por fin vuelvo a trabajar!!

Bueno, despues de unos meses parado buscando trabajo, he conseguido enganchar después de mucho esfuerzo.
Ahora me surge una duda y es si debo comunicar al inem que estoy trabajando. Me ha dicho un familiar que debería de ir porque si vuelvo a necesitar volver a cobrar la prestación y no se lo he comunicado pierdo el derecho a cobrar la prestación y tal como están las cosas no me gustaría arriesgarme a ello.

Alguien sabe algo al respecto?

Cris

Clan Leader
me parece que si te pillan trabajando no te sancionan y te hacen devolver los meses que hayas cobrado o algo asi?

jordigm507;11324524 dijo:
de todas manera pasate por la inem no cuesta nada

Ya, pero mi horario coincide con el del inem y no puedo acercarme de no ser totalmente necesario (me sabe mal pedir permiso llevando unos días solamente).

paramo M power

Forista Legendario
tu empresa te dió de alta y creo que al darte de alta le mandan los papeles al inem, pero por si acaso manda a alguien que se lo comunique por si las moscas

blestile

En Practicas
Yo estaba dado de alta en el INEM, y automáticamente cuando empecé a trabajar te cortan la prestación, porque vuelves a estar dado de alta en la S.S. por otra empresa, y eso a ellos se les notifica automáticamente.

Si te quieres quedar mas tranquilo, pega un telefonazo al INEM de tu ciudad.

Saludos

Dani323

Forista Legendario
tony330dtouring;11324535 dijo:
Ya, pero mi horario coincide con el del inem y no puedo acercarme de no ser totalmente necesario (me sabe mal pedir permiso llevando unos días solamente).

Llama por teléfono.

Yo estuve trabajando dias sueltos para una ETT, cada vez que dejaba de trabajar iba a solicitar el paro y cada vez que me llamaban para trabajar, el Inem me cortaba automaticamente sin necesidad de avisar. A mi nunca me pasó nada, pero en teoría tienes que avisar.

kiam

Forista
Miembro del Club
No tienes que pasarte. EL INEM tiene que tener el contrato de alta que has debido de firmar. Si vuelves al paro, por ejemplo en dos meses, ellos también tienen tu baja y retomas el desempleo donde lo habías dejado. Al menos es así en Cádiz (SAE). Pero como bien te dicen, no cuesta nada pasar por allí y asegurarse. Ahora han puesto un nuevo servicio de información telefónica (creo q se llama TIC) en las oficinas y descuelgas un teléfono que sirve para todo (información gral, pedir cita,...) y es muy rápido. Un saludo.

capelli

En Practicas
Creo que en el momento en que vean que estas dado de alta con la seguridad social por la empresa que has sido contratado, enviarán al inem una notificación de la situación y se regulariza todo. No obstante si no puedes personarte alli en la oficina, seguro que hay una pagina web del inem de tu zona donde seguro te podras informar o sino directamente llamando y ya está.

Que vaya bien.
Saludos.

M1

Forista
No hace falta que comuniques nada. la empresa tiene que presentar tu contrato en el inem y con eso es suficiente.

Cuando he estado en para y he vuelto a trabajar, no he comunicado nada y automáticamente me han dejado de paga el subsidio.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
En principio la gestora que ha realizado tu contrato, junto con el alta en SS debería haber comunicado al INEM que estas trabajando y por lo tanto cotizando. Pero una llamada para certificarlo, no esta de mas.

Felicidades

Maylonga

Forista Senior
Si estás dado de alta, teóricamente es la propia empresa o su asesoría la que debería avisar al INEM. No obstante, no estaría de más que te pasaras en un momento, o llamaras por teléfono para cerciorarte de que estás dado de alta y que ya no precisas de la prestación que te dieran.

ALBERTUSO

Forista Senior
Felicidades por el trabajo. Creo que al dar de alta, automáticamente reciben el aviso de baja en el INEM.

Lucas M;11324582 dijo:
En principio la gestora que ha realizado tu contrato, junto con el alta en SS debería haber comunicado al INEM que estas trabajando y por lo tanto cotizando. Pero una llamada para certificarlo, no esta de mas.

Felicidades

Jiro;11324589 dijo:
Lo importante es que tienes otra vez trabajo. Enhorabuena

Nichiii;11324618 dijo:

Maylonga;11324638 dijo:
Por cierto, enhorabuena! Que vuelves a tener trabajo ;-)

ALBERTO CS MT;11324688 dijo:
Felicidades por el trabajo. Creo que al dar de alta, automáticamente reciben el aviso de baja en el INEM.

Muchas gracias a todos.

La verdad es que ya estaba un poco agobiado al no encontrar nada.

monio

Forista Legendario
Felicidades compi,el mercado laboral este echo trizas......](*,),yo de ti llamaría al INEM y me curaría en salud.