¿Por que distinta medida de cubiertas?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Aprendiz, 24 Mar 2009.

  1. Aprendiz

    Aprendiz En Practicas

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    Es una pregunta que siempre a rondado mi cabeza, Por que los serie M tiene distinta medida en el eje delantero que trasero.

    ¿Siempre a sido asi?

    Por la lluvia.

    Por la tracción.

    Por la Estetica.
     
  2. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

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    Tracción en teoría.
     
  3. ratbic

    ratbic Forista Senior

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  4. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

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    No son solo los M, son los que tienen llantas de 17" y 18", yo no llevo pack M, pero llevo llantas de 18" y distintas medidas de neumático en cada eje.

    Lo de las distintas medidas es usual en vehículos de motor delantero y propulsión ya que al acelerar o arrancar el peso recae sobre las ruedas traseras (motrices) haciendo mayor fuerza contra el suelo, con lo que se mejora la adherencia y la transmisión de la energía necesaria para la aceleración, es por eso que muchos coches potentes de propulsión tienen mayor anchura de rueda en el eje trasero que en el delantero, para aprovechar la mayor superficie de adherencia al cargarse la parte posterior de peso en la aceleración.

    Las delanteras se mantienen con una anchura más reducida para favorecer la direccionabilidad.

    En coches de menor potencia es fundamentalmente por estética (como los nuestros :descojon:)
     
  5. tuchotrek

    tuchotrek En Practicas

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    depende de las llantas 17", yo llevo las 141 y tienen la misma medida
     
  6. Dorifto

    Dorifto Forista Senior

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    Buena explicación, atrás tracción delante dirección.
     
  7. Aprendiz

    Aprendiz En Practicas

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    Yo tenia 205 delante y 225 detras y ahora e colocado 225 en embas y no noto nada, siq ue se esmorra menos, que no es poco..Por esto pregunto pero veo que el s1 no es muy importante.
     
  8. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

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    Un serie 1 con 150cv o similar no es gran cosa, pero en un deportivo tipo Porsche o Ferrari se nota, sobre todo en aceleraciones
     
  9. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

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    Póngase anchura donde diga diámetro y subscribo lo dicho....:descojon::descojon:
     
  10. Dorifto

    Dorifto Forista Senior

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    A mi me estaba volviendo loco lo del diámetro tb. :descojon:
     
  11. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

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    Teneis razón... :fs: fallo mío, ya está editado
     
  12. Simón'88

    Simón'88 Guest

    Hasta aqui estoy con todos ustede.
    Y una pregunta:
    ¿se podria llegar a poner el mismo perfil de atras adelante?
    Un saludo.
     
  13. Oremor

    Oremor Guest

    Sino no me equivoco se pone un perfil mayor adelante y menos atras por estética para que se vea el mismo perfil a simple vista creoyo vamos nose a ver que dicen or aquí
     
  14. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

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    Sin palabras... =D=
     
  15. linares_M

    linares_M Forista Legendario

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    Yo creo que es porqué detrás hay más goma, por tanto se tiene que bajar perfil...

    Si pones más goma bajas perfil, si quitas goma subes perfil...de toda la vida vamos...biggrin

    Ojo que a lo mejor hay una explicación técnica que convenza más...Rob? [:>prayxD
     
  16. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

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    Va en relación a mantener el diámetro total de la rueda... el perfil no es más que el porcentaje de la anchura.... si llevas 225 de ancho con perfil 40, quiere decir que el perfil mide el 40% de 225... si pusieras 245 40 en proporción ese 40% de 245 es bastante más que el 40% de 225... entonces se baja el valor a 35 para que quede un valor casi idéntico... normalmente cuando subes 10 de ancho tienes que bajar 5 de perfil para mantener la proporción... y cada pulgada de llanta que subes también bajas 5 de perfil para mantener el diámetro total....

    Si quieres buscar la equivalencia con medidas multiplicas la pulgada de la llanta por 25, a esto le sumas la altura del perfil multiplicado por 2 (lo dicho, si es 225 40 pues el 40% de 225) y tendrás el diámetro total de la rueda en milímetros.

    Una rueda 225 40 18 tendría que daros 630 mm (40% de 225 = 90 x 2 = 180, + la llanta que son 18 x 25 = 450 + los 180 del neumático = 630)
     
  17. ratbic

    ratbic Forista Senior

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    yo no lo habria explicado mejor

    te doy un 10=D==D==D==D=
     
  18. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

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    Gracias, gracias, Tú llevabas las 4 en 225 40 18 no??
     
  19. ratbic

    ratbic Forista Senior

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    si,18"x8,5"con el ET35
     
  20. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

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    yo creo q tb ganas en paso por curva al tener las delanteras mas estrechas q las traseras
     
  21. ratbic

    ratbic Forista Senior

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    el coche tendrá tendencia a irse de morro
     
  22. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

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    no tiene xq, en la competicion si te fijas tanto las motos como los f1 las delanteras son mas strechas q las traseras
     
  23. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

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    En un coche con 800cv y 600kg, tracción trasera, si no pones las ruedas más traseras más anchas, tendrás unas pérdidas de tracción impresionantes.
     
  24. ratbic

    ratbic Forista Senior

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    si se va de delante un coche ,siempre es mas facil de controlar

    si se va de delante con levantar el pie del acelerador "suele" ser suficiente
    si se va de atras hay que hacer contravolante y es mas complicado
     
  25. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

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    jajajajajjaa me meo!!!!!ratbic tu dices que si un coche subvira es mas facil que controlar que con uno que sobrevira??xDDD lo que hay que leer,se nota que has llevado pocos coches al limite y que le das poca cañá a los coches,es mas j*dido controlar un subviraje,no solo es levantar pedal sino reducir y a la vez cerrar mas la trazada y a la vez estar al loro de cuando vuelva a encarrilar volverle abrir la trazada por que sino la lias bien,y con el sobreviraje muchas veces con levantar pedal o poner volante recto con el mismo gas se controla.
     
  26. ratbic

    ratbic Forista Senior

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    jajajajajajajajajajaja

    veo que no tienes ni p...idea que sepas que lo que digo me avalan casi 1000000km y de ellos mas de la mitad al limite y me he encontrado en todo tipo de situaciones

    cuando tu estabas con el monopatin yo estaba harto de conducir de todas las maneras
     
  27. d118i

    d118i

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    :fechtduel reine la paz!!
     
  28. MARC82-S1

    MARC82-S1 Guest

    como dijo un extraterrestre en Gomaespuma: he venido a dar un mensaje de pas: "Pass pa tooss":finga:
     
  29. _manu-

    _manu- Guest


    ese es el problema q la gente esta acostumbrada a traccion, y levantan el pedal y meten un poco volante y ya esta, pero como te pase eso en una curva cerrada. no das a meter el coche,

    sin embargo que se vaya de atras contravolanteando suele solucionarse.

    en las kdd madrileñas hemos ido a dar alguna vuelta q otra, pues en una de esas vueltas, en una curva no acabe fuera por q el coche se fue de delante iba demasiado fuerte y no era a entrar el coche en la curva, sin embargo el coche durante esos trayectos pegaba latigazos y eso es controlaban sin mas,
     
  30. _manu-

    _manu- Guest

    claro esta q un traccion como se valla de atras olvidate.

    pero con un propulsion se controla mejor el sobreviraje q el subviraje.
     

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