Hoy me ha surgido un par de dudas, y es que, ¿porque en los Mercedes CL no montan motores diésel? No se, yo lo veo un buen barco, y para viajar tiene que ser la creme de la creme, Ahí dejo la pregunta. Y esta foto para que os hagáis pipí encima, como yo :fs: Saludos.
pues porque no hay mercado para ese combustible en esta clase de coches, el que se puede comprar ese bicho es porque no le preocupa el consumo
¿Y qué me dices de un clase S? ¿Y de un Cayenne? ¿Y de un panamera? ¿Y de un Serie 7? ¿Y de un Serie 6? ¿Y de...?...
¿Por qué iba a haber CL Diesel? Ya me parece carente de sentido un S Diesel, no te digo ya un CL. Quien se gasta los más de 100.000€ que vale ese coche quiere refinamiento, comodidad y un sonido digno, cosa que una caldera nunca podrá ofrecer. No me parece normal que un coche de esa categoría suene como una furgoneta, no es lógico. Mercedes hace muy bien en no sacar ese coche en Diesel. ¿Qué motores tiene? V8 y V12 me imagino, como es natural. ¿Por qué no hay furgonetas con V12? ¿O autobuses con V8, triple carburador y compresor de aire asomando por el morro? Porque cada coche tiene lo que le corresponde y a todo un CL, no le corresponde un motor de gasóil. PD: Cerca de mi casa hay un CL63 AMG(creo) de anterior generación con un V8 Kompressor, con el interior forrado en piel, es una maravilla. Si no estuviera dentro del conce le hacía unas fotos.=)
yo lo veo una buena opción un CL diesel, pero con el dinero que vale la gente que lo compra le da igual que gaste 8 litros o 12 aunque el consumo alto es un inconveniente cuando se viaja porque se pierde mucha autonomia
Pues no. Te equivocas. Mi tío tiene un S, mi otro tío un 7 (E65), mi otro tío un f01, y su padre otro f01. Y te aseguro que les importan los consumos, porque hacen muchos kilómetros. Que te puedas permitir un Mercedes lujoso no quiere decir que puedas pagar por una lata de Coca-Cola 15€.
Pues porque hay gente que se compra un 6, para hacer kilómetros. Y que les importan los consumos. Vuelvo a decirles lo mismo a los que dicen que a los que se compran esos coches no les importan los consumos. Se equivocan señores!!!!!!!
No lo se la verdad, a ver si aparece Cybermad y nos lo cuenta, que es el que abrió un par de posts con la noticia. A ver si encuentro el link.
Para el S/Serie 7/A8 etc......hay cierto mercado diesel, los de los taxis de alto standing, o coches de alquiler con conductor que usan mucha gente para desplazarse a ciertos lugares. Vehículos de cortesía de hoteles de alto standing etc......Normalmente, suelen ser versiones de acceso a la gama con motores de 6 cilindros Pero generalmente el que compra un un MB CL, busca lo mas de lo mas, un coupé no es para que te lleven, ni sirve de taxi.......es para conducirlo tu. Si a eso le sumas que los motores de acceso mínimos son V8 de 5.0 litros.......pues queda claro al comprador al que van dirigidos, básicamente al que se la refanfinfla lo que consuma su coche o la autonomía que tenga....Símplemente quiere lo mas de lo mas. Que sentido tiene ahí un diesel??? Aun un supuesto CL 420CDI?? Para que exisitiendo un CL 500 que le atiza en todo y ya no digamos los 600, AMG y compañía.....
Soy de tu misma opinión,además en estos coches tan insonorizados y un buen 6 cilindros diesel casi ni se nota y no tienes que andar todo el día repostando
Aquí lo tienes. V6 3.0 turbodiésel 290 caballos. http://www.bmwfaq.com/f7/otro-porsche-diesel-panamera-v6-3-0-turbodiesel-290cv-483933/
Mi respuesta a tu pregunta es simple: porque es un cochazo, y no quieren estropearlo con una caldera. No creo que el propietario de este tipo de coche demande un motor diesel. Si no, lo habrían sacado.
el CL tiene un enfoque mas deportivo que el clase S o el serie 7 y la gran mayoria de los compradores no los tienen para viajar y hacer Km en cambio el S y el 7 si. De 6 diesel que visto muy muy pocos
La serie 6 no equivale al CL Y el serie 6 tampoco llevaria un motor diesel si el 3.5d no corriese tanto gastando tan poco... como dicen por ahi, para hacer KM's. Simplemente no equipa un motor diesel porque para montar un V8 diesel por ejemplo, la imagen y placer de representacion del coche bajaria mucho en cache y tampoco gastaria mucho menos que un V8 de gasolina para el uso que se le da a ese vehiculo, es un GT ¿porque no hubo 840cd? pues lo mismo xD.
Incluso dentro de los clase S, y compañía hay "clases"......y te aseguro que el que compra un 730d no es el mismo tipo de cliente que el que compra un CL 600 V12 Biturbo hasta los ojos de extras.........al primero, le puede importar el consumo......al segundo lo dudo mucho.......
muchas grácias no sabia que iban hacer un panamera diesel. Con los caballos que tendrá y con lo bien que va el 535d con practicamente los mismos cv dara muchos sustos a mas de un gasolina
Pues tenemos un concepto muy diferente acerca de estos coches. Yo no me gasto 100.00€ en una furgoneta lujosa, no tiene sentido. ¿Tampoco pagas 30.000€ por un reloj o 10.000 por una botella de champagne? Venga hombre, si vives a ese nivel un Diesel no tiene sentido y como el CL va destinado a ese nivel, no lo hay Diesel. Ojo, los coches que tienen tus familiares, aun siendo Diesel, son cochazos no me mal interpretes. Pero yo no le veo el sentido.
El f01 del padre de mi tío, nuevo le costó más de noventa mil €uros. El que tiene ese dinero para pagar casi 100, tiene también para pagar 120...
Una pregunta, ¿sabeis que deposito lleva un coche como el cl? Un panamera creo recordar que son 100 litros de deposito, un cl 90 litros de deposito. ¿Creeis que les importa la autonomia? Con esos depositos pueden hacer 600 kilometros tranquilamente. Saludos.
Pues porque BMW quiere comer de todos los platos,y eso es precisamente lo que la esta perdiendo,querer ocupar segmentos de mercado sin sentido,es incomprensible dotar a tu deportivo insignia de un motor diesel,maxime cuando ofreces una amplia gama de buenas berlinas con buenos motores de 6 cilindros diesel.
Mira, tengo un cliente que tiene un S320Cdi en su garaje. ¿Sabes que tiene aparcado al lado? Un Vantage
si van a 120 si, pero como les pisen un poco el consumo se dispara, y estos coches son para correr y mucho