Por qué a igualdad de potencia un diesel consume menos que un gasolina

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por victor316, 24 Dic 2012.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Y tiene todo esto que ver en el sonido y vibraciones?

    Por qué suena tan mal y vibra tanto un 4L diésel respecto al gasofa?
     
  2. Alejandro87

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    Ahí diría que es por la gran compresión y el tipo de inyección. Creo que eso determina el típico claqueteo diésel.
     
  3. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Porque tienen lo que se denomina "marcha dura". En los motores diesel de baja cilindrada o mejor dicho, en determinadas arquitecturas de cilindro-pistón, en los que la combustión de la mezcla tiene muy poco espacio físico y temporal para completarse, se genera un enorme gradiente de presión en un pequeñisimo instante. En motores más grandes este efecto se disipa, pues la carrera de compresión es más larga.
    Por otro lado, los motores con más cilindros son más masivos (bloques y paredes más gruesas), lo que repercute directamente en la absorción natural (o la no disipación) de tanto ruído procedente de la combustión.
     
  4. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    j*der Bimmer, eres la leche. No sólo sabes sino que además lo explicas de maravilla
     
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Muchísimas gracias Mario. Crack!
     
  6. street20

    street20 Forista Senior

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    jajajajajajajaja a 6000!!!!!! jajajajajjaa
     
  7. monio

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    Yo estuve aquí.....:descojon:
     
  8. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    Después de haber leído todo el hilo, aun tengo la siguiente duda:

    Parece ser que en las "eco maratones"

    Shell Eco-marathon - Shell Global

    Los vehículos que consiguen una mayor eficiencia, sin embargo siguen siendo los de gasolina. La explicación que dan es que el combustible es el que tiene un mayor poder energético, lo cual me extraña, dadas las explicaciones que he leído aquí. Entiendo que el ciclo de combustión de estos ultraligeros difiere del de los coches comercializados en...

    Y entonces mi siguiente pregunta: Qué impide entonces trasladar un concepto a otro?

    [​IMG]

    Los ganadores

    A continuación os ponemos un listado de los ganadores por categorías y combustibles:

    • Prototipos
      • Gasolina | Microjoule-La Joliverie (Francia): 2.833 km/l
      • Eléctrico a baterías | Lausitz Dynamics-Hochschule Lausitz (Alemania): 732 km/kWh
      • Diésel | IUT GMP Valenciennes (Francia): 1481 km/l
      • Etanol | Toulouse Ingenierie Multidisciplinaire- INSA (Francia): 2389 km/l
      • Gas licuado | MAC Eco Team-ROC ter Aa (Países Bajos)
      • Hidrógeno | POLYTECH NANTES-LA JOLIVERIE: 541 km/kWh
      • Solar | Ecoteam-Zollernalb-Philipp-Matth (Alemania): 770 km/kWh
    • UrbanConcept
      • Gasolina | Lycee Louis delage (Francia):396 km/l
      • Eléctrico a baterías | Lycee des metiers Charles Privat (Francia): 263 km/kWh
      • Diésel | UPV Eco-marathon – Universitat Politècnica de València (España): 242 km/l
      • Etanol | DTU Roadrunners (Dinamarca): 611 km/l
      • Gas licuado | FaenzaITIracing-ITIP “L. Bucci” (Italia): 245 km/l
      • Hidrógeno | Green Team Twente-Universiteit Twente: 75 km/kWh
      • Solar | Philipp-Matth (Alemania): 157 km/kWh
     
  9. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    A priori, sin leer aún detalles, lo primero que se me ocurre es que los motores diesel penalizan en peso a estos cochecillos. Y que los motores de gasolina, bien diseñados y con una alta potencia específica, pueden llegar a un grado de eficiencia alto, también.
    Voy a leer, a ver qué características técnicas tienen.

    P.D.: Por cierto, aún no te he dado las gracias por el ofrecimiento que me hiciste, no te he pedido que me lo envíes porque aún me aferro al MP3 y el CD, aunque sea un romántico de lo clásico, así que preferí no darte la lata más... ;-)

    Un abrazo Mikel.
     
  10. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    Imagino que los tiros irán por el tema peso, ahora que lo dices...

    Si cambias de idea, ya sabes que no es molestia. Otro para tí Mario.
     
  11. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Pues no sé. Los ingenieros no son tontos. Y por algo inventaron el diésel y se usa, hasta hoy, para economizar. Seguramente sea más eficiente un motor diésel que uno de gasolina. Creo que la prueba está en la cantidad de energía térmica que se "pierde" en una combustión otto ante un diésel.

    Por eso me suena un poco raro lo del eco-shell.
     

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