¿por qué consumen tanto los Ferrari respecto a los alemanes similares?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 16 Jul 2007.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Te refieres a los gasolina??, porque estoy seguro que puestos a hacer una regla de tres, en relación, seguro que hay muchos diesel con mejor rendimiento termodinámico que muchos de esos motores de BMW y Porsche.......vamos, que probablemente no tienen tanta potencia máxima, pero su relación consumo/potencia es mejor. Y apostaría a que hay muchos turboalimentados modernos por ahí sueltos que también juegan en esa liga. Incluso algun Honda VTEC:wink:.

    P.D. Y ojo, que estoy de acuerdo en que BMW y Porsche tengan algunos ejemplos de ellos eh!!:radar:
     
  2. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Pos ties toda la razon
     
  3. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    (1) Totalmente de acuerdo :notworthy:

    (2) No lo creo ;-)
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uffffffffffffffff...y alguna tostadora de pan, dani, olvidas alguna tostadora de pan ;-)
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Claro, esos somos nosotros "pobres mortales" que tenemos que mirar el duro, pero imagino que visto desde la perspectiva de alguien que tiene perras para sepultarse a si mismo 15 o 20 veces y encima además del Ferralla/Aston, tiene un S600 o un Continental GT para viajar cómodo....pues....claro...es otra perspectiva...Aunque estoy contigo al 100% que en economías "acomodadas pero dentro de los mortales" pues se puede disfrutar mucho mas un M3, M6 o incluso un 911 GT3 o Turbo que una de estas "latas italianas" puesto que valen para el día a día(que también se disfruta lo suyo) y además te pueden sacar de un circuito con una sonrisa de oreja a oreja:wink:
     
  6. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Del tema de lo 'ecologico' y economico que es un M3 tiene tela.

    Lo mires como lo mires, para ir al mismo sitio es mas ecologico el corsita. Porque importa el valor absoluto (has llegado al mismo sitio con menos placer, pero menos gasto)
    El termino relativo no importa mucho a nivel fiscal.... ojo, que tiene merito (y es la linea a seguir) pero no es razón suficiente.

    Es como una oferta de MB para un S class, te quitan 10mil euros, que chollo.....pero no puedo pagar los 50mil restantes, asi que....corsa, o kalos. que balanceados son menos, pero los puedo pagar.

    No se si me explico....
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Quizá es como digo arriba, y yo no pueda verlo desde esa perspectiva porque solo puede verlo alquien que ha vivido a ese nivel desde su nacimiento. Pero yo sigo convencido que a nadie le amarga un dulce.....:wink:
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Está claro que compartimos post pero hablamos de cosas diferentes ;-) Probablemente a pocos importará que haya coches atmosféricos que con pares específicos claramente superiores a 10 mkg/litro ofrezcan el 80 o 90 % del máximo durante 6 o 7000 rpm (que ya es por sí solo un régimen superior al máximo -de lejos- de cualquiera de los que citáis y es lo que los hace claramente coches excepcionales) Eso desde el punto de vista mecánico...si contemplamos el otro...en el caso de Ferrari la diferencia se amplía, me temo.
     
  9. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    FORZA FERRARI
     
  10. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Creo que 5 litros se van para que suene como suena xD
     
  11. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Creo que se te olvidan dos de la casa que da nombre a este post; Enzo y fxx

    Si el enzo seria el de serie, por así decirlo, el fxx sería el supercharged de los ferraris
     
  12. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    ahira pon una foto de un enxo al lado, ¿tiene porsche algo que envidiar o no?
     
  13. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    a pesar de todos los "superdeportivos" con aspectos estrafalarios,como el "meibach", por mucho mas caro que resulte, por muchas raspadas que le den, por muy mala que sean las mecanicas y mucho que gasten. los ferraris son los deportivos por excelencia, nadie tiene esas esteticas/glamour tan bien conseguidas como ferrari
     
  14. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    algunos yo creo que exageran cn lode trs vueltas y ya se a roto... veo que algunos de aqui no les importaria ver un ferrari tfsi o algo asi jajajajaja
     
  15. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    No sé, tampoco acelererarán lo mismo seguramente.
     
  16. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    tengo amigos con varios ferraris en casa al mismo tiempo....y al final han acabado por venderlos todos...motivos? bueno, se desajustan bastante y no van como debe (eso si, cuando van finos son la hostia), tambien tienen el problema de que si van despacio la temperatura de agua y aceite se va por las nubes... deben de ir rapidillo (mas de 160) para que el motor funcione como debe, la aerodinamica y el flujo de aire hacia las diferentes entradas de aire hagan su trabajo correctamente y refrigeren como debe.
    al final van con porsche, pueden ir cada dia si quieren al trabajo... corren como un ferrari, pasan mas desapercibidos (y en estos dias es un gran argumento) y encima los motores son muchisimos mas duros (impensable hacer mas de 200.000km a un ferrari, y en cambio hay porches con muchisimos mas km sin hacerle mas que el mantenimiento habitual , de hecho el mio tiene ya 230.000km y no se le ha hecho nada aun...y hay uno con 600.000km al que se le ha hecho cambio de pistones y aros unicamente)

    eso si, el glamour que tiene el ferrari no lo tiene el porsche
     
  17. La verdad es que no llegue a leer todos los post pero supongo q gasten tantisimo porque el par en bajas de esos coches es ridiculo. son los coches yo creo q mas picudos y rabiaos que puedes encontrar, de ahi por parte el gusto que debe dar conducirlos, rodillos la verdad es que los m3 y coches de 400cv los llevan tambien yo creo. Ir muy tiraos en suelo tambien les puede perjudicar aerodinamicamente. Tambien es muy verdad lo que decís de que a la gente que tiene esos coches les importa poco lo que gasten. Un saludo a todos
     
  18. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Me alegra ver tanta pasion, por lo que he leido, sientes lo mismo que yo...

    Yo tambien soy de los que cree que el automóvil debe ser algo más que una pieza perfecta. Creo que debe ser una cosa bella y la es, creo que debe tener un atractivo que se identifique con su dueño (y este atractivo está en la singularidad); creo que debe tener temperamento.

    En una palabra, como todas las cosas bellas, debe ser una pieza (imperfecta).

    Un Ferrari debe tener su carácter (nervio) y su psicología (cuando no quieren arrancar), y sus manías (como consumir) y sus grandezas y sus servidumbres pero ha de tener personalidad.

    Por mi trabajo, he conducido varios modelos de Ferraris, Un par de modelos de Lambos, y muchos coches costosos y lujosos, tantos que ya ni me acuerdo, pero de lo que nunca me voy a olvidar, es de la primera vuelta que me di en un Ferrari, era un Testarrosa blanco, desde ese dia, supe que algun dia tendria una, ya estuve cerca de tenerla una vez y se me escapo, pero en cualquier momento, caera....

    Para quienes no entiendan que significa un ferrari, que se mire esto...

    Cada Ferrari, es como si fuesen el, su vida, esta reflejada en un Ferrari, de cualquier modelo.....

    http://es.youtube.com/watch?v=1kbMd-pB3Q4

    Son 8 capitulos.
     
  19. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Por qué consumen tanto?
    Por qué crees que suenan tanto y tan bien? :)
     
  20. e46fan

    e46fan Guest

    Yo pensando mucho y a tenor de vuestras respuestas intentando dar con una explicación, he llegado a una teoría que da en el clavo: creo que el hecho de que consuman tanto lo hacen ADREDE, es decir, añaden que trague 4-5 litros de más "por la cara" y no sea nada eficiente en ese aspecto.

    También esta teoría explicaría su más que conocida falta de fiabilidad... estoy convencido de que podrían hacerlos más fiables e iguales en rendimiento y no lo hacen, en parte esa falta de fiabilidad, esos problemas mecánicos y desajustes, es buscada.
    Y es más, me parece un invento fenomenal por parte de Ferrari para así nunca devaluar sus coches en un futuro.

    Como lo ois. Os cuento:

    sería larga de explicar la teoría pero de ese modo, disminuyendo la autonomia, haces el coche menos utilizable, menos visto, mas exclusivo, de ese modo evitas que lo usen a diario, que se banalice, que se "mezcle con la plebe del resto", así mantienes el "mito", más caro de mantener, menos gente que lo tenga... lo mismo con el tema averías o fiabilidad, cuanto más pise el taller menos se ve por las calles, cuanto más caras sean sus reviciones (la de los 40.000 km de un "simple" Modena cuesta la friolera 7.500 €, sacado del ferrarichat.com, la de un 12 cilindros no creo que baje de 10.000 € y hay quien se queja por pagar 500 € de Inspection I :twitcy:) un círculo que se retroalimenta, cuanto más singular sea el producto más vale, porque hay poco, como le ocurre al oro y más hace falta pagar para mantenerla pero a su vez más valor le da al vehículo.
    Por eso un Ferrari jamás lo tendrá un kinki, ni verás Ferraris de 30 años en manos de gitanos o chabolistas, ni los verás que se usen como meros transportadores de personas, ni los verás ir al trabajo con ellos... porque nadie que no ame el automóvil, porque hace falta tanto tiempo que dedircarle y tener dinero no sólo en la adquisición sino en el mantenimiento, que sólo un amante enfermizo de los coches puede disfrutarlo y el hecho de su desorbitado consumo y ausencia de fiabilidad lejos de ser problemas o impedimentos, son características buscadas y añadidas para mantener el estatus de la marca en manos de quien verdaderamente puede apreciarlo (y permitírselo) con lo que a la larga, nunca se deprecia la marca, ni en los modelos más viejos.



    Grandiosa, grandiosísima estrategia :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  21. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Seguro que ese consumo tiene algo que ver con el sonido y con la aureola de motores indomables que les caracteriza (ahora por desgracia casi que no).
    Para su dueño esto seguro que no es problema comparado con el summum que debe ser poder tener uno de ellos, pero lo que si debe rallar tiene que ser tener que parar a repostar cada dos por tres.
    Este finde pasado, hablando en el circuito de Albacete con un tio que tiene un Cayenne Turbo lo decia, que los 100e de cada deposito es lo de menos; ir de Lleida a Albacete (400km) y vaciarlo, no tiene precio :D
     
  22. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Los motores Ferrari son motores por lo general con mucha cilindrada,y con mucho cruce de valvulas,la combinacion perfecta para tener esas estiradas increibles que ningun Porsche o M alcanza a soñar,acosta claro de meterle gasolina...
    Eso de que les hacen gastones aposta me parece una falta clara de conocimiento de las tecnicas y mecanismos que componen cada una de estas pequeñas joyas
    un saludo
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    A mi que gasten o no gasten.... mira hasta cierto punto importa un pepino. Lo que no entiendo ni entenderé nunca es que no sean capaçes de hacerlos fiables.
     
  24. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    es el de los pocos sino el unico que delega en la construccion de gran parte de sus elementos a la amano del hombre,tenias que ver como construyen las valvulas,cigueñales,todo a manubrio...en su pecado llevan la penitencia
    directamente,no estan enfocados a la fiabilidad por su propia contruccion
     
  25. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues a mi por mucha historia que tenga, me parece lamentable que se jodan cada dos por tres. ¿No han aprendido nada en todo este tiempo? Tampoco digo que dure 200.000km, pero no puedes estar todo el dia pendiente del motor. Es un coche para disfrutar no para verlo en el taller.

    A mi sinceramente, estas marcas que hacen soñar nunca me han hecho tilin, por que como se dice, "coge fama y echate a dormir".
     
  26. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Yo yo me pregunto una cosa....


    Qué c**o le importa al poseedor de un Ferrari que haga un 10 o un 30 si ha pagado 30 millones por el?

    Porque no hay ningun coche que suene como los Ferrari?

    Porqué cuando piensas en un deportivo por excelencia piensas en la casa de Maranello?

    Porqué ningun coche, sea cual sea, luce tanto como un Ferrari?

    Porqué pese a que muchos coches se los coman prestacionalmente, un Ferrari sigue siendo un Ferrari?

    Porqué son tan jodidamente bonitos?

    Porqué no hay casi ningun coche comparable con su belleza estética?



    Tener un Ferrari.... da igual que tenga 300, 400 o 1000 cv... tienes un Ferrari, tienes un mito, no importa lo que consuma, la rueda que gaste o lo que te clavan en el taller... eres poseedor de un Ferrari, y eso, para un número muy muy elevado de personas, es una satisfacción como ninguna otra en el mundo.
     
  27. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    aqui la peña habla como si hubiera tenido un Ferrari y supiera que cada dos por tres se rompe y esta en el taller...la leche ajjaja!
     
  28. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    exacto!
    Desde la ventana de mi curro en el centro de Madrid veo pasar muuuchos coches a diario...muy de vez en cuando notas que vibra un poco el cristal,miras para abajo..y para alla que va un ferrari,con esa anchura ocupando mas de su carril,sonando como un leon rugiendo...puf,que pasada
     
  29. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.

    Ahi le has dao....
     
  30. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368


    Amen,

    No es un coche construido con parametros de la razón, sino de la pasión, y lamentablemente, ahí no tiene espacio ni el consumo, ni el precio, ni muchos otros factores :wink: ahora bien, creo que nadie que ame el automovil debe morir sin al menos conducir uno, aunque solo sea arrastrandole por la carretera a velocidades legales.

    Por cierto, el 355 (algunas unidades) son excepcionalmente fiables, hasta el punto de sorprender a la casa madre. Hay mucha leyenda urbana en relacion a unos vehiculos de los que se fabrican pocos miles unidades al año :wink:

    De todas formas para aquellos que necesiten anestesiar su lado racional a la hora de gastar una cantidad totalmente absurda de dinero en un objeto que no pueden aprovechar ni al 50% ya estan los porsches, unas maquinas maravillosas, eficaces, eficientes, razonables...... en resumen, alemanas, pero sinceramente, teniendo tiempo para difrutar del placer de conducir, solo hay una marca: Ferrari :wink:
     

Compartir esta página