Además en un coche como el CL de Mercedes importa más la imagen que las supuestas ventas que podrían conseguir con un Diesel(no creo que muchas). Si sacaran un Diesel degradarían la imagen de exclusividad, refinamiento y buen gusto que acompaña al CL. Perderían más clientes de los que ganarían.
Bufff debate chungo donde los alla.Paso de entrar en discusiones que no llevan a ningun sitio sobre gasolina o diesel.Cada cual que se compre lo que mas le interese.Yo en mi caso lo tengo clarisimo.Ahora tengo que decir que veo totalmente absurdo tanques que valen una millonada y otro tanto mantenerlos y que sean diesel.Con lo bien que se debe de viajar con un V12 debajo del capo.
Pero no te has planteado que en Mercedes lo que no quieren es vender mas a costa de perder al cliente que busca la exclusividad??? Me explico, evidéntemente cuantos mas coches venda Mercedes mejor, pero ojo, coches de 200.000€ con equipamiento a gusto del consumidor los compra muy poquita gente, y no se venden todos los días......Una de las cosas que busca ese cliente es la EXCLUSIVIDAD, y está claro que mucha gente puede tener un clase S(existiendo el 320CDI o el 350), pero desde luego muchos menos pueden tener un CL(que parte desde el 500 V8) básicamente porque el CL básico cuesta nada menos que EL DOBLE que el S básico.....casi nada..... Insisto, es diferente perfil de comprador, y si Mercedes empezase a vender un CL 420CDI sería un fiasco comercial, porque no aportaría nada sobre un CL 500 Blueficiency.......a lo sumo una rebaja de consumo de 2 o 3 litros a los 100 en un coche con una media de 14 o 15.......y un depósito de 100 o 120 litros, todo para perder en suavidad, sonoridad, potencia, prestaciones, tacto.......no tiene sentido.....no en ese tipo de coche. Saludos.
Lo se... es el consumo que homologaba a 150kmph el Alpina D10 Biturbo. Si Alpina no hubiese introducido ese motor dudo mucho que los serie 6 montasen un diesel... aunque el 4.5i 340 es de origen alpina tambien xDD
Pues ahí es donde quiero llegar. El ir en un CL con unos consumos de 7.5litros. Yo lo digo por Mercedes, porque supongo que venderían bastantes más coches de este modelo. No lo digo por mí. Yo seguramente no tenga uno nunca...
Yo sí, porque me lo ha dicho. A parte de cliente es amigo, hay confianza. Tal y como te lo digo : "Porque el Mercedes lo uso todos los días para ir de aquí para allá". Ni más, ni menos...
Que puede consumirte, 20 litros a los 100, 500 km de autonomia. Y no son coches para irte a ratonear por montaña. Son coches para mantener altas velocidades de crucero en autopista. El panamera turbo son 8'5 litros en consumo extraurbano. Mucho tienes que pisarle en autopista para que se te dispare hasta los 20 litros.
ahora he mirado el precio y el CL500 blueficiency cuesta 130000€!!!, con el precio que tiene es logico que hagan diesel's
Al margen de los comentarios de Dani2, que son totalmente acertados, hay que añadir que, históricamente, el Clase S coupé (o CL) nunca ha llevado una mecánica diesel y apenas tendría demanda. Es algo así a por qué no hay AMG con cambio manual. Se trata de modelos cuya tarifa parte de los 120.000€ y son los abanderados de la marca en cuanto a lujo y ostentación (en el buen sentido de la palabra). No precisan de una mecánica "funcional" para hacer kilómetros o rebajar el coste de mantenimiento. Que sí los haya en los Clase S berlina también viene de lejos ya que, a finales de los '70, para poder cumplir con las restrictivas normas de contaminación en USA, lanzaron una versión turbodiesel del Clase S de entonces. Actualmente, desde el punto de vista de la rentabilidad de un empresario que adquiere un Clase S, el modelo diesel resulta ser el más barato de adquisición, tiene unas prestaciones suficientes y un consumo bastante contenido. Curiosamente, esta premisa también sucede con otros modelos como el Serie 7, A6 o el Porsche Cayenne. Los V8 diesel no han gozado de la misma popularidad y no se venden tanto.
Pues yo preferiría el V12 gasolina para ir de aquí para allá. Comodidad, sonido, suavidad. No hay color, hombre. Y eso que Mercedes sabe hacer Diesel dignos, pero no es lo mismo.
en Alemania que es donde se venden estos coches es facil manter los 200 por Autobahn o mas, a estas velocidades el consumo ronda los 20l y si lo usan por pasear por ciudad el consumo de 15 no baja. Estos 8.5 del panamera turbo habria que verlos.....
que no Bemeta.....que te estas equivocando. El CL no es un coche que se compre para tener un coupé rápido que gaste poco.......es coche que se compra básicamente como "indicador de estatus social".......El que tenga ese coche, tendrá otro para ir a comprar o para que "lo lleven a comprar"......que igual es un S320CDI Largo.....o un 730dL, o un Mini D, vete tu a saber........ Pero cuando saque del garaje el CL......no está pensando precisamente en hacer kilometros con un consumo de 7.5 litros que dices tu........lo que quiere es sentir la caballeria, el rugir del V8-V12, y el ser el centro de atención.......y eso no se consigue con un diesel.....por bueno y V8 que sea.....
Ya, pero también piensa que hay gente "adinerada" que no les apasionan mucho los coches. Buscan lo mejor siempre, pero la mitad seguramente no sepan ni lo que es un V12. Quieren el mejor cochazo del mundo, pero que no gaste. Igual en vez de dejar dinero en gasolina, prefieren dejarlo en un reloj, o en un cuadro, o en una vivienda...
Si, los 8'5 seran a puntita de gas. Pero a lo que voy es que incluso con esos consumos tienen autonomia de 500km, que para el uso que puedan hacerles, a la mayoria de clientela les sera mas que suficiente.
Eso no lo entiendo. Por eso y mucho más siempre he preferido Motorsport. Claro que no le haría ascos a un C63 AMG.:yawinkle
Totalmente de acuerdo. Pon el Panamera turbo a 220 en la Autobah, o mételo en el centro de Madrid, y la aguja desaparece...
Sí, pero es que el CL 600 no vale 120, vale más de 180.000. Y aunque costase 120, si tus tíos se gastan 90 es porque tienen que ponerse un tope, y ese tope es 90, no 120 ni 140. No sé si me explico, pero yo pienso igual que Dani2. Gente con coches de 90.000 euros se ve bastante (relativamente hablando), pero gente que se gasta más de 140.000 se ve muy muy poco.
En ese caso lo entiendo perfectamente, pero no lo comparto.:drivingsk De todos modos el CL sigue sin tener sentido en Diesel
Visto así, lo entiendo. Pero a lo que voy es a que Mercedes vendería muchísimo más. Pero como decís, perdería exclusividad, que es lo que les importa con este modelo... Saludos.
Exacto.....es como intentar justificar un diesel en un Bentley, o en un Rolls......carece de sentido cuando esos coches son el máximo exponente del lujo y la ostentación llevados al extremo. Evidéntemente algunos consideraremos ese tipo de coches como un despropósito y quizá no los compraríamos aun disponiendo del dinero para ello porque nos interesan otros aspectos de un coche, pero no deja de ser un punto de vista respetable al igual que el que elije un coche sobre otro por sus CV´s o su comportamiento mas deportivo. Saludos.
Ferrari vendería muchísimo más si vendiera coches de cuatro cilindros Turbo Diesel. En estos coches las ventas "no importan".
Otro buen ejemplo :yawinkle......:yawinkle Seguro que a Montezemolo le molestaría mas perder el "halo" de exclusividad que rodea a sus deportivos de Maranello que ganar 10.000 unidades mas al año, en Alfa Romeo, puede ser definitivo.....en Ferrari no....
La gente adinerada (de verdad) tienen dinero para relojes, cuadros, casas y gasolina. Tu crees que un tio con dinero se compra un reloj de 30 ó 40 mil euros y luego se preocupa del gasto de gasolina?.
Exacto. Yo creo que exclusividad es la clave. Si vendiesen un CL diesel, a lo mejor el potencial cliente del un CL65 no se plantearía la compra de dicho coche y preferiría irse a un Bentley Contienental GT. Y sobre todo también hay que tener en cuenta lo que ha dicho Dani del consumo. ¿Realmente son importantes esos 2-3 litros menos en un coche de más de 140.000 euros?