¿Por qué el Mercedes CL no monta motores diésel?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GolfMkIV, 6 Ene 2011.

  1. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Además en un coche como el CL de Mercedes importa más la imagen que las supuestas ventas que podrían conseguir con un Diesel(no creo que muchas).

    Si sacaran un Diesel degradarían la imagen de exclusividad, refinamiento y buen gusto que acompaña al CL. Perderían más clientes de los que ganarían.
     
  2. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    el 35d es una pasada:xray:, se pueden hacer viajes a cruceros de 150 y consumos de 7.5
     
  3. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Sus motivos tendrá. Yo eso no lo entiendo.
     
  4. HYV

    HYV Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta:
    611
    Ubicación:
    Tierra de las fallas
    Modelo:
    F36
    Bufff debate chungo donde los alla.Paso de entrar en discusiones que no llevan a ningun sitio sobre gasolina o diesel.Cada cual que se compre lo que mas le interese.Yo en mi caso lo tengo clarisimo.Ahora tengo que decir que veo totalmente absurdo tanques que valen una millonada y otro tanto mantenerlos y que sean diesel.Con lo bien que se debe de viajar con un V12 debajo del capo.
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero no te has planteado que en Mercedes lo que no quieren es vender mas a costa de perder al cliente que busca la exclusividad???

    Me explico, evidéntemente cuantos mas coches venda Mercedes mejor, pero ojo, coches de 200.000€ con equipamiento a gusto del consumidor los compra muy poquita gente, y no se venden todos los días......Una de las cosas que busca ese cliente es la EXCLUSIVIDAD, y está claro que mucha gente puede tener un clase S(existiendo el 320CDI o el 350), pero desde luego muchos menos pueden tener un CL(que parte desde el 500 V8) básicamente porque el CL básico cuesta nada menos que EL DOBLE que el S básico.....casi nada.....

    Insisto, es diferente perfil de comprador, y si Mercedes empezase a vender un CL 420CDI sería un fiasco comercial, porque no aportaría nada sobre un CL 500 Blueficiency.......a lo sumo una rebaja de consumo de 2 o 3 litros a los 100 en un coche con una media de 14 o 15.......y un depósito de 100 o 120 litros, todo para perder en suavidad, sonoridad, potencia, prestaciones, tacto.......no tiene sentido.....no en ese tipo de coche.

    Saludos.
     
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Lo se... es el consumo que homologaba a 150kmph el Alpina D10 Biturbo.

    Si Alpina no hubiese introducido ese motor dudo mucho que los serie 6 montasen un diesel... aunque el 4.5i 340 es de origen alpina tambien xDD
     
  7. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Pues ahí es donde quiero llegar. El ir en un CL con unos consumos de 7.5litros. Yo lo digo por Mercedes, porque supongo que venderían bastantes más coches de este modelo.

    No lo digo por mí. Yo seguramente no tenga uno nunca...
     
  8. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Para ser un V12 gracias a la tecnología y a su caja de cambios de 7 marchas es hasta económico.:descojon:
     
  9. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Yo sí, porque me lo ha dicho. A parte de cliente es amigo, hay confianza. :descojon::descojon:

    Tal y como te lo digo : "Porque el Mercedes lo uso todos los días para ir de aquí para allá".

    Ni más, ni menos...
     
  10. ley_es

    ley_es En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    Ex 320Ci e46

    Que puede consumirte, 20 litros a los 100, 500 km de autonomia. Y no son coches para irte a ratonear por montaña. Son coches para mantener altas velocidades de crucero en autopista. El panamera turbo son 8'5 litros en consumo extraurbano. Mucho tienes que pisarle en autopista para que se te dispare hasta los 20 litros.
     
  11. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    ahora he mirado el precio y el CL500 blueficiency cuesta 130000€!!!, con el precio que tiene es logico que hagan diesel's
     
  12. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Al margen de los comentarios de Dani2, que son totalmente acertados, hay que añadir que, históricamente, el Clase S coupé (o CL) nunca ha llevado una mecánica diesel y apenas tendría demanda. Es algo así a por qué no hay AMG con cambio manual.

    Se trata de modelos cuya tarifa parte de los 120.000€ y son los abanderados de la marca en cuanto a lujo y ostentación (en el buen sentido de la palabra). No precisan de una mecánica "funcional" para hacer kilómetros o rebajar el coste de mantenimiento.

    Que sí los haya en los Clase S berlina también viene de lejos ya que, a finales de los '70, para poder cumplir con las restrictivas normas de contaminación en USA, lanzaron una versión turbodiesel del Clase S de entonces. Actualmente, desde el punto de vista de la rentabilidad de un empresario que adquiere un Clase S, el modelo diesel resulta ser el más barato de adquisición, tiene unas prestaciones suficientes y un consumo bastante contenido. Curiosamente, esta premisa también sucede con otros modelos como el Serie 7, A6 o el Porsche Cayenne.

    Los V8 diesel no han gozado de la misma popularidad y no se venden tanto.
     
  13. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Tienes razón, no lo he visto de esa manera...
    Tiene mucho sentido.
     
  14. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon:
    Pues yo preferiría el V12 gasolina para ir de aquí para allá. Comodidad, sonido, suavidad. No hay color, hombre.
    Y eso que Mercedes sabe hacer Diesel dignos, pero no es lo mismo.
     
  15. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    en Alemania que es donde se venden estos coches es facil manter los 200 por Autobahn o mas, a estas velocidades el consumo ronda los 20l y si lo usan por pasear por ciudad el consumo de 15 no baja. Estos 8.5 del panamera turbo habria que verlos.....
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    que no Bemeta.....que te estas equivocando. El CL no es un coche que se compre para tener un coupé rápido que gaste poco.......es coche que se compra básicamente como "indicador de estatus social".......El que tenga ese coche, tendrá otro para ir a comprar o para que "lo lleven a comprar"......que igual es un S320CDI Largo.....o un 730dL, o un Mini D, vete tu a saber........

    Pero cuando saque del garaje el CL......no está pensando precisamente en hacer kilometros con un consumo de 7.5 litros que dices tu........lo que quiere es sentir la caballeria, el rugir del V8-V12, y el ser el centro de atención.......y eso no se consigue con un diesel.....por bueno y V8 que sea.....
     
  17. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Ya, pero también piensa que hay gente "adinerada" que no les apasionan mucho los coches. Buscan lo mejor siempre, pero la mitad seguramente no sepan ni lo que es un V12. Quieren el mejor cochazo del mundo, pero que no gaste. Igual en vez de dejar dinero en gasolina, prefieren dejarlo en un reloj, o en un cuadro, o en una vivienda...
     
  18. ley_es

    ley_es En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    Ex 320Ci e46

    Si, los 8'5 seran a puntita de gas. Pero a lo que voy es que incluso con esos consumos tienen autonomia de 500km, que para el uso que puedan hacerles, a la mayoria de clientela les sera mas que suficiente.
     
  19. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Eso no lo entiendo. Por eso y mucho más siempre he preferido Motorsport.
    Claro que no le haría ascos a un C63 AMG.:yawinkle
     
  20. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Totalmente de acuerdo. Pon el Panamera turbo a 220 en la Autobah, o mételo en el centro de Madrid, y la aguja desaparece...
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.852
    Me Gusta:
    298.511
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, pero es que el CL 600 no vale 120, vale más de 180.000.

    Y aunque costase 120, si tus tíos se gastan 90 es porque tienen que ponerse un tope, y ese tope es 90, no 120 ni 140. No sé si me explico, pero yo pienso igual que Dani2. Gente con coches de 90.000 euros se ve bastante (relativamente hablando), pero gente que se gasta más de 140.000 se ve muy muy poco.
     
  22. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    En ese caso lo entiendo perfectamente, pero no lo comparto.:drivingsk

    De todos modos el CL sigue sin tener sentido en Diesel
     
  23. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Visto así, lo entiendo. Pero a lo que voy es a que Mercedes vendería muchísimo más. Pero como decís, perdería exclusividad, que es lo que les importa con este modelo...
    Saludos.
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Exacto.....es como intentar justificar un diesel en un Bentley, o en un Rolls......carece de sentido cuando esos coches son el máximo exponente del lujo y la ostentación llevados al extremo. Evidéntemente algunos consideraremos ese tipo de coches como un despropósito y quizá no los compraríamos aun disponiendo del dinero para ello porque nos interesan otros aspectos de un coche, pero no deja de ser un punto de vista respetable al igual que el que elije un coche sobre otro por sus CV´s o su comportamiento mas deportivo.

    Saludos.
     
  25. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Ferrari vendería muchísimo más si vendiera coches de cuatro cilindros Turbo Diesel.

    En estos coches las ventas "no importan".
     
  26. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Cierto.
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Otro buen ejemplo :yawinkle......:yawinkle

    Seguro que a Montezemolo le molestaría mas perder el "halo" de exclusividad que rodea a sus deportivos de Maranello que ganar 10.000 unidades mas al año, en Alfa Romeo, puede ser definitivo.....en Ferrari no....
     
  28. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...

    La gente adinerada (de verdad) tienen dinero para relojes, cuadros, casas y gasolina. Tu crees que un tio con dinero se compra un reloj de 30 ó 40 mil euros y luego se preocupa del gasto de gasolina?.
     
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.852
    Me Gusta:
    298.511
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Exacto. Yo creo que exclusividad es la clave.

    Si vendiesen un CL diesel, a lo mejor el potencial cliente del un CL65 no se plantearía la compra de dicho coche y preferiría irse a un Bentley Contienental GT.

    Y sobre todo también hay que tener en cuenta lo que ha dicho Dani del consumo. ¿Realmente son importantes esos 2-3 litros menos en un coche de más de 140.000 euros?
     
  30. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    +1, en estas marcas lo primero es la exclusividad
     

Compartir esta página