Estaban esta tarde haciendo un reportaje en mi pueblo. Los amables agentes, velando por la seguridad de la ciudadanía, tenían detenido su turismo camuflado en donde indico. Por la ventanilla trasera asomaba nuestro amigo, el ojitos. Justito pasar la señal de 40. El paso de cebra está a unos 250 mts. Cabe decir que ahí se llega tras coronar una subida pronunciada y, quien más quien menos, va a 70. La limitación genérica de esa vía son 80 km/h Si se ponen 10 metros más atrás, no cazan a nadie. Pero claro... Queda patente que aparte de lo de Catalunya Bank, tienen previsto amargarnos la vida a base de bien. Asco de país.
Lo de delante es la Montaña de Arucas no? Aquí en la isla es donde más cabronadas por metro cuadrado hacen y donde peor señalizadas están las zonas. No hay más que desplazarse hasta la zona de la Tropical, aquello es un chiste. Y en el norte porque directamente ni se te ocurra pasar 1 km/h la velocidad, aparte de plagado de fijos andan los móviles a cada dos por tres.
Si fuera la zona sur o la misma capital, pase, pero no. Las carreteras del norte se usan en un 99% por trabajadores y gente de aquí, la zona turística es , sobre todo, la propia capital, y lo que más el sur y suroeste y es absolutamente todo el año
Puedo corroborar todo lo que dices. Y ahora, encima, les dieron un radar camuflado a la Policía Loca de la capital. Y parece que tienen un pique con Tráfico, a ver quien caza al más despistado. Ahora mismo, ir con prisa, es toda una temeridad.
Desde luego! Yo he tenido que pasar a Galdar y Agaete un par de veces y conduzca yo o conduzca mi novia parecemos viejos. Velocidades estúpidamente bajas pero que tienes que respetar al 200% porque están cazando si o si. Si me dijeras que fueran velocidades adaptadas a la vía (carreteras en buen estado, etc) pase, pero es que son velocidades realmente RIDÍCULAS.
Cuando estaba sacando el carnet de conducir llegué a la zona de la Tropical,la que ya comenté. Cogí en la rotonda grande dirección Vegueta y cuando me meto ya me pongo a 40 km/h. El profesor me pregunta "por qué vas tan lento? :S" a lo que le respondo: "es la velocidad de la vía" ... Respuesta de él: Cómo? si pasé por aquí hace unos días, esta carretera estaba limitada a 60km/h y estaba bien como estaba. Cuando vió el cartel de 40 se quedó con cara de tonto, no daba crédito. Vía con 2 carriles para cada sentido sin ningún tipo de población alrededor, con visibilidad y perfectamente asfaltada. Aquí el tramo, cuando estaba a 60. Actualmente está ANORMALMENTE limitado a 40 y no veáis lo cómodos que se ponen a cazar en la explanada del sentido que sube!.
Gracias por el aporte compi, a estar atentos toca. No esta la cosa para andar regalando puntos y dinero, un saludo.