Por fin todo ok

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Marc_fm, 16 Ene 2011.

  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Pero quien te reprogramó a ti? Que me lío!

    A ver si de esta va.
     
  2. comple

    comple Forista Legendario

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    marc hay un forero con un e90 chipeado que se fue a la bmw quejándose de las pestes que echaban los gases de escape, es centralero, esta baneado, si quieres ponerte en contacto con el por MP entra a forocepos, alli es Carles.
     
  3. grinch

    grinch Forista Senior

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    Con carles me he puesto yo en contacto y no sabe de valores de cauda. Lleva una repro portuguesa
     
  4. comple

    comple Forista Legendario

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    no lo digo por la repro ni por los valores del cauda, lo digo por lo de los olores de las emisiones de humo, salu2
     
  5. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Como ya te he comentado por mp, si quieres quedamos un dia para medir los parámetros del mio

    saludos
     
  6. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Es cierto que la mejor manera de comprobarlos es con osciloscopio, y con el choche andando, y medir el pico con tercera a fondo. de hecho yo tengo un Fluke. De la señal de salida en caudalimetros europeos, es voltaje en corriente continua, y de señal lineal. Solo he visto señal de frecuencia variable o D,well variable. en caudalimetros japoneses, o Toyota o Mitshubishi, caudalimentros que nunca fallan, por cierto.

    Nunca le he puesto el osciloscopio a un BMW E92, pero si a otros muchos coches, y me repito, si son eupopeos, no usan señales de frecuencia variable como señal de salida.
     
  7. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Berki.

    La repro la hizo Doctorchip, pero indiferentemente de esto, antes y despues, se paso por banco... y ya antes, dio menos de lo prometido por bmw. La repro no es la culpable de nada, pues hizo bien su trabajo subiendo par y potencia... ahora lo que intento ver, es donde leches esta el problema, y para eso, solo Dimsport me ofrece lo que yo quiero.

    Saludos.

    Gracias Comple.

    Muchisimas gracias Grinch (es que no soy forero de ese foro... jejejeje).

    Por cierto, te quiero pedir un favor 'rapido'.

    Desde el tema de los olores, he estado observando el coche, y la verdad es que no da esa olor, a no ser que este en relenti un buen rato..... asi pues, creo que de FAP estara todo ok... lo que si que me acabo de fijar, es que el escape derecho (mirandolo de frenete), bufa menos que el izquiero... lo he observado poniendo la mano delante.

    Podrias mirarlo tu en tu coche ?? Es enceder el coche, y poner la mano en una boca y en otra.... a ver si hay una que bufa algo mas que la otra....

    Gracias :)

    Gracias Julio !!! Yo tambien te he contestado ya...

    Para tener mas visiones, te pido lo mismo que a Grinch.... en algun momento que tenas el coche arrancado, mira a ver si ambos escapes soplan igual, o hay uno que lo hace un poquito mas que el otro....

    Gracias de nuevo !!

    Gracias Miguel...

    Desde que se que no se puede medir con un tester, me quedo mas tranquilo... jejejejejejeje.... ademas, comprobado con otro 30d (el de 218 cv en este caso), pero que tambien monta un Bosch HFM6.

    Saludos.
     
  8. grinch

    grinch Forista Senior

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    Buenas Marc, he bajado al garaje y he arrancado el coche.

    Es verdad que si lo tienes un ratito a ralentí huele a tóxico que se jode.

    Por otro lado, también es cierto que por uno de los escapes bufa más que por el otro.

    Si los miro desde atrás, el de la derecha más que el de la izquierda.

    Un saludo y a mandar
     
  9. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Muchisimas gracias Grinch!!!

    Exacto, visto desde atras, el de la derecha bufa mas que el de la izquierda, y veo que ese olor a relenti, es algo 'normal'.

    Muchisimas gracias !! Te debo una ( o varias ) !!!!

    Saludos !
     
  10. grinch

    grinch Forista Senior

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    Calla tonta, un día por ti y otro por mi
     
  11. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    El mio tambien bufa mas el de la derecha y lo del olor es normal
     
  12. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Menudos MECANICOS PERSONALES que tengo.

    Soys geniales !!! Muchisimas gracias !!!

    Al final va a ser que el coche esta bien !!!

    Saludos !!!
     
  13. JLMAX

    JLMAX Guest

    Si yo ya te dije que el que esta mal al final vas a ser tu :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  14. grinch

    grinch Forista Senior

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    Mírale los escapes a Marc a ver si bufa :descojon::descojon::descojon:
     
  15. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Jajajaja !!! Calla !!! Que tu fuiste la gota que colmo el vaso de este follon, cuando digiste que no notabas diferencia !! :)

    Un abrazo !!!
     
  16. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Ummmm PIRATAAAAAAA !!! jajajajajaja
     
  17. picofino

    picofino Forista

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    vamos marc si ya te dije el sabado que el coche estava bien,no le busques mas escusas para que no te lo robe.....jajajajaja
     
  18. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    No pudiste opinar !!!!! :roll:

    Tanto hablar tanto hablar !!!! :descojon:
     
  19. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Bueno....

    Como sabeis esta tarde iba a Dimsport Barcelona a realizar la diagnosis del vehiculo. Asi como la ultima vez no vine nada contento, debo decir que esta vez, me han atendido con educacion y sobretodo con explicaciones, datos por escrito y con entusiasmo.

    Seguidamente os pongo las hojas que me han dado con los datos, pero resumiendo.

    - El coche esta perfecto.

    Ahora bien.... hay tres cosas que me tienen algo mosca....

    - Se encuentran algunas fallas, que no son suficientes para que el coche de errores y no sabemos de cuando son. Se han borrado y ahora lo observare con mayor detenimiento.

    - La EGR esta anulada electronicamente !!!!. Esto es lo que dicen los valores...

    Sobre este punto, decir que yo no he anulado la valvula en ningun momento. Hasta donde yo se, Morpheux (anterior dueño), tampoco.... de aqui a que la valvula estuviera siempre tan limpia.... recordais que la saque con 50.000km y estaba impluta ?? Pues he aqui...

    - Uno de los errores que aparece, es el 0041. Hemos mirado este error y dice que parece que hay un problema en cableado de la sonda lambda... :-( Ni idea, porque el escape es el de serie...

    Como digo, ahora mismo esta todo borrado, y dentro de unos dias, volvere a pasarle la maquina a ver si se han vuelto a reproducir los errores.

    Aqui van los datos.

    Pediria a los expertos que me den sus opiniones por favor.

    [​IMG]

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    [​IMG]

    [​IMG]

    En fin.....

    Espero las opiniones de los expertos por favor !!

    Gracias a todos !!

    Saludos.
     
  20. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    COn tu permiso se lo paso a Benja que supongo que corroborará lo que te han dicho.

    Realmente me parece un trabajo muy bueno y en soporte papel.
     
  21. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Bueno... algo mas de info... ahora en castellano.

    Los errores que me selen (el 41 y el 4A):

    [​IMG]
     
  22. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Con mi permiso y sin el.... =D==D=

    Muchisimas gracias.

    Aportale tambien los dos errores que me salen... pues todo y que parece que son 'eventuales', no se yo .... jejejejejeje...

    Muchas gracias de nuevo !!
     
  23. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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  24. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    En mi opinión esos errores se deben a la repro, me refiero son relacionados con al escritura de la centralita y se generan en el momento de cargar la repro.

    te lo digo por que a mi me pasó igual. Te pasaron la diagnosis después de la repro? A mi me los borraron y hasta hoy.

    EDITO: uno de los míos hacía referencia al solenoide de control y gestión electrónica de motor, el otro a una sonda lambda. Por lo que veo son similares, yo creo que es de la escritura.
    Si cargaba la de serie también me pasaba.

    Un saludo
     
  25. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Puede ser de la repro, yo tambien tenía un montón de errores despues de hacerla...me los borraron y sin problemas
     
  26. morpheux

    morpheux Forista Senior

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    Pues yo te puedo decir que si la EGR no está corriendo, la BMW me lo ha vendido así, que no me extraña viniendo de ellos
     
  27. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Mor,

    Eso no me preocupa en absoluto, de hecho, mejor que mejor jejejejejeje !!!

    Parece que esta todo bien !!! Yuhuuuuuuuuuuu !!!

    Siempre he dicho y dire lo mismo, jamas se me ha venido a la cabeza que ocultaras nada, entremtu y yo las cosas fueron cristalinas :))

    Un abrazo !!!
     
  28. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Pues si, son identicos !!!!

    Si me pasaron la diagnosis, pero no habia errores. No se si la maquina que utilizo en aquel momento, llegaba a leer estos.

    Cierto es, que este pasado miercoles reescribimos la repro y no se paso el borrado....

    Saludos y gracias !!
     
  29. morpheux

    morpheux Forista Senior

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    No tranquilo, si mi preocupación es que esté el coche bien, sé perfectamente que no desconfias de mi, de desconfiar sería de la BMW...que al parecer la EGR nunca funcionó.

    Pero lo importante es que este bien ese 330 listo para seguir haciendo km Yuhuuuuuuuuuu

    Un abrazo fuerte!
     
  30. grinch

    grinch Forista Senior

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    Pues que cosas. A ver que dice benja. Entonces tienes que cambiar algún cable o sonda?

    El mío no dio ningún error tras hacer la repro ni lo ha dado con unos kms
     

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