Por mutua madrileña: no me quiere reparar todo lo roto en un robo de radio

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por snatching, 11 Oct 2012.

1. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    Buenas,

Pues nada, el sabado pasado me forzaron los dos bombines y me robaron la radio en el parking de casa. Lo denuncié en la comisaría y levantaron acta de los daños del coche que se veían a simple vista (y de noche y a oscuras), bombines forzados y cierre centralizado que se volvió loco y el maletero dejó de abrir.

Llevé el coche a castellana wagen y todo perfecto, tomaron nota de todo y claro, advirtieron como yo que la consola central estaba bastante marcada por haber hecho palanca con destornilladores para sacar la radio.

Dejé el coche el martes y me llegó esta mañana un sms del taller diciendo que estaba aprobada toda la reparación que se reflejó en el albaran de entrada del vehículo. Luego me llaman por la tarde y me dicen que me pase a por el coche que ya está listo y que solo han cambiado los bombines, y claro les pregunto que que pasa con la consola a lo que dicen que el perito no ha aprobado su cambio. Me han dicho que reclame al seguro.

Por otro lado me dijeron que me indemnizarian por la radio, una pioneer DEH-5730 que costó 266 euros en el corte inglés de sanchinarro hace unos añitos. Estoy a la espera de ver cuanto me abonan por ella, pero me jdoe tener que empezar a reclamar cuando no he dado un parte por mi culpa en mi vida.

Tengo una póliza terceros plus y un golf IV del 2000, será por la edad del coche que me quieren vacilar: la consola no me la han cambiado y a saber si el cierre sigue farlopero. Estoy muy descontento con la mutua madrileña.

Ya os contaré.

2. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.899
    Modelo:
    530i e60
    no eres el primero que has tenido problemas con la mutua y seguramente no vas a ser el ultimo.tengo constancia de dos personas que tuvieron problemas con ellos.uno por un robo con todo riesgo(el coche no aparecio),y otro por una rotura de cristal y robo de varios objetos del interior del vehiculo(radio cd y dvd de los niños,todo asegurado).
    solo decirte que lo siento y ojala acaben haciendose cargo.un saludo

3. Duvi Boss

Duvi Boss Forista

Me Gusta:
    29
    Los daños en la consola los tiene que pagar. Pero una radio extraíble ..... ¿ figuraba en la póliza ?

4. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.566
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento lo del robo compañero ;-)

Lo de la mutua . . . mejor no digo nada ](*,)

5. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    Yo la verdad es no se porque aun haces seguros con la Mutua Madrileña si sabeis que estas cosas pasan.
    No eres el primero que le haces esto,como ya dice el compañero de arriba, pero si buscas por google de gente que ha tenido problemas veras que no te apetece hacer un seguro mas con ellos.
    Yo no la quiero ni en pintura,y si fuese la unica compania de seguro del mundo no me compraria un coche para asegurarlo con ellos.Hay muchos mas seguro baratos que esa bazofia.
    Tambien depende del taller porque si este es de confianza pues se implica un poco mas con el perito pero si no lo es EL viene y dice que eso no se paga y ala el taller no dice ni MU.

6. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.113
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Qué diferencia a la Mutua del resto de las compañías de seguros ? El nombre. Todo lo demás es lo mismo.

7. KluiL

KluiL Forista

Me Gusta:
    20
    Pregunta tonta: ¿ Estaba asegurada la autorradio cuando la adquiriste ?

8. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.734
    A mi me pusieron un faro que no es el que corresponde al modelo de mi coche. Ya que me coche tiene la parte interior del faro del mismo color que el coche y me pusieron uno negro "metalizado".

Pero lo mejor, fue unos meses mas tarde que me di cuenta que el faro no tenia el motor de regulacion de altura! y cuando subo y bajo las luces, solo sube y baja una......

9. Duvi Boss

Duvi Boss Forista

Me Gusta:
    29

De nada de eso tiene la culpa Mutua Madrileña.

10. 325 COUPE

325 COUPE Forista

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW
    Pues reclama y suerte pero te lo veo dificil,las aseguradoras,todas,estan en un plan que pasan de todo y te aseguro que son todas iguales

11. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.899
    Modelo:
    530i e60
    no estoy de acuerdo,hay compañias que funcionan bastante bien y son responsables,no todas pero si algunas y aveces es preferible pagar un poco mas (si se puede) y amarrar bien todas las coberturas.

12. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Los elementos extraibles no suelen entrar en póliza a no ser q esté especificado q mucho me extraña, respecto a la consola si son únicamente marcas no te la cambian a
    no ser q este partida,q vale una pasta, q en ese coche es una pieza única.

13. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.734
    Me da igual ya. De eso hace 3 años y sigo con el mismo faro.

Aun asi, no creo que sea culpa del taller, basicamente porque el otro faro cuesta mas dinero, y ellos serian los primeros interesados, sobre todo teniendo en cuenta que estuve sin coche aproximadamente 3 semanas, saben cual es el cabado del coche porque se lo compre a ellos, o simplemente tienes que ver que la referencia del faro no es la adecuada.

En 3 semanas les da tiempo de mandar un faro desde Alemania si hace falta.

Pero como digo, a estas alturas me da exactamente lo mismo ;-)

14. 325 COUPE

325 COUPE Forista

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW
    Yo tambien estoy con el compañero,no tiene la culpa la aseguradora,el taller deberia saber que ese faro no es de ese coche.

15. Guisqui

Guisqui En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    525D E39
    Tenemos que aprender a ser sinvergüenzas. Yo debo ser uno de los pocos gili***las que nunca ha estafado a una compañía de seguros pero creo que eso se ha acabado. Si a mí me pasara lo que a tí, antes de llamar a la policía o hacer fotos dejaría el salpicadero irreparable. De esa manera no hay discusión posible. Que nuestro seguro sea nuestro enemigo no lo podemos consentir y desgraciadamente es lo habitual.

16. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.444
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Mutua Madrileña, jamás tuve problemas con ellos. Y somos todos de ahí desde hace muuuuchos años. Tengo una póliza 600.000 de mi abuelo, así que echad cuentas.

Con lo que, hablad con los peritos, que siempre resulta.

17. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    Mutua ha perdido muchos clientes por su politica de indemnizaciones por siniestros.
    Si se les va gente no les preocupa ya que hay un efecto rotatorio en el mercado y su politica de precios capta a otros tantos como los que se marchan.
    Yo me fui por algo oarecido en un robo a mi vehiculo de un extra asegurado al que primero aplicaron una devaluacion del 75% y en posterires reclamaciones fueron aumentando hasta al final pagarme la mitad de su valor. Era un radiocassette original de bmw. Alegaban que con lo que me pagaban podria comprarme uno mas moderno de cualquier marca, cuando yo solo queria uno igual al robado.
    Cuando les dije que me iba ni siquiera intentaron evitarlo y ya hace 10 años.
    Desde entonces Mapfre me presta sus servicios a precio similar pero nunca me han defraudado.

18. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.566
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    ¿Quien te dice a ti que el taller no ha facturado a la mutua el faro correcto? . . . a pesar de haberte puesto el que no correspondía.

19. _bmw_318

_bmw_318 Forista Legendario

Me Gusta:
    9

Ya te digo que eso es culpa del taller que te lo cambió, 100% creeme...

20. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.148
    Modelo:
    BMW
    Creo hay que ser consecuente con lo que se contrata y lo barato no puede prestar el mismo servicio que una cara. No podemos exigir a Mutua (barata) lo mismo que a Allianz, Mapfre, etc.
    ¿Qué compañía te permite dar tres partes al año para reparar daños en la pintura sin subir la póliza?

Decir que mucha culpa de muchos de estos casos la tienen los peritos y me lo han confirmado varios talleres por lo que antes de dar el parte es mejor informarse sobre el perito del taller dónde lo queremos reparar.

Mapfre en estos momentos tiene una política de precios para quitar clientes a Mutua entre otras y cierto es mucho mejor compañía pero en caso de dar tres partes al año que sucede???????

21. Snowfer

Snowfer Forista

Me Gusta:
    531
    Modelo:
    325DR e92 M// Aut
    En esto estoy medianamente de acuerdo contigo, no se trata de estafar, sino de ayudarles a tomar una decision que te beneficie, partiendo de este caso http://www.bmwfaq.com/f7/hoy-he-tenido-un-mal-despertar-esto-no-se-va-a-terminar-nunca-580007/, yo fui de buena fe y puse los daños tal como fueron, pues hubo daños que me metieron vandalismo, que por desgracia tuve que pagarlos yo, y para colmo de los colmos estuve mas de 4 meses peleando por la puñetera radio :axe::axe::axe: porque el perito decia que no venia de serie, aportando certificado oficial de BMW con caracteristicas de origen, el mismo que entregue en su dia al seguro para hacer las coberturas (que al final mi corredor de seguros hizo un siniestro con mi casa por el importe de la radio, tenia la misma compañia, evidentemente al caducar la poliza no renove :moon::moon::moon:, tecnicamente eso es un fraude:finga::finga::finga:), asique he aprendido que como tu dices en el caso que me vuelva a pasar, si me rompen un retrovisor porque me lo quieren robar y son tan inutiles que lo dejan colgando, yo lo hare desaparecer porque sino me diran que ha sido vandalismo, con las compañias de seguros he aprendido 2 cosas, a leerme bien las coberturas y sus definiciones (ya que no es lo mismo hurto, que robo), y que la buena fe con ellos no vale, hay que intentar ser un poco mas listo que ellos, cosa que es complicada.

Perdon por el tocho y suerte Snatching, si lo tienes cubierto sigue peleando, un saludo.

22. Snowfer

Snowfer Forista

Me Gusta:
    531
    Modelo:
    325DR e92 M// Aut
    Tienes toda la razon, los peritos son los ojos de la aseguradora y lo que dicen va a misa, pero tambien influye la politica de cada compañia.

Desde mi experiencia personal Mapfre es la mejor compañia con diferencia, mas o menos cara, pero a mi problemas 0, todo soluciones, pagas un seguro para no tener problemas cuando tienes algun siniestro y algunas compañias te crean problemas añadidos.

23. Jpalacios

Jpalacios Forista

Me Gusta:
    153
    Modelo:
    Mini One D
    Buenas compañero,No me extraña nada lo que te ocurre, a mi me ocurrio lo siguiente:
    Yo tengo 41 años y todos los coches que he tenido siempre los he tenido asegurados con mutua, incluso los actuales. Pues bien, me direon un gole en mi E39 y me rompieron el paragolpes en el lado derecho del paragolpes de tal forma que habia que cambiarlo si o si, Mientras esperaba el volante de reparacion de la cual se hacia cargo la compañia contraria que acepto la culpa, yo me di un golep el el mismo paragolpes pero en el lao contrario, yo me haria cargo de las piezas rotas por este ultimo golpe (Antinueblas, paso de rueda) pero no afectaban los daños a la reparacion inicial porque el pargolpes habia que cambiarlo del golpe anterior, era irreparable. Pues bien mutua me sanciona con el 50% del presupuesto. Solucion, vivo en castellon y me voy a Madrid a la sede de la Mutua y antes de nada me paso por el departamenteo de defensa de asegurado en el cual pongo una denuncia contra mutua y despues me voy al departamente de polizas para presentar mi caso y hablar con el superior que corresponda, ma daba igual quien fuera. Despues de 2 meses de peleas, llamadas, un viaje a madrid para solo y exclusivamente para este tema, 8 horas de viaje un dia de trabajo perdido regrese con el tema solcuionado, quizás me gaste lo mismo en todo que lo que me hubiera gastado en aceptar la penalización del 50% pero ya no era una cuestion de dinero, yo pago mi seguro y si la compañia contraria acepta la culpa, entendi que no me estaban defendiendo y ellos son mi compañia. Resultado, coche arreglado y en cuanto me cumpla la poliza los mando a la m..... y llevo 23 años con ellos.

PD. Pon la denuncia contra ellos en el Dpto. del defensa del asegurado.
    perdona el tocho pero queria comentartelo porque quizas te ayude.

24. FJCB

FJCB Forista

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw X3 2.0d Xdr
    La mutua es de las peores compañías de seguro en las que he estado.

Hace muchos años ya, me dieron un golpe en la parte trasera de mi coche afectando, entre otras cosas, a la llanta y el seguro me dijo que la llanta podía estar dañada de antes (totalmente falso). Conclusión; fuí sacando todos los vehículos que tenía en la MM a su vencimiento.

Su principal y, yo diría, única arma que tienen para seguir vendiendo su producto es en que no te lo suben aunque des tres partes al año.

Mutua Madrileña NO SE LO RECOMIENDO a nadie.

25. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.734
    Pues sera culpa del taller.

26. buch

buch Forista

Me Gusta:
    326
    Yo estoy pensando denunciados por un faro bi xenon que estando la sujeción de arabola y todas las patillas de sujeción rotas cogen y lo reparan haciendo una chapuza les pido un faro nuevo y tururú 3 reclamaciónes y otra en consumo y la última de mutua me dice que las fotos que tengo de lo roto y luego de la reparación no corresponden con las suyas y dejan insinuar que lo he roto yo

27. snatching

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    La radio que llevaba no se si figura en el seguro aunque yo lo que hice fue seguir en la misma aseguradora que el anterior propietario. Se aseguro tal cual estaba antes.

Ya lo mirare el lunes. Pero lo de la consola no me parece bien. Han pasado de mi a lo bestia. Y nunca he dado un parte ni cuando he tenido coche a todo riesgo.

Llame ayer por la tarde para reclamar y ya me diran. Y no, yo no enganaria rompiendo nada para que me lo abonen.

Es una pena que hagan estas cosas. Por una vez que me hace falta el seguro me encuentro con esto.

28. snatching

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    Tengo que mirar si esta especificado, me dijeron que me van a indeminizar el robo de la radio, pero no se que importe dependiendo de la que llevaba de fabrica o la que yo tenia.

Lo de la consola es una guarrada, y si, mi coche es viejito y eso pesa para el seguro, claro.

29. Snowfer

Snowfer Forista

Me Gusta:
    531
    Modelo:
    325DR e92 M// Aut
    Copio/pego de la pagina de la MMA (http://www.mutua.es/recursos/seguros-coche/pdf/condiciones-general.pdf):

Daños materiales en el vehículo sustraído:
    a) El Asegurador también garantiza, en los términos establecidos en la Modalidad Segunda,
    los daños que se produzcan en el vehículo asegurado durante el tiempo en que, como
    consecuencia de la sustracción, se halle en poder de personas ajenas, así como de los
    ocasionados por tentativa de sustracción.

Si tienes robo, te tiene que cubrir todos los daños ocasionados a causa del mismo.

La radio si tu no dijiste lo contrario, te tendrian que pagar la de origen, en mi caso me pagaron la de origen que costaba mas de el doble que la que llevaba, pero visto que no se hacian cargo de otras cosas que desde mi punto de vista deberian de haberse hecho cargo, pues evidentemente no dije nada.

30. snatching

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    Muchas gracias por la info.

Y gracias a todos tambien por los comentarios

Compartir esta página