Por lo radares , usais mas la carreteras secundarias?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por little_homer, 10 Abr 2007.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    Viendo hoy la estadísticas de muertes de la semana santa , la mayoria de accidentes se han producido en carreteras secundarias. No es que vaya mucho por ellas pero si que últimanente ha habido alguna vez que he pensado... mira para ir por autopista a 120/140 bajo por la costa que al menos es más bonito y me ahorro unos euros.
    No estará pasando que mucha gente hace lo mismo ? sacando el trafico de las vías mas seguras y empujandolo a carreteras peores?
    Mierda radares..
     
  2. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    En mi caso, no; me autocito de otro post, dado que viene al caso
     
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.447
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo me vine a badajoz desde murcia por granada y cordoba,hasta granada autovia pero despues nos metieron por nacionales,la verdad es que vine bien pero son mas seguras una autovia que una nacional y de radares un monton
     
  4. cadista

    cadista Guest

    Yo personalmente no, pero puede que tengas razón.

    Lamentable que la gente se preocupe más de evitar los p.... radares a estar pendiente de conducir.

    Gracias dgt :mad:
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    yo no, voy igual por una que por otra, en tema referente a radares, es mas, diria que es mas facil parapetar un radar en una secundaria detras de unos matorrales que en una autopista.

    Pero igualmente mucho asco con el tema de los radares, voy mas a tento de la cuneta "quel" de alante
     
  6. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    yo no creo que se estén usando más qeu antes. Pero si creo que la gente se 'desfoga' más porque sabe que hay muchos menos radares. Además de todo esto se da otra casualidad y es que cada vez más la gente está acostumbrada a las vias de varios carriles para cada sentido de la circulación y se no está olvidando medir las distancias, velocidades, tiempo, etc. para adelantar en vias con un carril para cada sentido. Yo muchas de las imagenes que he visto han sido golpes frontales en vias secundarias. Aun que una 'N-' es una vía secundaria? lo digo porque entonces que son las comarcales o regionales.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.416
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que hay un cierto empuje -en mi zona- cuando para 15kms te vienen cobrando 1,65euros y cuando llegan las "masas" (Semana Santa, Navidades, Verano, puentes...) la cosa se dispara a 2,75euros. Esto es la AP7, desde Estepona a Sotogrande: o bien tomas la de peaje, o te sometes a la N340 con 13 rotondas insufribles. El mismo incremento brutal sucede a lo largo de toda la Costa del Sol.

    Por otro lado, conducir por nacionales como si fueras por autovía, un error: sobre todo, porque lo que en primera instancia se torna en una ruta de escape (por fluidez) en cualquier momento se torna en retención, atasco, adelantamientos al límite, e incluso cierta frustración en el ego por haber tomado aquella determinación de usar una secundaria...

    Es un buen análisis el que propones Albert ;-)
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tampoco.
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    Es que ya me ha pasado al menos 3 o 4 veces pensar... va tiro por la nacional para ir a 120 por la autopista (más fea y más cara...) , esto antes (cruceros de 180) NUNCA lo habia hecho, me la sudaban los 6 euros o el paisaje.
     
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.447
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la verdad es que yo tambien voy mas atento de los radares que de mirar para delante
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Siempre me han gustado las nacionales en dias normales ( no fines de semana, ni puentes ni vacaciones )

    las autovias me aburren ( a los ritmos peresianos)

    Ahora, me da mas miedo las nacionales : el dia que te pillen con un radar, la multa es de webs, ya que muchas veces no llega a 100 el limite de velocidad...y es muuuuy facil meterse en la zona de retirada de carnet

    de los 5 radares nuevos fijos que van a poner aqui en Ab, 4 son en nacionales : 2 a punto de estar funcionando...

    lo unico que no soporto, son las nacionales con travesias de poblado....
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    me referia igual de atento a radares:wink:
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Como les sucede a otros, a mí me dan más miedo los radares en una nacional despejada, que en autopista, pues es fácil mantener los mismos cruceros con un límite inferior, así que la crujida puede ser de espanto...

    Yo uso la autopista siempre que puedo, no sólo es un tema de crucero (que es cierto que ahora es menor), pero en la velocidad media influyen, y mucho, travesías, camiones y otros imprevistos, así que al final penaliza muchísimo en tiempo, y más en la zona de la costa catalana (donde no hace sol :finga:), con sus pueblecitos turísticos, sus guiris, autobuses y demás fauna ;-)
     
  14. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    yo tampoco, y uso la carretera secundaria habitualmente porque tardo menos yendo por ese tipo de carreteras que usando la A-5 a cualquier hora
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues yo debo de reconocer que ahora las uso aún más (ya la susaba con cierta frecuencia po rpura diversión) y encima me lo planteo en sitios que antes ni de coña(lo cual tiene su lado bueno -malo desde la óptica peresiana-: acabas yendo más deprisa qyu ene autopista casi sin querrer :???: )

    Ejemplo, el radar de tramo de la A1 dirección Madrid ya se ha tenido oportunidad de comprobar que se salva antes saliendo a la secundaria, haciendo la minitravesía de no se qué pueblo que hay y volviendo a entrar a la A1 :floor: , que manteniendo el absurdo y caprichoso promedio de 120 -imposible- con todo diox encima empanado en los pórticos.

    Cosas veredes, amigo Sancho, que diría otro antiperesiano majareta :D
     
  16. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No, me parece una tontería.
     
  17. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En autovia si se cogia en un trayecto muy corto era para ir un poco rapido y llegar antes . A mi siempore me han gustado las generales si las conosco y hay buenas condiciones climatologicas ya que con un coche potente y conduciendo con prudencia disfrutas en los adelantamientos.
     
  18. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Joerrrr gus eso mismo le comente a mi mujer cuando iba por ahi esta semana :biggrin:
     
  19. Langueto

    Langueto Guest

    Para andar por aquí, no hay más remedio que usar la carretera que hay. No tenemos alternativas.
    En viajes largos, prefiero las autopistas o autovias. Voy más seguro.
     
  20. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sí es verdad. Creo que se incentiva ir por las carreteras secundarias. Ir a 120 km/h por autovía o autopista con los vehículos actuales da somnolencia, además que en muchos casos también se cuestione la rentabilidad de pagar en las autopistas para luego tener que ir a esa velocidad y continuamente pendiente de los radares.
     
  21. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Depende del dia, la prisa, o si me apetece divertirme ese dia.

    Lo de que se esta viendo un incremento de siniestralidad en las secundarias, aun no acabo de creermelo (lo hay, por supuesto, pero no a gran escala, como se han hartado a decir estos dias). Creo que antes igual (hace unos dias), pero ahora les interesa poner las cajas recaudatorias en estas otras y "el fin justificaria la causa" para ellos, claro.
     
  22. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Ahora, como comentan, jo*e pagar por ir a velocidades peresianas y mas aun jo*e tener que hacer cola en los peajes para pagar...

    incremento en las secundarias ? : supongo que si

    Al menos por aqui, se han jartao a poner carteles desviando a los que iban para madrid o murcia por secundarias....( para crujirlos despues con los radares ademas los muy $&%·&(/&% )......
     

Compartir esta página