Duda ¿Por qué coche cambiaríais un 330cd e46?

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
56.939
Yo me quedaría como estas y buscaría un coche capricho-disfrute gasolina sin pegatina (1993/1994-2000) en torno a 8kg/CV y 1.000 kgs que no tenga burbuja... algunos quedan... yo dejé escapar este verano un V6 por 1500€ con esas características que expongo

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.037
Z4 3.0i, coupé o roadster, al gusto del consumidor, o cualquier MX-5.

Gracias por las propuestas compañero.

La verdad es que me gustaría probar fuera de BMW (cosa que olvidé comentar), el Z4 3.0i te refieres al de segunda generación? Creo que eran 250cv? Es que en Z´s ando algo perdido...

El Z4 me parece precioso aunque quizás algo pesado, me parece que el peso real está cerca de los 1500Kg?

Por otra parte el Mx5 es una opción que me encanta, tanto por estética como por concepto... especialmente porque es muy ligero en todas sus versiones. La duda está: ¿que generación de mx5? Porque en caso de cambiar, miraría versiones que pudiera comprar con la venta del 330cd y que no se queden muy escasas de potencia...

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.037
No se cuanto sacaras si lo vendes, pero hay varias opciones de capricho para hacer curvas, y sinceramente tengo dudas de que por precio mejoren lo que tienes.

Sin salir de BMW buscaria los Z4 e85 3.0

Para e89 imagino que los 2.3 estaran a precio, si consigues algun 2.8 seria cojonudo con 245cv pero dudo que esten en precio

Algun serie 1 135i pero no se los precios

En berlina por motor parece claro que tiene que ser el 35i para arriba, pero no se como andan de precios.

Si especificas cuanto esperas sacar por el valor del 330d acotaras la busqueda.

Gracias por los comentarios compañero.

Mirando en internet, el e89 que comentas se va bastante de precio, los 135i están también bastante más caros, los 335i tiene un motor de escándalo pero pesan bastante más que mi 330cd.

¿Cuanto espero sacar por mi 330cd? Pues ni idea la verdad porque el mercado está loco... Luego os subo unas fotillos del coche para que veáis como está :)

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.037
330Ci. Son algunos kilitos menos. Con buena suspensión y neumáticos de carcasa firme pueden pasar curvas lentas muy bien. El Z4 3.0i de la época mejor aún, claro, pero es más caro.

Yo tengo el 325ci cabrio que pesa también algo más de 1600 y sinceramente entra en las curvas lentas con una agilidad tremenda y eso que llevo llanta 16", con Pilot Sport 4 eso sí. Un 330ci coupé con esa misma goma en 17" tiene que entrar de cine.

En teoría las últimas hornadas del E46 llevan cremallera más rápida que las primeras.

Gracias compañero.

Los e46 los descarto por completo, porque salvo m3 (cosa imposible) creo que lo demás sería dar uno o más pasos atrás...

Por favor que no se me enfaden los propietarios de los 30ci, es un carrazo, pero también es un coche bastante pesado y prestacionalmente tampoco mejora en nada a los 30cd (especialmente con repro)

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.037
Luego os sigo respondiendo uno a uno compis, me pilláis fuera y prefiero sentarme tranquilamente con el PC a analizar vuestras propuestas y responderos :cuniao:

Gracias a todos :love:

lam

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
4.550
20230127-125145.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.511
La idea sería vender el 330cd y con el dinero de la venta (o sumando un pelín más) pillar otro coche más indicado al uso que comenté antes.

... de entrada vas a tener que renunciar a mucha potencia "fácil" con ese límite de presupuesto (o mucha antigüedad) , y a no todo el mundo luego le gusta eso... De manera que yo buscaría algo más "distintivo" en que fuera un roadster, en todo caso.

Por ejemplo, sin alejarse mucho en relación peso/potencia (de serie), pero siempre peor que la de tu coche:

https://www.milanuncios.com/mazda-de-segunda-mano/mazda-mx5-473013221.htm

https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-z4-475814860.htm?filteredProvinces=all

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.828
Voy a jugarme algunos triples a ver:

Ford Focus RS

Alfa Brera

Algún Cupra tal vez?

Megane RS

Mini Cooper JCW

Golf R32

Chevrolet SS

Subaru WRX

Mitsubishi Lancer

Es una macedonia buena pero por ese presupuesto no se que puede haber…

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.970
Joer, que está diciendo coches de 8k-10k... los boxster, creo que ya ninguno está en esa horquilla, quizá alguno de los primeros 2,5 automáticos... y no es que sean coches ligeros ni que corran demasiado.

La alternativa más obvia, es lo que comentáis, el Miata, en ese presu creo que sólo le entra el NB, los NA están por encima, incluso de los NC, y los ND son todavía demasiado nuevos. Y creo que va a sudar si busca un NB 1,8... aunque un NA 1,6 también es muy divertido, le falta potencia por todas partes, pero eso es parte de la gracia, el llevarlo como si lo hubieras acabado de robar para conseguir un mínimo ritmo :LOL:

Dicho esto, yo consideraría algo más viejuno, tipo Golf GTI Mk2, que tampoco estoy seguro le entre en ese presupuesto...

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.988
Gracias compañero.

Los e46 los descarto por completo, porque salvo m3 (cosa imposible) creo que lo demás sería dar uno o más pasos atrás...

Por favor que no se me enfaden los propietarios de los 30ci, es un carrazo, pero también es un coche bastante pesado y prestacionalmente tampoco mejora en nada a los 30cd (especialmente con repro)
Entendí que no buscabas mejorar prestaciones. Y algo más ligeros de tren delantero son.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.988
Joer, que está diciendo coches de 8k-10k... los boxster, creo que ya ninguno está en esa horquilla, quizá alguno de los primeros 2,5 automáticos... y no es que sean coches ligeros ni que corran demasiado.

La alternativa más obvia, es lo que comentáis, el Miata, en ese presu creo que sólo le entra el NB, los NA están por encima, incluso de los NC, y los ND son todavía demasiado nuevos. Y creo que va a sudar si busca un NB 1,8... aunque un NA 1,6 también es muy divertido, le falta potencia por todas partes, pero eso es parte de la gracia, el llevarlo como si lo hubieras acabado de robar para conseguir un mínimo ritmo :LOL:

Dicho esto, yo consideraría algo más viejuno, tipo Golf GTI Mk2, que tampoco estoy seguro le entre en ese presupuesto...
Un Golf GTI Mk2 lo veo para pasearlo en reuniones de clásicos, no para ir de tramo hoy. El coche estaba bien en su momento y cuando estaban bien de caja de cambios y motor. Hoy es rarisimo ver uno de esos que no haga llorar al niño jesüs y el que no lo haga cuesta dinerito.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.037
Parece que ese coche es segundo vehículo, no sé cuánto te van a pagar por este e46, solamente a título informativo comentarte que a estas alturas de la película bueno, bonito, y barato... No hay.

Creo que buscaría un MX5 o un Mini.

El otro día estuve a punto de comprar un Seat 600 (5000EUR muy arregladito y una caja con piezas) con mis necesidades de desplazamiento quedan cubiertas con un Kia Sportage, con el que podría perder todos los puntos que tengo fácilmente, que en otras condiciones incluso me faltarían manos para poder conducirlo de forma más alegre.

De ahí la búsqueda radical de un concepto distinto, Seat 600.

Ahí queda eso.

Pues sí, la verdad es que es difícil mejorar al 30cd por esa horquilla de precio...

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.208
Gracias compañero.

Comparto tu opinión de que prestacionalmente no mejora nada, estando con repro claro, es más, perderías jeje. De serie los dos ya cambia el cuento, a favor del 30ci, pero bueno, lo que si noté al pasar del cd al i fue una agilidad bastante mayor, entiendo que por el peso del motor, y por el caracter más suave de éste.

Suerte en la decisión! Tienes un carrazo jeje

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.738
Un Golf GTI Mk2 lo veo para pasearlo en reuniones de clásicos, no para ir de tramo hoy. El coche estaba bien en su momento y cuando estaban bien de caja de cambios y motor. Hoy es rarisimo ver uno de esos que no haga llorar al niño jesüs y el que no lo haga cuesta dinerito.

Con el mk2 más bien el problema es la integridad. Hay muchos en plena forma y que aguantaría una resistencia mucho antes que muchos modernos, sin duda, pero hay que ser bastante inconsciente para ir con el cuchillo entre los dientes con un coche del estilo (debe ser que me ha venido la madurez, pero esas cosas las hacía hace años y hoy en día con el golf no me atrevo a ir buscando la décima).

Y lo mejor de todo que aún hay recambio para aburrir y tirado de dinero. Motor y caja los dejas nuevos por poco dinero.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.970
La cosa es que, con coches de esa época, tampoco hace falta ir a machete para pasárselo bien, pues transmiten mucho más que los coches modernos a nivel de sensaciones, a velocidades mucho menores.

Ya digo que ignoro cuánto puede cosar un GTI Mk2 puesto al día de todo, igual una barbaridad. Pero yo tuve un 16v, y puedo afirmar que era un coche muy divertido en tramo, y a mí nunca me hizo ningún mal gesto, ni nada raro...

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.134
Y un Nissan350Z? siempre me gustó ese juguete.

Edito que como y he visto que lo habían propuesto, digo otro. Un Kia Stinger.

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.086
Gracias por las propuestas compañero.

La verdad es que me gustaría probar fuera de BMW (cosa que olvidé comentar), el Z4 3.0i te refieres al de segunda generación? Creo que eran 250cv? Es que en Z´s ando algo perdido...

El Z4 me parece precioso aunque quizás algo pesado, me parece que el peso real está cerca de los 1500Kg?

Por otra parte el Mx5 es una opción que me encanta, tanto por estética como por concepto... especialmente porque es muy ligero en todas sus versiones. La duda está: ¿que generación de mx5? Porque en caso de cambiar, miraría versiones que pudiera comprar con la venta del 330cd y que no se queden muy escasas de potencia...
Me refiero al primero, el de la capota de lona, un 3.0i L6 atmosférico 231 cv y cambio manual pesa 1.365 kg, puedes comprarlo poniendo muy poco más de lo que saques por tu 330d y disfrutarás como un enano con la finura del M54B30 y estirando marchas a cielo abierto :guiño:

02.jpg

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.037
Con esas premisas, solo se me ocurren pelotillas delantera, del estilo al Mini Cooper S/Works, Clio Sport (aunque sea atmosférico), Abarth 500…

Yo me quedaría con un MX-5, pero entiendo que buscas algo más potente.

Buenas propuestas, voy a ojear el mercado de esos coches a ver cuanto suelen pedir :hungry:

También he de reconocer que la estética del mini y especialmente la de abarth me echa bastante para atrás...

No me perdonaría ver aparcado un abarth en el garaje que ahora ocupa mi e46 :lloro:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.037
Sino me falla la memoria, ¿no ibas detrás de un Honda Civic??
Son coches que con 4 cosas van muy bien en curvas, baratos no son pero tienen buena reventa.
Saludos

Siii me hice con un ej9 1.4 90cv del año 2000, como proyecto, puesto que estoy terminando un grado superior de automoción. Tengo una asignatura que es chapa y pintura y he aprovechado para "rescatarlo", poniéndolo al día tanto estéticamente (ya que aprovechando la ocasion las herramientas y el material me ssle gratis, solo he tenido que pagar la pintura) como de mecánica.

Siempre me gustó esta generación y quería probar que tal iba, evidentemente no tiene nada que ver con lo que estoy buscando. Pero es un cochecillo que me ha causado una buenísima impresión, apenas pesa 1000kg y aunque el motor se queda muy corto por curvas va genial.

Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.479
Siii me hice con un ej9 1.4 90cv del año 2000, como proyecto, puesto que estoy terminando un grado superior de automoción. Tengo una asignatura que es chapa y pintura y he aprovechado para "rescatarlo", poniéndolo al día tanto estéticamente

En ese caso....no vendas el 330cd que es de lo mejor que puedes encontrar por relación de prestaciones/consumos y en cuanto puedas swap a ese Civic!!