por qué Bmw combina medidas de neumático?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SPITFIRE, 8 Nov 2006.

  1. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    No me queda claro que ventajas puede aportar llevar los neumáticos traseros más anchos que los delanteros ( 245 detras y 225 delante, por ej.), gana en motricidad, no sé a ver si algien arroja algo de luz, no creo que solo sea por estética, no?
    El mismo coche con 4 ruedas de misma medida 225 p.ej no irá dinamicamente mejor? Además por que otras marcas con propulsion trasera no lo hacen?
     
  2. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    supongo que será un poco de todo y al ser propulsion...
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    la mayoria de veces por estetica
     
  4. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    por el mercado que supone el tema ruedas, llantas etc

    sds
     
  5. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Por prestaciones. El eje trasero necesita más agarre que el delantero si el coche es potente.

    Aunque hay casos muy absurdos como el del smart forfour brabus que, siendo tracción delantera lleva ruedas más anchas atrás.
    En ese caso es por estética.

    ¿Mercado de ruedas? si generalmente se cambian las de cada eje por separado..
     
  6. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    soy d esa opinion
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Las del Z en 17 pulgadas son todas de 225 ;-)
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Todos los traseras muy potentes del mercado y algunos integrales: o sea, casi todo los coches con los que sueña uno son así. Y no solo mas sección de neumático, muchas veces es más diámetro de llanta atrás.

    Pero en coches "mortales" eso técnicamente en realidad dudosamente justificado, es estética en la inmensa mayoría de los casos y en BMW pues...de ///M para arriba, si acaso: no hay más que ver el 335i con 330Cv reales y la monta de serie en 17" ;-)

    Pero hay otra manera de verlo: produciéndose el aquaplanning el 95% de las ocasiones en el neumático delantero...quizá en determinados coches potentísimos lo que es más plausible es que se limite ese fenómeno con secciónes "moderadas" delante...porque quizá por pura estética optarían por las 4 enormes ;-)
     
  9. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    yo también lo pienso así
     
  10. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    En el caso del brabus supongo que será para obtener una buena estética sin perder eficacia en la dirección (por eso lleva lo que necesita en el eje delantero y en trasero ostentan)...si se monta una 245 monda y lironda en el eje directriz de casi cualquier coche pasas de tener un coche a un quad (salvo ferrari y este tipo de pepinos, que aún así las gomas delanteras son mucho mas estrechas que las de tracción...)

    Aparte lo que ha dicho gus acerca del aquaplaning es otra razón
     
  11. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Mercedes también lo hace.

    Salus.
     
  12. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Creo que la mayoría de los coches tración trasera con una buena cantida de caballos lo hacen, supongo que por "motricidad" (agarre), estabilidad, etc...sin descartar la pura estética.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Brabus, decís? Y el Smart fortwo a secas, lleva más neumático trasero ;-)
     
  14. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Como decía es meramente por una tema de no perder eficacia en la dirección, en un tracción total se nota menos, pero su a un delantera o trasera si le metes dos buenos rodillos en el eje delantero lo haces torpe
     
  15. VDV

    VDV Guest

    Y los 545i y 550i :rolleyes: de serie con 225/50-17 :err:

    En los 335i, los traseros son de 255.
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    En coches por debajo de 300 CV, puramente estético.

    Aunque en realidad, más que potencia absoluta, deberíamos considerar la relación peso/potencia, es decir, la potencia que tiene que transmitir el neumático al suelo, en relación con "la fuerza" (no penséis en Star Wars :p) que ejerce sobre el mismo.
    Venga, me voy a mojar: Yo diría que por encima de 220-250 CV por tonelada, y con propulsión trasera (valga la rebuznancia), sí tiene sentido poner más goma atrás.
    Me olvidaba: otro tema clave es el reparto de pesos, por ejemplo tiene más sentido que un Porsche 911 lleve más goma atrás (60% del peso ahí), que un BMW M3, con un reparto de más o menos 50-50.
     
  17. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Estetica pura y dura, mirar el WTC (no vale DTM, eso no son coches de calle)
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cierto, otra cuestión a considerar a favor.
     
  19. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece normal que tengan más sección las ruedas traseras en los coches con propulsión, cuanto más goma (hasta un límite) mejor tracción tendrá.
    Desde luego, la estética también juega pero no hay que olvidar que el conjunto del coche (bastidor, supensiones y demás) se calcula teniendo en cuenta la sección y el perfil de lo neumáticos.
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Por eso precisamente (rara vez hay cambio de nada de ello cuando simplemente optas por distintas medidas de monta opcional...salvo de dimensiones de neumáticos, claro ) concluimos que es un tema fundamentalmente estético salvo coches hiperpotentes.
     
  21. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo opino que es por temas de estabilidad en coches que superen los 250cv y sean propulsion trasera.
    en todos los demas casos es por estetica.:wink:
     
  22. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo creo q en la mayoria es por estetica exceptuando coches potentes.
    de q sirve por ejemplo un 316 compact,un 320td y asi con la mayoria,coches de 115 cv con una 245 de rueda detras.
    hasta una potencia considerable no lo veo mas q un fin q es puramente estetico
     
  23. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    estoy de acuerdo con dacubo
     
  24. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¿Para compensar el sobreviraje?
     
  25. Neno

    Neno Guest

    En seco pudiera ser, pero en condiciones de baja adherencia...:-k
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por estabilidad me temo que es lo peor, sea cual sea la potencia, con diferentes coeficientes de adherencia en sendos trenes complica controlar el coche al límite, y no es que porque lo diga yo.:nose:

    Pura estetica diria :rolleyes:
     
  27. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    En un M tiene una razón de ser, en cualquier otro que no sea un 330i con muuuuuuchoos caballos que mandar a un dinámico tren posterior, es una soberana chorrada, gasto de dinero y gilipollez supina. Aunque cada cual con su dinero hace lo que quiere, oiga;-) .
     
  28. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hombre al limite puede ser (nunca lo he comprobado) pero si que puedo afirmar que siendo mi primer coche con diferentes medidas, la estabilidad esta muy por encima de todo lo que he conducido hasta ahora.:cool: (hablo siempre se suelo seco).
    Esta claro que hay pocos coches que saquen partido a esta configuracion, pero por ejemplo en motos es lo habitual.:wink:
     
  29. majofesa

    majofesa Guest

    qui lo sa,yo creo que es todo marketing
     
  30. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Estoy de acuerdo y añadiría que a un 330i tampoco le hace falta llevar una 255 atrás... pero en BMW si te pillas el pack M te las endiñan y tampoco vas a dejar de pillarte el pack M por ese detalle. La verdad es que es una jodienda.
     

Compartir esta página