¿Por que acelera mas un 330d que un 330i??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RANDALF44, 16 Jul 2006.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ni el par ni dios si nos ponemos:):) eso es de cajon la variacion de energia es cuadratica 1/2mv2 y necesito mas potencia para pasar a velocidades muy altas ademas del crecimiento tambien exponencial de la resistencia aerodinamica que a partir de ciertas velocidades es el factor determinante ,es dinamica pura si necesito mas energia necesito mas potencia, par X rpm que tu coche aumente el producto con mas par o mas rpm ya es otra historia pero necesita mas C.V:)
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si me da que si:):):):):)
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ale, aquí tenéis un gráfico que he hecho, tomando datos del 330D de la primera página.

    No es exacto 100%, igual se van los valores unas décimas pero sobra material para ver que en cada marcha inferior hay más PAR que en una superior... aunque no siempre :) .


    [​IMG]


    Como se puede obvservar, en 1ª hay más PAR en rueda en toda la gama de RPM, que en 2ª.

    Tambien pasa casi lo mismo en 2º con 3ª, aunque al final se cruzan levemente.

    Luego en 3ª con 4ª se cruzan bastante, por lo que si apuras la 3ª al máximo vas a tener menos PAR que si cambias a 4ª un poquitín antes del corte. Lo mismo pasa en 4ª con 5ª y 5ª con 6ª.

    Por cierto, una gráfica de aceleración, superpuesta ahí, sería lo mismo, ya que la aceleración es proporcional a la fuerza realizada.

    Aunque aquí la fuerza lineal no es el PAR, pero la fuerza lineal del vehículo se podría calcular a partir del PAR y sería proporcional a este.

    Así que esta gráfica vale de sobra para mirar también la aceleración.
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El par es proporcional a la fuerza tractora, si, pero no a la fuerza TOTAL que es la tractora menos las resistencias, ainssssssssssss.......... ya no se como decírtelo.....
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Me podrías mandar esa excel?.... :roll:
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, luego te la paso, esa y otra.

    Con otra que tengo, tengo un pequeño problema para sacar la potencia, porque hay que integrar una gráfica y ya no me acuerdo como se hacía. Lo que me pasa en esa gráfica es que no me coincide la potencia sacándola con Fxd con la que sale haciendo por energías.

    En todos estos ejemplos no tengo en cuenta la resistencia, sino sería más complejo que pa qué....

    Lo que si he visto es que si pongo las potencias junto con la gráfica esa del PAR que puse ahí, sale como tú dices, la aceleración final, es pillando las crestas de las potencias, pq coinciden los puntos de corte con las del PAR.

    Luego en un rato te lo paso.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bonito gráfico y muy ilustrativo a pesar de que falten las resistencias. Pero se ve clarísimamente cómo la caja de cambios hace de multiplicador de par motor. ¿Qué quiere decir esto? Que a la hora de tener par motor en rueda los desarrollos de cambio son tan importantes como el par motor en el volante de inercia. Y que mucho par motor filtrado por un desarrollo largo se queda en "na".

    Por lo tanto, bajo mi punto de vista, lo mejor es un equilibrio entre un par motor elevado y unos desarrollos no muy largos; eso es garantía de aceleración brillante.

    Por cierto ¿Aún lee esto alguien aparte de los 4 fanáticos que respondemos ? :)

    Saludos
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí que lo leemos muchos más, lo que pasa es que preferimos leer y aprender, en lugar de escribir y cagarla :)
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Dame una dirección de mail o algo por MP y te la mando.

    Ese excel tiene dentro 3 libros.

    1º Libro de aceleración, potencia, Ec, etc., bajo una fuerza constante.
    2º Libro de aceleración, potencia, Ev, etc., bajo una fuerza variable.
    3º Libro de curvas de PAR y potencia en rueda (sale una gráfica como la tuya también) en todas las velocidades.

    Para el 2º necesito ayuda. No me coinciden las potencias calculándolas con energías (Ec=w -->w/t) con las que salen calculándolas por fuerzas (F*d=w -->w/t) porque hay que integrar la gráfica de a/t para saber la velocidad instantanea, y v/t para el desplazamiento exacto. Lo hice con aproximaciones calculando areas entre valores de tiempo y se va tanto que luego no coincide ni a "tomar por cu*o jaja.

    El problema esque además de no acordarme mucho de hacer integrales, estas gráficas de fuerza que he puesto, no son constantes como curvas x^2, o cosas de esas (pq las fuerzas resistentes las puse arbitrariamente a mi antojo para hacer el ejemplo) y adivina adivinanza, eso con una función fijo que no se puede sacar, tendría que ser por tramos y eso es para matemáticos cremas ja.

    Tiene que haber algo en la mierda excel que calcule áreas, pero bueno...
     

Compartir esta página