Duda ¿Por que BMW dejo la F1 y porque no se plantea volver?

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por bambumen, 5 Jul 2017.

  1. bambumen

    bambumen Forista

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lo dicho, ¿alguien sabe por fuentes fiables porque BMW dejo la F1 y porque no parece que tenga planes de volver viendo que fabricantes como AUDI o PORSCHE se lo estan planteando? gracias y saludos
     
  2. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Leí también que cosworth y aston Martin también estuvieron en reuniones este año.
     
  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Puede parecer escueta o directa la respuesta, ¿pero porque no lo echará de menos y no le convenga?
     
  4. bambumen

    bambumen Forista

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Motivos economicos? No necesita dar imagen? No esta de acuerdo con la normativa actual? Algun motivo tiene que haber
     
  5. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Pues por falta de exitos,no llegaron a la cima,ganaron alguna Carrera esporadicamente,igual que Porsche, Toyota o Peugeot,prefirieron meter los Ingenieros a trabajar en los coches de Calle y dedicarse a Competiciones mas cercanas a los coches de Serie como la DTM y todas las Euroseries.Vamos eso decian...
    Aunque no me acuerdo quien estaba detras de los Motores TAG

    La F1 es un escaparate Mundial para Ganadores o Perdedores....vease Honda...actualmente.
     
    Última edición: 6 Jul 2017
  6. bambumen

    bambumen Forista

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    y creeis que bmw tiene la capacidad de llegar a tener el exito que tiene actualmente mercedes, en su dia ferrari etc en F1?
     
  7. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    En hibridacion no lo sé. En motores solo con MGU-K, que no deja de ser un kers más o menos, puede que si.
     
  8. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    No es que dude de la capacidad de BMW, pero estando su máximo rival y paisano muchos años en la F1, y con mucha experiencia y éxito en el concepto F1 hibrida actual, es fácil que BMW recule ante una posible entrada, y al competir con Merdedes, no sea suficiente.
     
  9. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    BMW desde los años 50 ha estado suministrando motores de F1 a diversos equipos, siendo el ultimo Williams en 2005, sin demasiado éxito.
    Y como escudería, salvo un incursión inicial en 1952 y 53, en 2006 compró SAUBER, pero solo aguantó hasta 2009. Es obvio que la F1 no es un objetivo estratégico para la empresa.
     
    Última edición: 7 Jul 2017
  10. Kodiak

    Kodiak Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
    Sencillamente no les hace falta: con el DTM les sobra. Por otra parte la F1 esta a la espera de cambios trascendentales y ahora no es momento de meterse en un circo que no se sabe muy bien como y por donde va a ir en los próximos años.
     
  11. bambumen

    bambumen Forista

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que BMW si se pone y se marca el objetivo creo que es capaz no solo de ganar el mundial sino de dominar la categoria unos años como han echo Ferrari, Renault, Mercedes etc, cuando suministraba motores se hablaba de que los mas potentes los fabricaban ellos, el problema es que no les rentara hacer eso.
     
  12. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Realmente, solo Kubicka consiguió ganar una carrera con BMW.
     
  13. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Todos los que participan/participaron se ponen como objetivo ser Campeones del Mundo,pero muchos fracasan en el intento....
    Lo que argumentan los fabricantes como Grupo VW,BMW y demas es que no se utilizan tecnologias validas para la Serie.
     
  14. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    cuando bmw estuvo en formula 1 en 2002 o por ahi con montoya y ralf schumacher,creo recordar que tenian el coche mas potente de la parrilla con 1.200 cv......creo que bmw no triunfó por los cambios continuos de reglamento,si hubiera seguido bmw y con motores V10 otro gallo habria cantado,el problema es que las normas de formula 1 hacen el deporte en si muy aburrido,y BMW no quiere meterse a hacer carreras en un sitio donde te dicen como tienes que hacer el coche.......y cada año todo diferente,oiga no,yo soy bmw y prefiero que me conozcan por tener un M5 de 2 toneladas que hace el 0-100 en 3,4 segundos,y no por hacer el ridiculo quedando decimo en una carrera porque no se que norma te hace quedar en ridiculo con un coche que no es lo mejor que puedes fabricar,la formula 1 se la han cargado.........yo si fuera Porsche no me meteria en semejante jardin sin imponer unas reglas basicas en cuanto a motores y pesos,porque te arriesgas a que tengas el coche mas rapido del mundo en un 0-100 (PORSCHE 918 SPYDER),y te conozcan porque tu coche queda decimo quinto en cada carrera con el consiguiente daño comercial a una de las marcas que hace los mejores coches del mundo
     
  15. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Editado.
     
    Última edición: 23 Ago 2017

Compartir esta página