantes del chasis en las que solían rajar, por ejemplo el apoyo del puente trasero, la cuna de motor, etc etc, si cuadran bien las líneas, si es detectable o hay indicios de que se le cambio algún componente importante que forme parte del chasis del vehículo ( puntas de chasis, pilares laterales...)

    En cuanto a la mecánica, se revisan posibles pérdidas de aceite motor, refrigerante, valvulina cambio y grupo... Revisar estado de las transmisión central por si tuviera algún flector quebrado, las transmisiones traseras también llamadas palieres, rótulas, brazos, dirección, amortiguadores, frenos, etc..

    Pero en el caso de la caja de cambios o el vanos , podemos verificar si en ese momento están funcionando correctamente o si no tienen averías presentes en el momento de realizar la diagnosis. Ambos son componentes, que sus partes vitales están internas y no se puede ver el desgaste que tienen, al no ser que se desmonten y se despiecen.''

    Parece que están bastantes informados de este modelo... Lo llevaré ahí por si sale alguna cosa...

    Gracias de nuevo!
     
    A marcenick le gusta esto.
  23. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    mi consejo: buscate a un forero de tu ciudad que tenga otro M3 y controle y vaya a verlo contigo. Mejor que un taller especializado.
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  24. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.121
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Mas datos puedes darnos? Es nacional? Cuántos dueños? El último desde cuando? Esta oem?
     
  25. juanma24

    juanma24 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    tarifa
    lo compras en 18.500 con 15 años y 150 mil km y parece que te lo hayan regalado y que tiene que traer "sorpresas",

    para mi es un precio bastante realista siendo "full"

    asegurate de comprobar los males endemicos, y a disfrutarlo.

    evidentemente nuevo NO es, ni ese ni ninguno otro.
     
    Última edición: 28 Nov 2018
    A vossegus, atlente y Javi.m3vlc les gusta esto.
  26. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Aquí es donde más miedo tengo, ya que no tengo mucha información.
    Es importado de Francia. Un chico que según me cuenta es apasionado de los m3, los va a buscar. Me dice que ha tenido dos dueños. Pero desconozco el tiempo que lo ha tenido cada uno. Lo qué si que sé, es que al chico que se lo compro, se lo ha traído de Francia hace poco hasta Coruña. Y que lo vió una muy buena oportunidad y por eso lo compró.
    El chico me parece muy legal, espero por mi bien no equivocarme :)
    El estado del coche, en videos y en fotos es muy muy bueno. Está de origen.
     
  27. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    algo no cuadra: 18.500 con 15 años y 150 mil km + francés + mas de 2 dueños....
     
  28. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.121
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Ok. Se sabe el historial hasta entonces? Resulta difícil de comprender que alguien traiga un coche tan bueno para venderlo a ese precio. No deja mucho margen. El color es muy bonito, jeje.
     
  29. Waldeinsamkeit

    Waldeinsamkeit En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    318is e36
    Hojeando en wallapop he encontrado una unidad de m3 e46 smg gris con 156.000km en A Coruña por 19.999€ en estado "reservado"...
     
  30. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.121
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Si es ese, es muy bonito. No me gusta que tenga cambiados los pilotos, aunque los del portón, que son los que se hacen viejos, estan muy bien. El resto del coche está fetén.
     

Compartir esta página