Por lo visto el 535d no es tan "misil" como se creia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por VDV, 23 Mar 2005.

  1. VDV

    VDV Guest

  2. VDV

    VDV Guest

    Al precio que esta el gasoil, no se, no se ... los pro-gaysolina diran que para eso se pillan un 545i (pronto 550i) :roll:

    Extraido de km77.com:

    Independientemente de otros aspectos, si lo que se busca es la mejor relación entre prestaciones y consumo, la mejor elección de todos es un 530d (al menos en su versión manual, que es de la que tenemos más referencias).
    Para gastar poco con el 535d hay que conducir de una manera muy uniforme y aun así, es complicado gastar menos de 9,0 l/100 km para hacer una media de 125 km/h en una autovía sin circunstancias claramente adversas, aunque sí con algún cambio de ritmo. Para hacer una media de 145 km/h en autovía y carreteras de doble sentido con frecuentes adelantamientos que suponían cambios de ritmo, ha gastado 11,8 l/100 km.

    El consumo puede llegar o sobrepasar 20,0 l/100 km de media en conducción muy rápida por carreteras lentas (siempre que el recorrido sea lo suficientemente largo para que el consumo se estabilice).
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.577
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro factor más para no cambiar mi e39 por un e60 535...

    (ay ay que me voy a tener que tragar mis palabras algún día :D )

    PAB :D
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Tate mejor callao chaval.:-#
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre, puede que un 530d sea una alternativa mas racional.....pero si de verdad te gustan las prestaciones máximas sin renunciar a un consumo razonable.....el 535d puede ser una buena opción. No dudo que el 545i(el único gasolina de la gama comparable) sea un pepino de cuidado y mas suave y agradable....pero joer....cuesta BASTANTE mas.....así que amortizaciones 0.
     
  6. VDV

    VDV Guest

    El 545i lleva todo de serie (xenon, piel, ...) ponle todo eso al 535d y despues hablamos de cual es mas caro :-k
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pero vamos a ver, estamos hablando de precios que rondan los 10 millones de las antiguas pesetas, prestaciones que (previo chipeamienento) se acercan a un M3, y consumos reales por encima de 10-11 litros

    En un diesel ¿estamos locos u qué?

    Siempre he sido partidario de los diesel pero nusé, no lo entiendo, vale que un diesel potente del orden de 200 jacos para ir por autopista a carajo sacado con grandes autonomias y sacando los colores a cualquier gaysolinilla que se te ponga tonto, pero esto de los ultradeportivos con motor diesel a precio de oro empieza a ser poco ridiculo ¿no os parece?
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pozi, el 530d es mas que suficiente y la compra mas razonable, aunque muchas veces nos puede el :rolleyes:
     
  9. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que nos han estado vendiendo y lo que ahora pedimos. Simplemente, nada mas que eso. Dieseleres brutos.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.577
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :xray: Diesel deportivo con prestaciones M y a precios de locos :rolleyes:
    Toda la razón Joseba ;-)
     
  11. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Hombre... mirarlo como prestaciones de infarto con consumos mucho menores que su equivalente de gasolina.... yo conozco a un par que hacen unos 110.000 km año y que logicamente son el claro estereotipo de cliente para el 535d.... como es logico es una copmpra de corazon.. pero como todos los coches... a estas alturas que en el foro BMW alguien critique un coche pq su compra no es logica.. me suena a risa.... pq ya de por si terner un bmw con un sobreprecion de un 30 o 35% sobre un modelo de similares caracrerísticas y que te sirve para desplazarte igual de una marca generalista... no parece muy razonable... ahhhhh amigo... pero es que buscamos un algo mas.... pues el que se compra un 535d es pq busca un algo mas que en un 530d...... mirandolo asi el 530d tampoco es una compra racional esn absoluto....
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Vamos a ver VDV, hasta donde yo se, el precio de catálogo del 535d es 57200€ mientras que el del 545i son 70500€. A mi me sale la brutal diferencia de 13300€, vamos, mas de 2.1kilos de los de antes......jodo, puedes montarte un 535d alicatado hasta los dientes!!!!.

    Aun igualando el equipamiento tienes diferencia a favor del 535d, por no hablar de la diferencia de consumo....pues si en el 535d se pueden hacer 20 litros circulando a saco por carreteras de 2º orden, con el 545i no vas a bajar de 28-30 en las mismas condiciones, tenlo por seguro.

    Vale que te quieras dar el capricho de llevar un V8 bajo el capó, vale, que te gusten los pepinazos de gasolina, vale que no quieras gastarte los 60.000 de un 535d con Xenon y Cuero....pero desde luego, así como el 530d manual es la alternativa lógica al 535d, el 535d puede serlo perfectamente al 545i. Al menos así lo veo yo. Saludos.
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Yo lo veo desde una perspectiva mas general, mas en el sentido que apunta Joe.

    Supermotores a superprecios en un diesel?

    Sere muy cerrado pero llegando a esa cuotas es que no veo sentido a la opcion diesel, indistintamente que en este caso en concreto el precio es algo diferenciado, pero...¿no se suponia que el diesel era para ahorrar? :D :D

    No se, en mi afan gaysolinillero no me gastaria 60.000 € en un diesel.
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Tu no cuentas play...en tu afán gaysolinero no te gastarías ni 60.000 ni 30.000 ni 10.000!!!!!](*,) :descojon:

    Tu lo has dicho....."se suponía que el diesel era para ahorrar", esto es, PASADO.

    Hoy en día, tienes motores diesel que corren mucho mas que sus homólogos de gasolina, y la prueba la tienes en BMW, sus motores diesel superan a sus homólogos de gasolina(2.0d vs 2.0i, 3.0d vs 3.0i), y eso que los gasolina de la marca son de lo mejor del mercado. Y lo que está claro es que nadie da duros a cuatro pesetas. Si quieres un coche grande, amplio y cómodo que corra una burrada, habitualmente pesa(1800kilitos en este caso). Vamos que para correr de esa manera tiene que gastar, si no es imposible hacerlo. Y este 535d no es inmune a la regla. Ya hace bastante gastando bastante menos que el gasolina equivalente. Vamos que ahorrar, lo hace, y de que manera!!!. Desde luego no puede ser tan ahorrativo como un Saxo 1.5d, pero j*der, seamos serios, y hagamos una comparación justa....comparado con algo que pueda plantarle cara en prestaciones de gasolina ahorra o no???. Comparado con el 545i desde luego si...., el 530i no es rival(no lo es ni siquiera para el 530d)comparado con el Mercedes E350 quizá no......probablemente porque el motor del Mercedes es el mejor V6 de la categoría actualmente(aunque en prestaciones quizá tampoco sea tan rápido como el 535d en igualdad de condiciones).

    Ahora bien que cada uno elija si quiere o no gastarse la pasta en ese diesel u otro gasolina. La prueba está que el 535d se vende(yo ya he visto 3), prueba inequívoca de que tiene su público. Y la verdad, después de ver las cifras de las gráficas que puso el otro día Gus....menudo pepinazo!!!!.
     
  15. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Dani, para responder uno de tus comentarios requiere exprimirse mucho la materia gris :rolleyes: ,estamos de vacaciones, danos un respiro hombre ;-). Más o menos estoy de acuerdo con vosotros, actualmente la compra de un diesel tiene un componente ineludible, la moda, ya que las cifras siempre nos demuestran que la compra de un gasolina suele ser más razonable. Por los precios que se barajan, si se trata de hacer kms. "de verdad" sí puede ser lo más lógico un 530d (incluso un 525d ya estaría de p.m.) pero para un kilometraje normal, antes que un 535d me compro un 545i, donde esté el sonido, la finura, la fiabilidad, la estirada y la "nobleza" de un musculoso V8 firmado por BMW que se quite todo lo demás (y lo digo de buen rollito, que conste). Y eso que el 535d actualmente es el "number one" mundial :cool: , pero creo que es un coche que se compra más por aquello de llevar lo máximo en un segmento que está de moda (entendida como auge) que no lo más práctico para el bolsillo. No estoy muy seguro, pero si coges un 535d con las opciones "mínimas imprescindibles" y le pegas 110.000 kms en un año, en las revisiones de ese primer año ya te fundes de sobra la plusvalía del gasolina, aunque dudo que alguien se compre tal "aparato" para hacer kms.
    Saludos.
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Pues mas o menos lo que queria contestar a dani....(mamon, yo si cuento :D:D:D:D:D:)

    El caso es que 60.000 € por un diesel con afan de ahorro es que no le veo sentido, a no ser como bien dice david, kms y kms en ruta.

    Me sigue pareciendo mas una moda que otra cosa, moda europea, eso si, menos mal que tenemos algo propio :)

    P.D. Que cada uno se gaste los 60.000 € como pueda que yo por lo menos no los tengo :D:D:D:D
     
  17. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    pienso que hace mucho tiempo que es ridículo; ahora simplemente lo están extremando al grado de "suma gilipollez" :)
     
  18. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    :D :D :D
    Es que "estrujar" de vez en cuando un V8 gaysolina no tiene precio :rolleyes:
     
  19. dCi65

    dCi65 Guest

    Ya te digo... ya puedes tener el coche hasta q te mueras, y entonces, tus nietos podrán acabar de amortizarlo... con por lo menos 700.000 km, y gastado en revisiones más del precio del coche...

    Lo q está claro es q si alguien se compra ese monstruo, es q tiene pasta pa mantenerlo y no le "importa" el ahorro!!

    Si con 160-180 CV gasoil ya ta de sobra joer.... :ar:
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer, pero es que el 545i cuesta 70.500€!!!!. Yo también lo prefiero al 535d joer que me gustan los diesel pero no soy tonto.:angel:

    El "problema" es que el 535d corre prácticamente lo mismo y cuesta 57000€, eso es muuuucha diferencia(aunque los iguales a extras, todavía son mas de 8.000€, al 535d hay que ponerle cosas para igualar, pero al 545i también....por ejemplo el Steptronic). Yo no se si pagaría 1.2kilos extra por oir rugir un V8 visto como va el 535d.

    Desde luego está claro que el que quiere hacer km, va a por el 530d, vamos, la alternativa lógica(el 525d cuesta 3X00€ menos y anda bastante menos). Pero ojo, si ponemos al 530d las estabilizadoras activas, la dirección activa, el Steptronic y las 17"(equipo de serie del 535d), la cosa no es tan descabellada eh??....un 530d equipado con el equipo de serie del 535d me sale en el configurador por 54230.37€. Yo desde luego si pudiese pago con gusto ese medio kilo mas por el motoraco de 272CV.
     
  21. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Evidentemente a igualdad de equipamiento, 3.000 euros por pasar del 530 al 535 son casi una "propinilla", lo que pasa es que la relación prestaciones/consumo del monoturbo es insuperable y todo lo que pagues de más es puro vicio, aunque si se busca exclusividad (y qué nari**s, prestaciones) sí que están bien invertidos. Ahora mismo no sé cuál sería la diferencia de precio igualando los equipamientos del 535 y el 545 aunque a mí lo que más me preocupa es el tema de la fiabilidad, no pienso poner en duda a BMW pero desde luego un diesel biturbo con un rendimiento específico de 90 CV/litro a priori no me da mucha más seguridad que un gasolina atmosférico de gran cilindrada y eso que por lo visto ya tiene "preparada" una evolución a 4,8l todavía más afinada.
    Saludos.
     
  22. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Bueno yo creo que el problema es que partis de un punto de vista equivocado. No creo que quin compre el 535d lo haga exclusivamente para ahorrar..... esta claro que es un factor importante... pero no unico. Partiendo que yo soy pro-gasolina (lo del minicalamar es por necesidad)... creo que el comprador del 535d es alguien que quiere un pepino que gaste un poco menos y al que le va a hacer un huevo y medio de km´s.... punto y final. El ahorro esta ahi pero... no es determiante... he leido varios post que estoy seguro fueron escritos sin leer todas las respuestas del hilo..... ya que la amortización no es imposible ya que el rival del 535d es el 545i y no un 535....
    si os parece ridiculo comprar un gasoil de ese precio y diesel... demos la vuelta a la pregunta..... ¿pq hay gente tan necia que se compra un 545i pudiendo tener las mismas prestaciones con un 535d mas barato... por el sonido? por el agrado de conduccion....... lo primero es indiscutible.. lo segundo.... creo que el 535 no es precisamente tosco.... pues yo pudiendo comprar las mismas prestaciones a un precio mas contenido y encima consumiendo 7 u 8 litros menos... no me lo pienso.....?"..... entendeís como el razonamiento tb tendria lógica desde este puinto de vista.....
    por dios.... no penseis que todo el mundo se compra exclusivamente un diesel para ahorrar... hay bichos raros a los que le gusta eso de olvidarse de lo que es deducir para tener empuje... o les gusta llenar el deposito y tener 700km de autonomia.... a veces me parece increible que no comprendais que si vuestro sentimiento de "tacto gasolina""suavidad de gasolina""ruido gasolina" (yo pienso asi) todos ellos factore... como decirlo poco medibles... no os entre en la cabeza que haya "raros" a los que le guste el tacto gasoil.....

    un saludo
     
  23. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32

    ..ahí ahí me gusta... claro ejemplo los Skoda RS TDI del equipo Opção04...que en la primera prueba del nacional de rallyes en Portugal no se comieron una rosca...y no se comerán claro...Lo que no vale no vale aunque nos lo quieran meter con calzador...
     
  24. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    juas juas juas!! por eso yo nunca digo nada, ya que me esta entrando muy por el ojo el nuevo e-90 :D
     
  25. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya verás cuando saquen el M d....:rolleyes:
     
  26. POLVIS

    POLVIS Guest

    Compra lógica, ahorro, economía, consumos..., la antítesis del anuncio bmw, no sé; pero el que busque todo esto un C5 o un passat tdi de 130 cv
     
  27. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Hay otra cosa a tener en cuenta...

    Algunos conductores prefieren los diesel potentes por el "tipo" de conduccion. Sonb motores con muchisimo par en baja, con unas recuperaciones bestiales, y en general, al mismo ritmo que con un gasolina, vas mas "relajado".

    Yo recuerdo cuando iba con mi 330d dandole caña. Sin demasiado esfuerzo, sin tener que estar pendiente del cuentarevoluciones... ibas a toda leche... y lo mejor, nadie de los que iba dentro del coche se daba ni cuenta. Los gasolina no tienen nada que ver (a mi me gustan mas... ) pero para tener el mismo par te tienes que ir 100cv por encima...

    El 535d yo lo veo como un deportivo diesel... no para ahorrar precisamente, para eso ya estan los 525d y el 530d, si no para correr "de otra forma"... ;-)
     
  28. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    PREGUNTA
    ¿Los turbos son convencionales o son turbos de paso variable como en los otros "d"?. No lo he visto aclarado en el artículo.
     

Compartir esta página