Por fin!! ya esta pintado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 30 Dic 2005.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues aqui teneis las fotos. Es una lastima porque al descargar las fotos me he llevado un gran chasco, al ver que estan borrosas, y que no se aprecia bien el color.

    En primer lugar tengo que agradecer infinitamente este trabajo a luismi y a los demas pintores de la mural. Ellos son los que lo han llevado a cabo.

    El color se ha partido de la formula original del azul metalizado de e46, la cual se compone de una mezcla de 8 colores diferentes. Se han modificado las proporciones de algunos de ellos y se ha añadido alguno nuevo. Consiguiendo un tono mas bonito, con unos reflejos purpuras y otros turquesa.

    Tambien se han gastado 3 kilos de pintura y 2.5 de barniz. Dando 3 manos de pintura y 2 de barniz.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Style

    Style Guest

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    Brutal tio !! el color personalmente me gusta mucho...

    Menudo cambio le has dado ;-)

    Por cuanto te ha salido pintarlo????????
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues el lunes lo sabre, pero seguro que baratisimo pese a que ha habido mucha faena para dejarlo bien de chapa. Sobre todo en paragolpes y taloneras.

    Por ejemplo en valencia capital te cobran 1200€ por pintar un coche mientras que aqui cuesta unos 700€, y no te creas que lo hacen peor. Ademas usan los mejores materiales, todo 3M. Las lijas por ejemplo valen nada menos que 1€ cada una, y las cambian cada 5 minutos. No ratean no.
     
  4. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Joer que precios de regalo, aqui por ese precio no encuentras, y si lo encuentras sera una mano y gracias :)
     
  5. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Precioso TOM , muy bonito, ya tienes nuevo cambio de luck para rato. Ahora ya puedes cambiar la foto de la firma y renovar mostrador..
     
  6. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    doy fe d eso..:) poraki en valencia kapitalla pintura de un coxe esta de 1200 a 1500 leuros..:-s

    tom te a kedado wapisimoo...vaya renovacion...las kitao unos uantos años de encima...:xray: ....pero kieor ver mejro esa combinacion de colores.asi q si no es mucho pedir...

    FOTOS EN ALTA RESOLUCION:)

    PD: te falta un paragolpes M y buaaaaaaa
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Joooooooooder Tom!!! Que pasada de color tio! Me encanta! Ese precio te lo ha hecho algun amigo o no lo conocias? Porque si es ese precio..
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Nop, es lo que cobran aqui. Por 700-800€ tienes el coche pintado
     
  9. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    en tu pueblo o en otro?
     
  10. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Y no te cobran mas por cambio de color??
    O solo has pintado por fuera y los huecos se han quedaddo con el color anterior??
     
  11. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Enorabuena, tien buena pinta el resultado.

    Un saludo.
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Sip, en mi pueblo.

    He desmontado las gomas de las puertas para que entre algo de pintura dentro, pero he tapado la mitad para que no quede efecto pulverizado por dentro.
    Esta claro que muchas zonas se siguen viendo verdes al abrir las puertas, es algo que no me importa para nada, y mas con lo bien que ha quedado. No se nota demasiad al ser ambos colores oscuros. Ademas, pintar los interiores es muchisimo mas costoso y caro.

    Ya pondre fotos con mas calidad, y el coche al sol, que es donde se ven los reflejos. Ahora se ha quedado en el taller secando, hasta dentro de 2 o 3 dias no se puede tocar.
     
  13. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    dimelo a mi si es costoso cambiar un coxe de color, aunke mejor diselo a los clientes alguno k viene a cambiar el color del coxe y lo kiere entero, al final acaba por pintarselo del mismo xk sera................ jajaja cuesta el doble en €€€€€€, lleva muxo curro, pero vamos siempre hay gente k lo paga.

    Un saludo.
     
  14. Que cosa mas linda, precioso. ¡¡Felicidades!! ¡Mañana brindarás año nuevo, color nuevo!
    Para Rodrigo, en el otro post, como dice él correctamente, la piel de naranja es uno de los defectos que pueden aparecer de pintura. Aunque yo quería salirme del lenguaje profesional y traté lo de la piel de naranja como algo que siempre sale al tirar la pintura. Me refiero a que observando bien el reflejo de cualquier coche se puede apreciar cierta rugosidad del estilo de la piel de naranja, que es algo inevitable por tirar la pintura a presión(que nadie vaya a pensar que su coche está mal pintado), con ese lijado se consigue alisar perfectamente la pintura. Solo me he cruzado con 2 coches que tuvieran ese alisado y os aseguro que en un atasco, entre 100 coches, destaca sin tener idea de porqué.
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Conozco perfectamente el efecto piel de naranja. Mi amigo el que me ha hecho la pintura me enseño una vez como le pintaba el coche a su cuñado y le quedaba sin este efecto, la verdad es que parecia un auntentico espejo.
    Lo conseguia supongo que con mucha delicadeza en la aplicacion de la pintura, ya que de lijar nada. Pero nunca me revelo el secreto.

    Eso si, no siempre lo consigue. Mi coche lo han pintado entre el y su jefe y tiene un poco de este defecto. Pero estoy contento porque tiene muy poco.

    Para que los foreros lo entiendan, parece celulitis.



    Cuando compre el coche se apreciaba perfectamente en que zonas el coche habia llevado golpes y rascones y estaba repintado.
    Ya que el pintor de turno a parte de que no habria lijado bien, pinto como una mierda.
    El efecto celulitico era exageradisimo. La pintura no reflejaba casi nada al estar tan borroso. Encima el barniz estaba saltando, supongo que por no lijar bien o algo asi.
     
  16. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    te ha quedado muy wapo el color, me gusta mucho mas que el verde.
    pero con tasta mezcla de colores, si luego tienes que pintar un paño como conseguiras el mismo tono?? o tiene una referencia concreta?
     
  17. El color se mide por mg(o porcentage) de colores base. Solo tienes que saber la referencia de cada color de mezcla y su cantidad por litro, y a cocinar. ¿Lo tendrás bien apuntado verdad Tom 101? Esa receta vale 700€, canjeable por un BMW arlequín.
     
  18. piezas

    piezas Guest

    Muy chulo, ha pegado un cambio que te cagas
     
  19. Madre mía, pues siempre he dado por hecho que era impsible conseguir el efecto espejo del tirón, al tirar la pintura pulverizada a presión(al chocar cada gotita de pintura con la película líquida hace una onda). La aparición de ese efecto depende sobre todo de la distancia a la que dispares, pero las máquinas de la fábrica lo clavan y aún así todos salen celulíticos.
    El día que vaya a pasar por tu pueblo te mando un privado para arrancarle ese secreto a tu pintor de élite.
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Por supuesto que tengo la receta, la referencia de cada color y las cantidades de cada para hacer 1 kilo de pintura. Para cualquier otra cantidad no hay mas que hacer proporciones.

    Fueros curiosos los primeros experimentos para llegar al color. Haciendo mezclas en muy pequeñas cantidades. Provabamos eliminando algun color, o probando un negro de otra referencia.
    Luego añadiendo otros colores. Consiguiendo un efecto metalizado con muchas particulas metalicas, queda precioso.

    Tambien llegamos a un azul tirando a morado muy bonito, pero yo queria algo discreto, no un coche truñing
     
  21. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Jejejej, es capaz de llevarselo a la tumba.
    Ademas, solo lo he visto lograrlo un par de veces. Le pedi expresamente que lo consiguiera en el mio, y no me puedo quejar para nada pq ha quedado precioso. Pero tambien ha quedado ese efecto.
     
  22. No me extraña, si lo hace mejor que una máquina calibrada, ese secreto tiene que ser como lo del kung-fu corriendo sobre el agua sin mojarse el culo.
     
  23. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Me encanta!!!
     
  24. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Precioso color, enhorabuena :razz:
     
  25. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    pedazo cab**n!!
    Que wapo maxo!!
     
  26. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Ahora las llantas desdicen jajaja
     
  27. dimoniet

    dimoniet Guest

    Te ha quedado precioso,y vaya precio,la verdad es que si algún día lo pinto te pediré referencia de ese taller. Enhorabuena por el cambio!
     
  28. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    La piel de naranja aparece bien por una aplicacion demasiado cercana o por un exceso de la mezcla pintura-aire. Una buen pistola y un buen pintor pueden dar un acabado estupendo sin necesidad de dar un solo toque con la lija

    El color espectacular. Enhorabuena.
     
  29. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Gracias a todos, la verdad es que le he hecho buen regalo de 10 aniversario al coche, que los cumple en febrero.

    Esta semana a parte de pintarlo le he montado varias cosas que habia comprado los dos ultimos meses.
    Riñones cromados, aros y fondo de carbono, antinieblas.

    Le he puesto hasta matriculas nuevas, esto tambien le da al coche mas apariencia de nuevo.
     
  30. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Te ekivocas, la piel de naranja sale por pintar muy separado, o muy rapido, si te acercas lo k salen son GOTONES!!! jaja y eso del exceso de la mezcla nose a k te refieres, pero la pintura nunca deja piel de naranja, sino el barniz. Al no ser k sea un liso, pero en los lisios kedan siempre de p.m. no hace falta ni ser pintor son colores de muy facil aplicaion.

    Un saludol
     

Compartir esta página