Pues si por estetica, asi se le pueden poner llantas de 8.5 o mas de garganta atras. Yo ahora llevo 225 en las 4 , antes llevaba 225 delante y 256 detras, por ponerle alguna ventaja, en curvas rapidas con el asfalta en buen estado ys eco se nota algo mas de aplomo , pero vamos en el resto de situaciones voy mejor con las 225 en las 4 ruedas
yo tmb siempre he tenido esa duda y tengo pensado ponerle 225 en las cuatro ruedas,que me recomendais? saludos
También es pura estética, 150cv 1500kg y 225 en los dos ejes. Pensar que el 330i prerestiling montaba 205/50/17 en las cuatro de serie, y si vamos más atrás un 205 gti con 1000kg escasos y 130 CV montaba 185 en las cuatro.......
Respecto al tema del mayor diámetro actual en todos lo scoches entran en juego otros factores (recuerdo un espléndido post de FELix al respecto de porqué llantas 16" en un Golf SDI) , entre los cuales la necesidad de alojar discos más grandes por el aumento de peso...y el funcionamiento de los sistemas de estabilidad y de control dinámico electrónicos que casi lo exigen (no es coña) Como no sabría explicarme como él...a ver si lo encuentro.
Por ese mismo motivo los 535d venian de serie con 225/50-17 y los 530d con 225/55-16, mayor llanta por el tamaño de los frenos, pero identica anchura de neumatico. Si un 550i viene con 225/50-17, a lo mejor es porque no necesita más y todo lo demas es pura estetica.
efectivamente hoy dia no es solo por cuestiones de potencia, los neumaticos cada vez son mas grandes casi por obligacion ya que poco o nada tiene que ver un 205 GTI que pesaba 900kg con un 206 GTI que supera la tonelada con creces.
Y el ancho del paso de rueda. Unas 16" quedan ridiculas en un E60, en cambio en un E39 tienen un pase.
Opino que es pura estetica, que de practico tiene muy poquito. Si no que alguien me explica como un GTO llevaba 205-16" ;-)
En potencias no muy altas está claro que es puramente estética, no teneis mas que ver que de serie no lo ofrece el coche casi nunca. Si fuese necesario por potencia salvando la seguridad la marca no duda en montarlas pero en modelos de potencias no muy altas se ofrecen como extra. Mercedes también comercializa este tipo de combinación y Lexus también.