jobegosl
Forista
Hola a todos. Resulta que mi 735 E32 tenía una pequeña fuga por la caja de cambios automática (ZF 4HP22). En mi taller habitual me dicen que es producida por deterioro del retén por donde entra la palanca en la caja; me comentan que el recambio es muy barato, pero que hay que sacar la caja y ellos no trabajan ese tema. Sacar/meter la caja me costaría unos 300 €, según diversas fuentes.
Solicito consejo tanto a este mecánico como a mi chapista y ambos me recomiendan Trasmisevilla, en el polígono La Red; el nombre es muy conocido en la ciudad pues se dedican "de toda la vida" a reparar cambios automáticos de turismos, camiones y buses.
Me planto allí y me comentan que seguramente no sea necesario sacar la caja completa, sino que bastará con quitar escapes y la caja de "nosequé"; presupuesto: de 4 a 5 horas de mano de obra, a 45 + IVA la hora. Pido cita y lo dejé ayer. La recpeción superprofesional: te abren parte de trabajo y te repasan con otro parte el coche entero anotando desperfectos, nivel de combustible y Km.
Esta mañana me llaman y me dicen que ya está listo: el precio total de la reparación es de 48.36 + IVA. :-s
Me quedo pasmado y, al recogerlo, pregunto el por qué del importe más bajo y me comentan que ha sido más sencillo de lo esperado.
Así que me he vuelto a casa más feliz que una perdiz y con la satistacción de haber encontrado un taller en el que no te sablean por sistema. Cualquier otro me cobra 250 € y ni me entero que la han colado. :butthead:
Así que ya sabéis los de la zona de Sevilla: cajas de cambio automáticas (Servicio Oficial ZF) = Transmisevilla. Unos profesionales como Dios manda.
Por cierto, cuando ya me iba me recomendaron el cambio del aceite de la caja cada 50.000 Km, tema que ya se tratado repetidamente en el foro.
Solicito consejo tanto a este mecánico como a mi chapista y ambos me recomiendan Trasmisevilla, en el polígono La Red; el nombre es muy conocido en la ciudad pues se dedican "de toda la vida" a reparar cambios automáticos de turismos, camiones y buses.
Me planto allí y me comentan que seguramente no sea necesario sacar la caja completa, sino que bastará con quitar escapes y la caja de "nosequé"; presupuesto: de 4 a 5 horas de mano de obra, a 45 + IVA la hora. Pido cita y lo dejé ayer. La recpeción superprofesional: te abren parte de trabajo y te repasan con otro parte el coche entero anotando desperfectos, nivel de combustible y Km.
Esta mañana me llaman y me dicen que ya está listo: el precio total de la reparación es de 48.36 + IVA. :-s
Me quedo pasmado y, al recogerlo, pregunto el por qué del importe más bajo y me comentan que ha sido más sencillo de lo esperado.
Así que me he vuelto a casa más feliz que una perdiz y con la satistacción de haber encontrado un taller en el que no te sablean por sistema. Cualquier otro me cobra 250 € y ni me entero que la han colado. :butthead:
Así que ya sabéis los de la zona de Sevilla: cajas de cambio automáticas (Servicio Oficial ZF) = Transmisevilla. Unos profesionales como Dios manda.
Por cierto, cuando ya me iba me recomendaron el cambio del aceite de la caja cada 50.000 Km, tema que ya se tratado repetidamente en el foro.