Por fin una medida anticontaminacion logica?? la Umweltzone...

Gulf627

Clan Leader
Buenas gente...

Desde Diciembre de manera provisional y ya en Enero de 2009 con caracter definitivo en mi ciudad Munich, existe lo que por aqui llaman la Umweltzonen. En otras ciudades como Londres ya lleva mas tiempo en vigor, aunque creo que con otras caracteristicas...

La ciudad se divide en una serie de zonas: verde, amarillo y rojo. Y a su vez los coches son clasificados tambien segun esos colores, rojo para el mas "contaminante" y verde para el menos. En las zonas mas interiores de la ciudad ciertos coches no pueden circular. Los verdes pueden en todas partes pero despues dependiendo de la zona los amarillos y rojos pueden estar prohibidos...

Como buen espaniol, he ido retrasando la obtencion de la Umwelt-plakette, la cual recogi este sabado. Mi coche un 325i coupe E36 de 1994 tiene denominacion verde, es decir el menos contaminante...algunos diran, como este coche puede ser considerado poco contaminante?!!! Simple y llanamente porque lo que se tiene en cuenta es la emision de particulas (micro y nano) y no de otros gases "inocentes"...

Por fin se da importancia a lo que la tiene. Tanto movimiento pseudo ecologico contra el CO², y el calentamiento global a hecho mucho danio...pero ahora se reconoce la peligrosidad de las particulas...porque estas son la verdadera contaminacion.

El CO² no causa problemas respiratorios, ni ensucian edificios y monumentos, ni produce las famosas boinas de contaminacion en las ciudades...sino las particulas.

La medida causara sorpresa, porque se dara la curiosidad de coches hasta ahora considerados muy contaminantes como podria ser un BMW M3, tengan la trajetita verde frente a un Volkswagen Polo 1.9 TDI que obtenga la roja...Pero aunque pueda parecer contradictorio, lo logico es prohibir a este segundo...

Reconozco que la medida es o puede ser injusta con las clases menos favorecidas, y la tipica familia que viva dentro de la Zona Verde y tiene desde hace anios un TDI, se vera obligada a dejar el coche vete a saber donde...Porque para los ricos nunca sera un problema, y si tu Audi A8 4.2 TDI sin filtro de particulas no sirve, directamente lo cambia por uno con filtro o aun mas cachondo por S8 que tiene denominacion verde:descojon:

Sea injusto o no, la medida es coherente al principio por el que fue creada, y es disminuir la contaminacion en las ciudades y esta es debida a las famosas particulas...

Me parece que este post va a tener aun menos exito que mi manianero...:descojon:

I

Ivan328iC

Guest
Eso aqui no funcionaria Gulf: asi no se recauda...es mejor llenarlo todo de radares, que todos sabemos que lo que mas contamina es ir a 120 por la M40...:roll:

iRten

Forista
Hace poco pusieron por aquí unas fotos de la "boina" de Madrid, tremendo!
Me gustaría ver una regulación europea al respecto que tuviesen que acatar todos los estados miembros, porque aquí el impuesto de circulación es justo al revés de lo que comentas.

guakarimaso

Clan Leader
realmente interesante, por lo menos en lagunos sitios se dedican a medidas coherentes y no meros catastrofismos infundados;-)

leoper

Baneado
Baneado
por simple curiosidad....

han sacado algo que se pueda poner en los diesel sin FAP de origen para cambiar el color de su tarjetita ?

cybermad

Clan Leader
pues ya lo podian poner en madrid, ibamos a circular solo 4 coches por el centro, que aqui solo hay tedeises :descojon:

Gulf627

Clan Leader
Interesante Leoper...me tengo que enterar por curiosidad...

Cuando lei hace tiempo lo de esta medida tenia miedo de que me hicieran dejar el coche a tomar por saco,...pero cuando vi que mi coche era de los guays biggrin me despreocupe...

No se si se podra instalar FAP en diesel normales para evitar tener que cambiar de coche...

///M3Fan

Forista
Me parece injusto pero a la vez coherente.

La parte de injusticia creo que es clara, acaso no pagan todos los mismos impuestos?, y el que viva en una zona verde y tenga su TDI como dice el autori?...

Pero a la vez es coherente, la mayor polucion se produce por las particulas citadas, y la "boina" de contaminacion de ciudades como Madrid es por la gran cantidad de vehiculos diesel sin FAP que circulan por ella, les diguste o no a los pro-diesel contamina mas un TDI de los de hace dos años que un gasolina de 15 con catalizador (un E30 por ejemplo...)